No dudes en contactanos. Somos expertos en Revólver del Oeste y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Revólver del Oeste

Características del revólver

El revólver es un tipo de pistola que se caracteriza por llevar la munición dispuesta en un barrilete más comúnmente conocido como tambor. La diferencia con la pistola es que esta última suele llevar la munición alojada en un cargador.

Revólver calibre 45 fabricado por S Colt, EUA 1873

Los primeros revólveres

La primera pistola con revólver fue construida por Elisha Collier para el ejército inglés en 1814 y había que hacer girar el tambor con la mano. En 1835, cuando Samuel Colt patentó el primer revólver moderno de cinco disparos, de simple acción, del calibre 36, basándose en un mecanismo de elevación de anclas que observó durante un viaje por mar.

Revólver calibre 45 y cañon largo. S. Colt, EUA 1873

Rapidez del revólver vs. las pistolas

La rapidez de disparo del revólver, comparándola con las pistolas de un sólo disparo de la época, lo popularizó inmediatamente en todo el mundo.

Revólver calibre 45 y cañon 5 1/2 fabricado por S. Colt, EUA 1873

Clasificación revólveres por su mecanismo de disparo

De acción simple

  • Requieren amartillarse con el pulgar antes de apretar el gatillo del disparador para que disparen

De acción doble

  • Pueden disparar de dos formas; amartillando antes de accionar el gatillo del disparador o bien apretando el gatillo del disparador sin amartillarlo antes.

Calibres del revólver

  • 22 Rimfire

  • 38 Special

  • 44 Special

  • 44 Magnum

  • 357 Magnum

  • 45 Long Colt

Revólver de cañon largo

Funcionamiento del revólver

Cuando el barrilete tiene munición se hace retroceder el martillo para que gire el barrilete para alinear una recámara cargada con el cañón del revólver. Cuando apretamos el gatillo, el martillo retorna rápidamente a su posición original. El martillo posee un pequeño pincho, llamado percutor, que durante el retorno pincha violentamente el fulminante del culote y provoca el disparo de la bala. En el siguiente video aprenderá cuál es el funcionamiento del mecanismo de disparo de un revolver.

Actualmente las pistolas semiautomáticas han reemplazado prácticamente en todos los casos al revólver para uso militar o de fuerzas del orden y el revólver ha quedado por su simplicidad de uso, seguridad y fácil mantenimiento relegado al papel de arma de protección personal o deportiva.

Réplica Revólver Phyton, EUA 1955, 2 pulgadas

Los calibres actuales más habituales para defensa personal son el .38 Special y el .357 Magnum con longitudes de cañón de entre 2 y 5 pulgadas. Otros calibres como el .44 Magnum y similares son más adecuados para caza o tiro deportivo por su gran potencia y el peso y tamaño de las armas que los disparan.

Revólver western

 
VER RÉPLICAS REVÓLVERES WESTERN
VER RÉPLICAS ARMAS DE FUEGO