No dudes en contactanos. Somos expertos en Piernas cota de malla y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Piernas cota de malla

La armadura de malla está constituida por anillos de hierro entrelazado entre sí en un patrón complejo que se denomina 4 en 1 es decir un anillo sujeta cuatro. La invención de la armadura de malla se atribuye a las tribus celtas. Se comenzó a usar alrededor del siglo V a.C y desde entonces hasta el siglo XVI, la armadura de malla se divide en varias piezas: La cota de malla, el almofar y las brafoneras.

Piernas medievales cota de malla

– Cota de malla: La cota de malla es básicamente un camisón; los había de 2 tipos para infante y para caballero. Las de caballero eran de manga larga con mitones incluidos, las de infante normalmente eran de manga 3/4 o incluso sin mangas.

COTA DE MALLA

– Almofar: El almofar es una protección para la cabeza, el cuello y una extra para los hombros, se hacía de tres piezas; Gorro, cubría la cabeza. Sabana, cubría el cuello y parte de la garganta. Manto de obispo o gola, cubría los hombros. Además de esto, el almofar tenía una extensión en la sabana en la parte baja para cubrir el cuello.

Almófar, verdugo, cota de malla

– Brafoneras: Las brafoneras eran protección para las piernas, algunas cubrían los pies, las hay de dos tipos: cerradas, las brafoneras cerradas cubrían toda la pierna por completo pero la movilidad era escasa; y las ajustables que, como su nombre lo indica, se ajustaban a la pierna por medio de unas correas que se ponían atrás de la pierna.

Piernas medievales cota de malla1

VER MÁS COTAS DE MALLA

VER VERDUGOS EN COTA DE MALLA

VER MÁS PRODUCTOS MEDIEVALES EN COTA DE MALLA

VER MÁS PROTECCIONES MEDIEVALES DE PIERNAS