No dudes en contactanos. Somos expertos en Magníficas Espadas Toledanas y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Magníficas Espadas Toledanas

Toledo es una ciudad que se encuentra en el centro de España, es la capital de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Toledo es conocida como la ciudad de las tres culturas por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y árabes; también es conocida como la ciudad imperial, por haber sido la sede principal de la corte de Carlos I de España en los reinos hispánicos. Pero es más conocida aún por las prestigiosas Espadas de Toledo.

Espada Descubrimiento América

La historia de la ciudad se remonta a la Edad del Bronce. Tradicionalmente, la industria metalúrgica ha sido la base económica, sobre todo por la fabricación de espadas y cuchillos. Toledo es una ciudad en la que la labor artesana, sus espadas y damasquinados forman parte de la cultura de sus gentes.

ESPADA FELIPE II DE LUJO

La fama de los antiguos aceros toledanos radicaba en la maestría con que los artesanos manejaban el TEMPLE, sin conocimiento técnico alguno, ni instrumento capaz de medir remotamente las elevadas temperaturas aplicadas al acero en esta mágica transformación y tratamiento. Esta habilidad y maestría, ha sido guardada muy celosamente por todos los maestros espaderos de Toledo, siendo transmitida únicamente de generación en generación hasta nuestros días, pudiendo afirmar por ello que el Acero de Toledo es único en el mundo.

ESPADA CAZOLETA ARTESANAL

Gracias al Rey Carlos III, cuando la espadería de Toledo fue sustituyéndose por las armas de fuego y existía un gran peligro de extinción, ordenó construir la Fábrica Nacional de Armas de Toledo, con un objetivo prioritario, recoger a estos afamados maestros espaderos, salvaguardar y dar continuidad a esta reconocida industria artesana.

Espada de los Templarios en Plata
Espada de los Templarios en Plata

En esta fábrica se realizaban y decoraban ricamente las espadas, sables y dagas de Reyes, Jefes de Estado, Embajadores y destacados militares de gran parte del mundo. Incluso, de algunos Samuráis japoneses. Desde siempre las espadas toledanas fueron temidas por su excepcional dureza y ligereza debido a su singular forjado.

Espada Mandoble de los Reyes Católicos
Espada Mandoble de los Reyes Católicos

La dureza extraordinaria de estas espadas, sus bellas empuñadura han hecho que los más grandes personajes históricos hayan contado entre sus propiedades más preciadas, estas bellas armas. Esta artesanía tuvo su máximo esplendor entre los siglos XV a XVIII, considerándose estas armas, la mejores en toda Europa.

Espada de Cristóbal Colón
Espada de Cristóbal Colón

La historia cuenta que ya hace más de dos mil años los herreros toledanos forjaron la Falcata, un arma mortal en manos de los guerreros hispanos que poseía un diseño especial hecho para aumentar la gravedad de la herida; Aníbal eligió estas armas para su ejército. La Tizona y la Colada de El Cid Campeador son espadas toledanas, los musulmanes que sabían de la calidad de esta espada toledana, adoptaron esta técnica avanzada para construir sus cimitarras.

Espada templaria damasquinada

Tras la Reconquista, Toledo se constituyó como el centro espadero mayor del mundo. La técnica de la espada toledana con “alma de hierro”, que consistía en un arma de acero duro que escondía en su interior una lámina de hierro dulce, impidiendo que este acero se doblase o agrietase.

ESPADA TIZONA

Entre las espadas históricas toledanas más famosas se encuentran la espada de los Reyes Católicos llamada de “ceremonia” con la que nombraron caballero a Cristóbal Colón, la espada del Emperador Carlos V, espada para usar con las dos manos. La espada de Carlo Magno y La Colada y la Tizona del Cid, son espadas históricas realizadas por los artesanos toledanos.

MANDOBLE CARLOS V

VER ESPADAS MARTO

VER ESPADAS J.L. RUBIO

VER ESPADAS ART GLADIUS

VER SABLES BERMEJO

VER MÁS ESPADAS