Quemador de inciensos con aromas medievales

El incienso es una preparación de  resinas aromáticas vegetales, a las que a menudo se añaden aceites esenciales de origen animal o vegetal, de forma que al arder desprenda un humo fragante con fines religiosos, terapéuticos o estéticos. El incensario o quemador de incienso, es un recipiente de uso ceremonial y litúrgico desde la Alta Edad Media.

Este precioso incensario o quemador de incienso, fabricado en latón, era muy común en la Edad Media para hacer arder el incienso ya que se consideraba sagrado y a veces se utilizaba también como medicina. Por lo que no puede faltar como complemento de tu traje de monje o de médico medieval. Actualmente se sigue usando en la liturgia eclesiástica.

incienso-aroma-citronela-14-barritas

El incienso fue usado por hebreos, romanos, árabes, persas, griegos desde tiempos inmemoriales. Estos inciensos son una buena manera  de trasladarte mediante el olor a la época del medievo.

incienso-aroma-orquideas-14-barritas

Los tres regalos con los que obsequiaron los Reyes Magos al Niño Jesús no fueron elegidos por casualidad: por su parte, la simbología del incienso es muy clara pues hace referencia al carácter divino de Cristo, ya que en la religión judía y en las paganas, el incienso se quemaba delante de los dioses, muchas veces como sacrificio y, de hecho, las iglesias católica y ortodoxa lo siguen empleando en su liturgia.

VER QUEMADOR DE INCIENSO MEDIEVAL

VER DECORACIÓN MEDIEVAL

VER MÁS COMPLEMENTOS MEDIEVALES