No dudes en contactanos. Somos expertos en Ropa, camisas y pantalones de los vikingos y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Ropa, camisas y pantalones de los vikingos

Los pueblos Escandinavos del Norte de Europa llevaron una indumentaria muy similar: los vikingos solían llevar túnicas, pantalones y camisas con diferentes motivos y decoraciones. Usaban diversos tejidos como la lana entrelazada y cuidaban que su ropa no quedara muy ajustada al cuerpo para no dificultar los movimientos.

Túnica vikinga Ivar marrón oscura

La seda y el lino eran más costosos, ya que debían importarse y solo los más ricos podían llevarlas en vivos colores. Era el material más usado para las camisas, generalmente de manga larga.

Camisa medieval gruesa cordones

Existía una gran variedad de pantalones en la Era Vikinga. Algunos ajustados, otros abombachados, con o sin pliegues y podían o no llegar a los pies, con unas correas o calzas, a modo de faja, que llegaban hasta los talones, para protegerse del frio y de la humedad o la nieve.

Pantalón Vikingo en lana marrón

Los pantalones carecían de bolsillos y de bragueta y se ajustaban con un cinturón el cual decoraban para las ocasiones especiales.

Pantalón Vikingo Cordón

La capa era una simple pieza rectangular de lana trenzada o en pieles de animales peludos, para protegerse del frío y de la lluvia.

Capa medieval negra larga

La capa se recogía con una aguja o broche que podían ser de hueso o metales preciosos con motivos vikingos.

Capa piel de cabra

Los gorros también se fabricaban con lana o piel peluda o cuero y tenían diversidad de diseños. También usaban guantes y zapatos con estos materiales. Los calcetines para proteger los pies del frío y la humedad eran de lana.

Gorro vikingo

Los cinturones vikingos se fabricaban de cuero y podían estar decorados con hebillas. En el cinturón se amarraban utensilios esenciales como un cuchillo y una bolsa de cuero o de tela. Mientras que los pantalones no tenían bolsillos, necesitaban de una bolsa para guardar sus utensilios.

Cinturón vikingo decorado

Los vikingos sentían atracción por la ropa de calidad y modificaban sus prendas a lo largo de su vida para estar a la moda. Sentían atracción por las prendas de colores llamativos y por los abalorios brillantes.

Cierre capa Vikingo Urnes

No desechaban la ropa vieja, sino que la decoraban con bandas cosidas y les cambiaban el color con el paso del tiempo, según un estudio realizado en restos hallados en tumbas vikingas.

Tunica crema larga señora Medieval

Algunas mujeres vikingas llevaban ropa interior, como una camisa larga, sobre la que se ponían un largo vestido decorado con hilos de plata y oro que les llegaba hasta los pies.

Túnica Medieval Clara Manga Trompeta

VISITA NUESTRA TIENDA VIKINGA

VER ESPADAS VIKINGAS

VER ESCUDOS VIKINGOS

VER CASCOS VIKINGOS

VER MÁS TEMÁTICA VIKINGA

VER MÁS ROPA VIKINGA Y MEDIEVAL

VER MÁS ROPA Y ACCESORIOS VIKINGOS