Protector medieval para manos

Las manos forman parte de las extremidades del cuerpo humano, siendo el cuarto segmento del miembro superior o torácico. Están localizadas en los extremos de los antebrazos, son prensiles y tienen cinco dedos cada una. Abarcan desde la muñeca hasta la yema de los dedos en los seres humanos.

Protector medieval para manos - Protector medieval para manos

Son el principal órgano para la manipulación física del medio. La punta de los dedos contiene algunas de las zonas con más terminaciones nerviosas del cuerpo humano; son la principal fuente de información táctil sobre el entorno, por eso el sentido del tacto se asocia inmediatamente con las manos. Como en los otros órganos pares (ojos, oídos, piernas), cada mano, está controlada por el hemisferio del lado contrario del cuerpo.

Protector medieval manos - Protector medieval para manos

Siempre hay una dominante sobre la otra, la cual se encargará de actividades como la escritura manual, de esta forma, el individuo podrá ser zurdo, si la predominancia es de la mano izquierda (siniestra) o diestro si es de la derecha (diestra); este es un rasgo personal.

Protector medieval manos guerrero - Protector medieval para manos

Siendo las manos una parte tan importante del cuerpo humano, los guerreros medievales también las protegían seriamente ya que éstas eran objetivo principal del contrincante para destruirlas e impedir manipular la espada o cualquier otra arma de combate. Por eso existían los guanteletes o manoplas como parte de la armadura medieval.

Guerrero con protector medieval manos - Protector medieval para manos

Eran guantes de metal que usaban para protegerse los dedos, las manos, la zona de la muñeca y parte del antebrazo en las cruentas batallas de la época.

Guanteletes articulados 283x300 - Protector medieval para manos

VER PROTECTOR MEDIEVAL PARA MANOS

VER MANOPLAS MEDIEVALES

VER GUANTELETES MEDIEVALES

VER GUANTES MEDIEVALES