Ropa, camisas y pantalones de los vikingos

Los pueblos Escandinavos del Norte de Europa llevaron una indumentaria muy similar: los vikingos solían llevar túnicas, pantalones y camisas con diferentes motivos y decoraciones. Usaban diversos tejidos como la lana entrelazada y cuidaban que su ropa no quedara muy ajustada al cuerpo para no dificultar los movimientos.

Túnica vikinga Ivar marrón oscura - Ropa, camisas y pantalones de los vikingos

La seda y el lino eran más costosos, ya que debían importarse y solo los más ricos podían llevarlas en vivos colores. Era el material más usado para las camisas, generalmente de manga larga.

Camisa medieval gruesa cordones - Ropa, camisas y pantalones de los vikingos

Existía una gran variedad de pantalones en la Era Vikinga. Algunos ajustados, otros abombachados, con o sin pliegues y podían o no llegar a los pies, con unas correas o calzas, a modo de faja, que llegaban hasta los talones, para protegerse del frio y de la humedad o la nieve.

Pantalón Vikingo en lana marrón - Ropa, camisas y pantalones de los vikingos

Los pantalones carecían de bolsillos y de bragueta y se ajustaban con un cinturón el cual decoraban para las ocasiones especiales.

Pantalón Vikingo Cordón - Ropa, camisas y pantalones de los vikingos

La capa era una simple pieza rectangular de lana trenzada o en pieles de animales peludos, para protegerse del frío y de la lluvia.

Capa medieval negra larga - Ropa, camisas y pantalones de los vikingos

La capa se recogía con una aguja o broche que podían ser de hueso o metales preciosos con motivos vikingos.

Capa piel de cabra - Ropa, camisas y pantalones de los vikingos

Los gorros también se fabricaban con lana o piel peluda o cuero y tenían diversidad de diseños. También usaban guantes y zapatos con estos materiales. Los calcetines para proteger los pies del frío y la humedad eran de lana.

Gorro vikingo - Ropa, camisas y pantalones de los vikingos

Los cinturones vikingos se fabricaban de cuero y podían estar decorados con hebillas. En el cinturón se amarraban utensilios esenciales como un cuchillo y una bolsa de cuero o de tela. Mientras que los pantalones no tenían bolsillos, necesitaban de una bolsa para guardar sus utensilios.

Cinturón vikingo decorado - Ropa, camisas y pantalones de los vikingos

Los vikingos sentían atracción por la ropa de calidad y modificaban sus prendas a lo largo de su vida para estar a la moda. Sentían atracción por las prendas de colores llamativos y por los abalorios brillantes.

Cierre capa Vikingo Urnes - Ropa, camisas y pantalones de los vikingos

No desechaban la ropa vieja, sino que la decoraban con bandas cosidas y les cambiaban el color con el paso del tiempo, según un estudio realizado en restos hallados en tumbas vikingas.

Tunica crema larga señora Medieval - Ropa, camisas y pantalones de los vikingos

Algunas mujeres vikingas llevaban ropa interior, como una camisa larga, sobre la que se ponían un largo vestido decorado con hilos de plata y oro que les llegaba hasta los pies.

Túnica Medieval Clara Manga Trompeta - Ropa, camisas y pantalones de los vikingos

VER MÁS ROPA VIKINGA Y MEDIEVAL

VER MÁS ROPA Y ACCESORIOS VIKINGOS

VER ESPADAS VIKINGAS

VER ESCUDOS VIKINGOS

VER CASCOS VIKINGOS