No dudes en contactanos. Somos expertos en Reloj de sol renacentista en latón y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Reloj de sol renacentista en latón

Los relojes de sol o relojes solares más antiguos son los de los egipcios, en el siglo XV a.C. Se trata de los obeliscos. Utilizaban la altura del sol para conocer el tiempo. La división del día en 24 horas y del año en 365 días, se lo debemos a los antiguos egipcios.

Reloj de sol Renacentista latón

Posteriormente los romanos hicieron relojes más elaborados, porque se basaron en los modelos encontrados a lo largo de sus conquistas.

Reloj de sol Renacentista latón 1

En la Edad Media los relojes solares se difunden por Europa, en el año 529 d.C. con la fundación de la orden de los benedictinos en Italia, ya que los monasterios se convierten en centros de cultura, tanto intelectual, religiosa como económica. Aparecen relojes de sol en las fachadas de las iglesias y catedrales, a comienzos del siglo VIII, sobre todo en el sur de Inglaterra.

Reloj arena Damasquinado

Un gran experto en relojes de sol fue el monje sajón Beda (673-735), llamado “El Venerable” por su erudición. Escribió libros sobre la construcción de relojes de sol como ” De Natura Rerum” y ” Libellus mensurae horologii”.

reloj de sol

En España, el Rey de Castilla y León Alfonso X «El Sabio» (1224-1284) reúne en la ciudad de Toledo un numeroso grupo de astrónomos cristianos, griegos, hebreos y árabes, lo cual permitió un avance de la gnomónica en Europa.

reloj de arena egipcio

La gnomónica hace parte de la astronomía, de la matemática y de la tecnología. Es el estudio de la medida del tiempo utilizando relojes solares que eran los instrumentos más empleados para medir el tiempo, junto con clepsidras o relojes de arena y de fuego.

Reloj de Pared Caballeros Templarios

La aparición del reloj mecánico hizo que la gnómica fuera decayendo.

VER RELOJ DE SOL RENACENTISTA EN LATON

VER MÁS RELOJES ANTIGUOS

VER ELEMENTOS DE ESCRITORIO ANTIGUO

VER PRECIOSA DECORACIÓN MEDIEVAL