Pulseras vikingas, celtas y medievales

Las pulseras son unos adornos o accesorios de metal u otro material como el cuero que se coloca en las muñecas.

Las pulseras más antiguas se han encontrado en las momias del Antiguo Egipto y en sepulturas prehistóricas europeas de la Edad de Bronce, también se observan en los relieves de personajes del antiguo Imperio asirio.

Se sabe de la existencia de pulseras y brazaletes en todas las civilizaciones antiguas, las cuales suelen tener forma espiral o circular sencilla. Le siguen los egipcios, de forma cilíndrica y de dos piezas, adornados con incrustaciones de pedrería y emblemas propios del estilo.

Los fenicios, se confeccionan a manera de anillos abiertos y terminados en cabezas de animales. Los griegos y romanos presentan formas circulares o espirales, imitando una serpiente y se adornan a menudo con piedras y medallas.

Del Imperio bizantino consta, por los mosaicos y miniaturas de su procedencia, que también se usaba el brazalete en las clases altas.

Las civilizaciones antiguas usaban pulseras y brazaletes en sus muñecas porque creían que los metales tenían relación con los astros e influían en los ciclos vitales del hombre.

El brazalete se diferencia de la pulsera por el hecho de ser más ornamentado que la pulsera común, además es más ancho porque se prolonga de la muñeca hasta el codo.

VER PULSERAS DE ÉPOCA

VER BRAZALETES DE ÉPOCA

VER COMPLEMENTOS MEDIEVALES

¿Tienes preguntas? Te ayudamos: ☎ WhatsApp: (34) 637666802