No dudes en contactanos. Somos expertos en Pastilleros Damasquinados y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Pastilleros Damasquinados

El pastillero es un estuche o caja pequeña para guardar las pastillas de los medicamentos. Estos pastilleros son muy útiles, especialmente cuando viajamos o cuando estamos fuera de casa.

Pastillero Damasquinado 4 separaciones

Podemos llevarlos con facilidad en la cartera, en el bolso o en el bolsillo y así no olvidaremos tomar la medicina a la hora indicada. El pastillero puede ser un estuche precioso y elegante, que nos ayude a tener un objeto con un toque de distinción. Los pastilleros damasquinados son muy bellos en sus diseños, durables, cómodos, prácticos y exclusivos.

Pastillero Damasquinado 2 compartimentos

El damasquinado es un trabajo de artesanía que consiste en la realización de figuras y dibujos mediante la incrustación de hilos y láminas de oro y plata en acero o hierro, normalmente pavonado. El nombre hace referencia a la ciudad siria de Damasco. En Toledo se ha desarrollado una muy importante industria de esta artesanía, también conocida como Oro de Toledo. Sirve como seña de identidad de la ciudad.

Pastillero Damasquinado cuadrado

Durante las últimas décadas la producción ha pasado de ser mayoritariamente artesanal a industrializarse, dado el nivel de producción que se realiza y se comercializa. Sin embargo, todavía muchas tiendas ofrecen productos artesanos, damasquinados a mano con la tradición de antaño. La calidad del damasquinado a mano es muy superior a la elaborada de forma industrial, pues en esta última el proceso es similar a un estampado del dibujo sobre el acero, mientras que en la manual se realiza incrustando los materiales preciosos en el hierro o acero a golpe de martillo siguiendo el boceto previamente dibujado en la pieza.

Pastillero Damasquinado redondo

VER MÁS PASTILLEROS DAMASQUINADOS

VER MÁS DAMASQUINADO TOLEDANO