Las máscaras venecianas

El Carnaval de Venecia se identifica con el uso de elaboradas, preciosas y elegantes máscaras con las que los participantes cubren sus rostros reflejando así el arte, el teatro, la música y la arquitectura de Venecia que la hacen una ciudad europea tan destacada y tan original. El colorido y esplendor de Venecia queda patente en sus máscaras venecianas.

Venecia es conocida por su carnaval que se remonta al siglo XI, aunque fue oficialmente en el siglo XIII cuando se declaró existente como festividad suprema y posteriormente fue en el siglo XVIII cuando el Carnaval de Venecia alcanza su máximo esplendor y fama mundial. Luego empieza a decaer, pero desde el siglo XX comienza a recuperar su prestigio.

Las máscaras garantizaban el anonimato de aristócratas cuando se mezclaban con el pueblo o para aquellos que urdían conspiraciones o tenían encuentros amorosos secretos. Además, las máscaras servían para el importante objetivo social de mantener a todos los ciudadanos en igualdad de condiciones.

Hoy en día las máscaras venecianas sirven para deslumbrar a los turistas o como complemento de bailarines o para desfiles de carnavales. Actualmente las máscaras del carnaval de Venecia vienen en originales diseños decorados con pieles, tejidos, joyas y llamativas plumas de colores.

Las máscaras de Venecia que os mostramos son fabricadas en resina para ser lucidas colgadas en la pared como importante y bello elemento decorativo en las casas, estancias, oficinas, restaurantes, hoteles, etc.

Dále color a tu vida y a ese lugar que tanto frecuentas, para que todo parezca más bello y acogedor. Ya verás que el resultado es grandioso y salta a simple vista.

VER MÁS MÁSCARAS VENECIANAS

VER OTROS CUADROS DECORATIVOS