No dudes en contactanos. Somos expertos en Ropa medieval para hombres y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Ropa medieval para hombres

Tenemos toda la ropa medieval que puedas imaginar: pantalones, túnicas, chalecos, sobrevestas, camisas, gambesones medievales para hombre y también trajes de monje en varias tonalidades. Son los nuevos modelos totalmente fieles a la época medieval, pero cada año nos renovamos para satisfacer las demandas y gustos de nuestros clientes.

Chaqueta renacentista varios colores

Los hombres en el medioevo usaban calzones, una especie de prenda interior amplia, también usaban calzas que cubrían toda la pierna. Más adelante surgió el pantalón amplio.

Pantalones vikingos Tiago bicolor

La camisa siempre fue prenda del atuendo masculino. En el siglo XII las camisas masculinas eran cortas y las femeninas largas, como camisones. En el siglo XIII las camisas llevaban una serie de pliegues menudos.

Chaleco medieval corto en algodón

A partir del siglo XII los caballeros andantes utilizaban como parte importante de su indumentaria una camisa blanca que se ponían con cierta ceremonia tras levantarse de la cama y antes de partir hacia sus hazañas. La camisa comenzó a ser considerada como prenda higiénica que enjugaba el sudor y evitaba roces en la segunda mitad del XVI.

Camisa de campesino con lazos

La túnica, cuya calidad y decoración variaba según la procedencia social. Se amarraba a la cintura mediante un cíngulo. Las túnicas se llevaban superpuestas y de diferentes longitudes, algunas abiertas, otras alargadas por detrás hasta los tobillos. Las túnicas se hacían de lana y lino.  La ropa interior masculina que se componía de camisa y calzones cortos, los cubría la túnica.

Túnica Medieval Azul Azul oscuro con mangas desmontables

Encima se llevaba sobrevestas, algo parecidas al brial, sin mangas. Los caballeros de la nobleza le ponían sus escudos heráldicos para actos o ceremonias especiales.  Comienzan a surgir a finales del XII y se popularizan en el XIII. Se ceñían mediante un cinturón o mediante el talabarte, del que pendía la vaina de la espada.

Sobrevesta medieval Ignaz

Se desarrollaron una gran variedad de capas, que podían ser de lana o forradas de pieles. La capa era una prenda de abrigo que cubría la parte posterior del torso, sujetándose mediante un broche ubicado sobre uno de los hombros o al cuello.

Capa medieval lana Hibernus

En cuanto a los trajes de los monjes de cualquier orden religiosa usaban como “hábito” diario una especie de túnica con capucha, era su traje en la liturgia católica y su distintivo apostólico y religioso.

Traje medieval Monje marrón

Era muy ancho, con pliegues longitudinales y unas grandes y largas mangas. El color del hábito variaba según la orden religiosa a la que pertenecían.

Traje de Monje medieval Benediktus negro

Por ejemplo, negra para los benedictinos, blanca para los cistercienses, marrón para los carmelitas, la de los franciscanos puede ser marrón, negra o gris, dependiendo de la rama franciscana, el de los dominicos es blanca, con una capa negra encima.

Traje de Monje medieval Benediktus blanco

En la actualidad muchos monjes siguen llevando sus hábitos, por lo que al adquirirlos alguien para una festividad medieval, deben llevarse con mucho respeto.

VER ROPA MEDIEVAL DE HOMBRE

VER ROPA MEDIEVAL PARA NIÑO

VER COMPLEMENTOS PARA TRAJES MEDIEVALES