Piernas cota de malla

La armadura de malla está constituida por anillos de hierro entrelazado entre sí en un patrón complejo que se denomina 4 en 1 es decir un anillo sujeta cuatro. La invención de la armadura de malla se atribuye a las tribus celtas. Se comenzó a usar alrededor del siglo V a.C y desde entonces hasta el siglo XVI, la armadura de malla se divide en varias piezas: La cota de malla, el almofar y las brafoneras.

Piernas medievales cota de malla

– Cota de malla: La cota de malla es básicamente un camisón; los había de 2 tipos para infante y para caballero. Las de caballero eran de manga larga con mitones incluidos, las de infante normalmente eran de manga 3/4 o incluso sin mangas.

COTA DE MALLA

– Almofar: El almofar es una protección para la cabeza, el cuello y una extra para los hombros, se hacía de tres piezas; Gorro, cubría la cabeza. Sabana, cubría el cuello y parte de la garganta. Manto de obispo o gola, cubría los hombros. Además de esto, el almofar tenía una extensión en la sabana en la parte baja para cubrir el cuello.

Almófar, verdugo, cota de malla

– Brafoneras: Las brafoneras eran protección para las piernas, algunas cubrían los pies, las hay de dos tipos: cerradas, las brafoneras cerradas cubrían toda la pierna por completo pero la movilidad era escasa; y las ajustables que, como su nombre lo indica, se ajustaban a la pierna por medio de unas correas que se ponían atrás de la pierna.

VER MÁS PRODUCTOS MEDIEVALES COTA DE MALLA

VER VERDUGOS EN COTA DE MALLA

¿Tienes preguntas? Te ayudamos: ☎ WhatsApp: (34) 637666802