No dudes en contactanos si necesitas más información. Estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩
Email

Enciclopedia de Espadas Españolas

La ficha de la Sable Honor o recompensa del Ejército Carlista (hacia 1875) está incluída en esta enciclopedia, edición 2022. Son 2 libros de espadas que abarcan desde el año 2000 a.C. hasta la actualidad. Contienen una recopilación de más de 800 piezas entre espadas, sables y machetes, tanto militares como de uso civil, con las correspondientes fotografías a color y sus descripciones.


Sable Honor o recompensa del Ejército Carlista (hacia 1875)

El Señorío de Vizcaya obsequió con este sable de honor o recompensa, en 1875, a D. Eulogio de Isasi, Coronel Carlista a las órdenes del pretendiente D. Carlos VII, Duque de Madrid. Los sables de honor eran elaborados obsequios para militares destacados en alguna acción o cometido especial.

Fue esa una costumbre introducida por Napoleón I para premiar a altos oficiales que se hubiesen distinguido en campaña

  • GUARNICIÓN: de latón sobredorado, completamente labrada y cincelada. Monterilla completa decorada con hojas de acanto que pueden observarse también en el aro y el reborde de la cazoleta. Completan una virola, galluelo y puño de marfil gallonado y alambrado. En el centro de la guarda destaca el magnífico escudo heráldico del Señorío de Vizcaya, rodeado de banderas y trofeos militares.
  • HOJA: ligeramente curva. Al exterior, filo hasta la punta. Al interior, lomo redondo en los dos primeros tercios. Filo en el resto.
  • VAINA: metálica, con brocal y contera de latón dorado ricamente decorados y una anilla.
  • INSCRIPCIÓN: La Diputación General del Señorío de Vizcaya al Coronel D. Eulogio de Isasi Castillo de Aspe 12 de Abril 1875.
Sable Honor o recompensa del Ejército Carlista (hacia 1875)
Diseño Cazoleta Sable Honor o recompensa del Ejército Carlista (hacia 1875)
Sable Honor o recompensa del Ejército Carlista (hacia 1875)

Autor: Vicente Toledo Momparler (espadólogo)


Cargando…