No dudes en contactanos. Somos expertos en Martillos Medievales y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Martillos Medievales

Un martillo medieval de guerra era un arma contundente, pensada para el combate cuerpo a cuerpo.

Martillo de Batalla

El guerrero usaba el martillo como arma fijada a un asta o mango corto. Algunos tenían una parte más roma para golpear y otra más afilada en forma de pico para estocar.

Martillo de guerra italiano siglo XIV

Su diseño consiste en una cabeza maciza de metal y un mango con distintas longitudes, variando entre la de una alabarda y la de una maza. Es un arma que tuvo su auge en la Edad Media y se utilizaba para destruir las armaduras de los oponentes.

Martillo Caballeros medievales siglo XIV

La estrategia más común era llevar a varios soldados armados con maza, hacha o martillo y detrás de ellos la infantería normal.

Martillo de guerra alemán s. XVI

Los martillos militares fueron una variante de las primeras y primitivas armas contundentes de la humanidad. Al comienzo las armas más fáciles de usar o fabricar fueron las porras, clavas y mazas. Pero a medida que el hombre aprendió de la guerra y usó armas defensivas, las armas de tajo o punzantes relegaron a las contundentes a un segundo plano.

Martillo de látex para LARP

Ya en siglos posteriores, en la época medieval, las defensas volvieron a popularizar armas contundentes muy especializadas como los martillos de guerra y otras subcategorías, como el hacha y el pico de cuervo, por el poder de penetración que tenían al enfrentarse a armaduras completas de placas.

Martillo Orco World of Warcraft

Su longitud media oscilaba entre los 50 y 90 cm. Parece ser que el martillo se quedaba encajado al penetrar las corazas, pero su uso fue muy popular entre los caballeros bien armados del medioevo.

Martillo Dios Thor Mjolnir

VER MÁS MARTILLOS MEDIEVALES

VER MAZAS MEDIEVALES Y DE ÉPOCA

VER OTRAS ARMAS MEDIEVALES