No dudes en contactanos. Somos expertos en Réplicas de pistolas antiguas de duelo y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Réplicas de pistolas antiguas de duelo

Desde el siglo XV hasta mediados del siglo XX en las sociedades Occidentales el duelo era un tipo de combate consensuado entre dos caballeros, que utilizaban armas mortales de acuerdo con reglas explícitas o implícitas que respetaban el honor de los contendientes, acompañados por padrinos, quienes a su vez podían o no luchar entre sí. A mediados del siglo XX, el duelo se considera un acto ilegal (asesinato en primer y segundo grado) en la mayoría de los países. La mayoría de nosotros conocemos estos duelos de pistolas a través de las películas de cine y de televisión.

RÉPLICA DECORATIVA SET 2 PISTOLAS DE DUELO DE PERCUSIÓN, SIGLO XVIII
RÉPLICA DECORATIVA SET 2 PISTOLAS DE DUELO DE PERCUSIÓN, SIGLO XVIII

El duelo se desarrollaba por voluntad de una de las partes —el desafiante— para lavar un insulto a su honor. El objetivo no era en general matar al oponente, sino lograr “satisfacción”, restaurando el honor propio al poner en juego la vida para defenderlo. Los participantes de un duelo correctamente planteado no eran por lo general perseguidos, y en los casos en que sí lo eran, no se los encarcelaba por tal motivo. Se consideraba que sólo los caballeros (aristócratas o adinerados) los cuales se presumía que tenían un honor que defender; por lo tanto la clase social alta era la que realizaba los duelos.

SET 2 PISTOLAS DE DUELO ACABADOS EN LATÓNSi un caballero era insultado por alguien de la clase baja, aquel no lo retaba a duelo, sino que le infligía algún castigo físico o comisionaba a sus sirvientes para que lo hicieran. En algunos países, en especial de origen anglosajón, el reto era realizado públicamente con el golpe de un guante en la cara del oponente o se dejaba caer el guante ante los píes del desafiado quien lo recogía si aceptaba. Desde entonces ha perdurado el dicho popular “recogió el guante” para indicar que alguién respondía a la provocación de un opositor.

SET PISTOLAS DE DUELO ACABADOS EN LATÓN

En los duelos de pistolas, cada parte en disputa debía elegir un representante de confianza (padrino) que acordaría el sitio del “campo de honor”, cuyo principal criterio de elección era que estuviera aislado para impedir interrupciones. El padrino que tenía calidad de testigo de fe, tenía que verificar las armas, las reglas y en caso de que su representado falleciera, hacerse cargo de su cuerpo para ser entregado a sus familiares y dar parte ante la autoridad. Por esta razón, los duelos se efectuaban tradicionalmente al amanecer. También era deber de cada parte comprobar que las armas fueran iguales y que el duelo resultara justo.

Set 2 pistolas italianas de duelo, 1825

La producción de réplicas de pistolas de duelo es un trabajo artesanal muy detallado, lo mismo que sus estuches de duelo. El fabricante coordina, ajusta y termina la réplica de la pistola de duelo: pavonado, muelles, grabados, microfusión de algunas partes (tornillo de rabera, rabera y coz), y mecanizado del cañón (fresado y torneado del exterior).

VER MÁS RÉPLICAS ANTIGUAS DE PISTOLAS DE DUELO

VER OTRAS RÉPLICAS DE PISTOLAS ANTIGUAS

VER MÁS RÉPLICAS DE ARMAS DE FUEGO ANTIGUAS