No dudes en contactanos. Somos expertos en Réplica de monedas antiguas del Imperio Romano y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Réplica de monedas antiguas del Imperio Romano

La moneda antigua romana incluía el áureo (latín, aureus, de oro), el denario (latín denarius, de plata), el sestercio (latín sestertius, de bronce), el dupondio (latín dupondius, también de bronce) y el as (de cobre). Estas monedas se usaron desde mediados del siglo III a. C. hasta mediados del siglo III d. C. La moneda efectiva era la de plata. Las monedas de cobre se empleaban para las fracciones, por lo que desaparecieron del gran comercio, y después dejaron de acuñarse los ases.

Moneda Asse

El sistema monetario constituía la base del comercio romano, aunque en la antigua civilización utilizaba el trueque para el comercio. El primer vestigio de moneda circular es el aes, o as, que data aproximadamente del año 280 a. C. Esta moneda es la primera de forma circular y dio origen a otras monedas, como por ejemplo, el semis.

Moneda Semisse

La moneda oficial del imperio romano era el denario argentum, hecha de plata. El denario era una réplica del dracma que circulaba en la Magna Grecia y empezó a acuñarse después de la derrota de Pirro de Epiro. Equivalía a diez ases y se marcaba con una X, que correspondía al número de ases de su valor. El denario se utilizaba con frecuencia durante la república.

Moneda Triente

Durante el alto imperio se acuñaron denarios en metal base (hierro) en las fronteras. Durante los reinados de Valeriano y Galieno el denario dejó de ser de plata, pasando a estar hecho de una mezcla de plata, cobre y estaño denominada vellón.

Moneda

Una moneda fraccionaria del denario era el sestercio, cuyo símbolo era HS. El sestercio equivalía a un cuarto del denario. Su valor original eran 810 gramos, aunque en ocasiones se aproximaba a los mil gramos. Estaba hecho generalmente de cobre, aunque en algunos casos estaba hecho de plata.

Moneda Cuadrante

Otra moneda fraccionaria del denario de plata era el quinario, que equivalía a cinco ases o medio denario.

Moneda Onza

VER MÁS RÉPLICAS DE MONEDAS DE LA ANTIGÜEDAD