Panoplias de espadas, pistolas y rifles

La palabra panoplia significa “colección de todas las armas”, ya que proviene del griego antiguo “panhoplon”, compuesta por pan (todo) y hóplon (armas en general o el escudo en concreto).

PANOPLIA PARA COLGAR 5 ESPADAS

Aplicada la palabra panoplia a las armaduras medievales del siglo XVI y principios del siglo XVII, se emplea para referirse a la completa indumentaria de blindaje para cubrir todo el cuerpo.

SOPORTE 3 PISTOLAS PARA COLGAR

Debido a que la panoplia es un conjunto de varios elementos, esta palabra pasó a significar también cualquier colección impresionante.

SOPORTE DOBLE PARA COLGAR 18 PISTOLAS

Por tanto, podemos decir que la palabra panoplia se refiere también a una tabla, generalmente en forma de escudo, donde se colocan floretes, sables y otras armas de esgrima.

PANOPLIA CASTILLA Y LEON PARA ESPADA

También puede usarse la tabla o panoplia para coleccionar armas antiguas como rifles, pistolas, trabucos, etc.

PANOPLIA ESTRELLA PARA REVÓLVER

Los coleccionistas también pueden valerse de bellos soportes fabricados en madera o metal, para lucir con orgullo sus espadas, katanas, dagas, pistolas y todo tipo de armas y réplicas de colcción.

Los soportes pueden ser de sobremesa (superficies horizontales), de suelo (para sentar sobre el suelo) o preparados para colgar en pared.

EXPOSITOR MADERA PARA 13 ESPADAS

VER PANOPLIAS DE ESPADAS, PISTOLAS Y RIFLES

VER SOPORTES Y ARMEROS PARA ESPADAS, PISTOLAS Y RIFLES