No dudes en contactanos. Somos expertos en Ropa Medieval y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Ropa Medieval

¡Explora el emocionante mundo de la moda histórica en nuestro blog especializado! En nuestro blog, encontrarás información detallada sobre la ropa medieval, vikinga, romana y renacentista, desde los diferentes tipos de prendas y accesorios hasta los tejidos y técnicas utilizadas en la época. También compartimos consejos y guías para crear tu propio atuendo histórico, ya sea para una ocasión especial o simplemente para experimentar con la moda del pasado.

Además, ofrecemos reseñas de las mejores marcas y tiendas de ropa histórica, para que puedas encontrar las prendas perfectas para ti. Únete a nuestra comunidad de amantes de la moda histórica y ¡descubre todo lo que necesitas saber para lucir como un auténtico guerrero, caballero o noble de la época!

Vestidos medievales de mujer

Vestido nobleza medieval rojo borgoña

La ropa femenina básica durante la época medieval es la túnica de manga, con corte vertical y de lazo y los dobladillos se solían decorar con ricos bordados para las clases altas. Las mujeres se ponían un tipo de …

Accesorios trajes medievales

Bolso medieval con remaches

Resultan imprescindibles algunos accesorios para complementar nuestros vestidos medievales. Nos referimos a brazaletes, velos, crespinas, bolsos, cinturones, gorros, polainas, cinturones, tahalís, etc. Hemos incluido en nuestro catálogo de Tienda-Medieval una amplia colección de estos accesorios tan útiles como necesarios. …

Taparrabos

Taparrabos

El taparrabos es un vestido masculino de una sola pieza, que se sujeta al cuerpo con un cinturón o una cuerda. Se trata un pedazo de tela, cuero u otro material con que se cubren los genitales los miembros …

El pantalón medieval

Pantalón Vikingo rodilla Cañamo

El pantalón nace de la necesidad de dar calor y protegerse, ofreciendo más comodidad y libertad de movimiento. Los primeros que los usaron fueron los bárbaros del norte, especialmente los pueblos germánicos. Los griegos no los llevaban y los …

Los gambesones medievales

Gambesón Donnergrund Beige Con Hebillas

El gambesón era una especie de jubón acolchado que se llevaba debajo de la coraza. El gambesón cubría el cuerpo, los brazos y parte de las piernas y se llevaba debajo del lorigón para proteger el cuerpo de las infecciones que pudieran crear las rozaduras con …

Necesito vestimenta y accesorios medievales y de época

Chaleco medieval mujer Tristan

Si estás buscando ropa, trajes, vestidos y cualquier prenda de vestir medieval y de época que tenga muy buena calidad y sea fidedigna al periodo respectivo, la encontrarás en Tienda-Medieval, tu tienda medieval de referencia. Y si quieres acompañar …

Indumentaria Medieval

Vestido Del Renacimiento Anjou

Desde los primeros siglos de la Edad Media hubo un cambio del traje en Occidente. Se usaron más las calzas (especie de pantalones), tomándolas de los bárbaros que se llevaban muy sujetas desde el tobillo a la rodilla por …

Capuchas y Gugel Medievales

Gugel medieval alemán

La capucha, también conocida como gugel, es la pieza de una prenda de vestir que sirve para cubrir la cabeza y el rostro y se puede echar a la espalda. Puede ser utilizada para la protección contra el clima, …

Elegante ropa de la época medieval

Vestido Medieval Reina Castilla La Mancha

La palabra elegante significa dotado de gracia, nobleza y sencillez. Airoso, bien proporcionado. También se refiere a las personas que tienen buen gusto y distinción para vestir y que revelan refinamiento y buenas maneras en su comportamiento. Adquirir elegante …

Blusas y camisas medievales

Blusa medieval lazos beige

Las camisas y las blusas son una prenda de vestir tanto formal como informal de tela que cubre el torso y usualmente tiene cuello, mangas y botones en el frente. La camisa toma su nombre del árabe qamis que …

Jubón, pantalón y gorro Mercenario Lansquenete

Lansquenete

Lansquenete es el nombre con que se designó a algunos mercenarios alemanes que operaron entre los siglos XV y XVII. Pertenecían a una clase de soldados de infantería que al principio no eran más que unos siervos que hacían …

El uso del lino en los trajes medievales

LINO ROPA MEDIEVAL

La Edad Media, un período histórico que abarca desde el siglo V hasta el XV, es conocida por sus castillos, caballeros y, por supuesto, su indumentaria. Entre los materiales utilizados en la confección de vestimentas, el lino ocupa un …

Armería medieval para juegos infantiles

JUEGO TIRO CON ARCO PARA NIÑOS

Los niños y niñas de la Edad Media jugaban juntos, pero la diferencia de gustos se marcaba desde temprana edad. Las niñas jugaban con muñecas de trapo e imitando labores domésticas, los niños en cambio jugaban con juguetes de guerra, …

El Carnaval Medieval

CARNAVAL MEDIEVAL 3

La  celebración del carnaval, tal como lo conocemos hoy en día, procede de la Edad Media. Realmente, el carnaval, al principio, no significaba más que el tiempo que precede a la cuaresma, establecida como tiempo eclesiástico en el siglo IV, …

Tabardos medievales para niños

Tabardo niño Teutónico

La indumentaria medieval infantil también clasificaba a los niños campesinos y a los niños nobles. El tabardo era usado por unos y otros como ropa que se ponía por encima como una prenda cómoda de abrigo. La variante entre …

Corazas y Petos Medievales

Coraza noble medieval

Las armaduras de combate eran una especie de vestidura compuesta por piezas metálicas o de otro material resistente como el cuero, que se utilizaban para proteger el cuerpo del guerrero. Entre estas piezas estaban el peto y la coraza …

Capa medieval en piel de cabra con serraje ajustable

capa piel de cabra clara

Las pieles de cabra son muy finas. Su estructura es muy compacta y es muy flexible, lo que la hace muy resistente. La piel de cabra es un producto natural, transpirable, flexible y se caracteriza por su durabilidad, destreza …