No dudes en contactanos si necesitas más información. Estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩
Email

Enciclopedia de Espadas Españolas

La ficha de la Sable de Guardia Municipal (hacia 1876) está incluída en esta enciclopedia, edición 2022. Son 2 libros de espadas que abarcan desde el año 2000 a.C. hasta la actualidad. Contienen una recopilación de más de 800 piezas entre espadas, sables y machetes, tanto militares como de uso civil, con las correspondientes fotografías a color y sus descripciones.


Sable de Guardia Municipal (hacia 1876)

A la policía de las ciudades españolas se le ha llamado de diferentes maneras: “Policía Municipal”, ”Policía Local”, “Policía Urbana”, “Guardia Urbana” … y como en este caso “Guardia Municipal”.

Este nombre se utilizó durante cierto tiempo en todas las ciudades de toda nuestra geografía, tanto grandes como más pequeñas.

  • GUARNICIÓN: muy similar al sable utilizado por los Sargentos de los Carabineros Reales en el modelo 1876. De latón dorado, con guardamano formado por aro, dos gavilanes, plato base y un óvalo frontal en el que aparece, entre ramos de roble, las iniciales de la Guardia Municipal, “GM”. Galluelo en lengua y puño de madera forrado de piel y alambrado con torzal de cobre. Monterilla corrida y virola.
    HOJA: curva, con lomo al exterior en el primer tercio y en los dos primeros al interior, con pequeños
    canales. Filo en el resto hasta la punta.
    VAINA: de cuero negro con contera y brocal dorados. Ramillete en el botón de suspensión.
  • INSCRIPCIÓN: Ninguna visible
Sable de Guardia Municipal (hacia 1876)
Diseño Cazoleta del Sable de Guardia Municipal (hacia 1876)
Sable de Guardia Municipal (hacia 1876)

Autor: Vicente Toledo Momparler (espadólogo)


Cargando…