No te pierdas los mejores complementos y accesorios medievales para ti

Para embellecer y adornar tu vestido o traje medieval lo mejor es un complemento o un accesorio a la usanza de la Edad Media, para dar ese toque distintivo y original. Los complementos y accesorios deben ser de muy buena calidad para que te duren.

Bien sabemos que un complemento es un accesorio útil o de adorno que se añade a la ropa para hacerla mejor, más completa, más bonita, más elegante, más variada y más agradable.

En el medioevo se llevaba, como hoy, bisutería, sombreros, bolsos, cinturones, brazaletes, calzado, guantes, tahalíes, polainas, vainas para las espadas, capas, etc.

Los accesorios y complementos siempre han sido parte fundamental del conjunto de la moda y, en cierto modo, definen la personalidad de quien lo viste.

No debemos olvidar que desde la prehistoria los humanos ya se visten con elementos diferenciales.  Los complementos del atuendo femenino y masculino durante la Edad Media forman parte de la historia de la Moda, como elementos que individualizan y diferencian a cada persona, convirtiéndose en símbolos expresivos.

Cada accesorio muestra diversos aspectos como sentimientos, gustos o el poder adquisitivo del que lo porta, así como las técnicas, materiales y estilos que estuvieron en boga durante ese periodo histórico.

La historia y el valor de los complementos de la ropa como el calzado, el sombrero, el tocado, el cinturón, los guantes, etc. nos demuestra que el gusto y la elegancia siempre han existido en cada época, la cual debemos apreciar contextualizando el momento histórico en el que se vivían.

El bolso siempre ha sido un elemento indispensable para llevar consigo las cosas necesarias. Desde la antigüedad el hombre ha llevado bolsos con formas y materiales acordes a cada momento histórico.

Los cinturones también han sido un complemento decorativo y necesario para sostener los pantalones o recoger el vestido de la mujer en todas las épocas.

Tanto hombres como mujeres han decorado sus brazos, sus cuellos, sus cabezas, sus dedos, orejas, frentes con joyas o bisutería para realzar sus trajes y sentirse más atractivos con sus pendientes, collares, gargantillas, tiaras, pulseras, brazaletes, etc.

Por todo esto, si queréis lucir como unos auténticos caballeros y damas medievales, tenéis a vuestra disposición todos los accesorios y complementos de la época medieval para tus trajes y vestidos medievales.

VER COMPLEMENTOS Y ACCESORIOS MEDIEVALES PARA HOMBRE Y MUJER

VER PRECIOSA ROPA MEDIEVAL PARA HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS

¿Tienes preguntas? Te ayudamos: ☎ WhatsApp: (34) 637666802