No dudes en contactanos si necesitas más información. Estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩
Email

Enciclopedia de Espadas Españolas

La ficha de la Sable Policia Municipal de Sevilla (boda Infanta Elena en 1995) está incluída en esta enciclopedia, edición 2022. Son 2 libros de espadas que abarcan desde el año 2000 a.C. hasta la actualidad. Contienen una recopilación de más de 800 piezas entre espadas, sables y machetes, tanto militares como de uso civil, con las correspondientes fotografías a color y sus descripciones.


Sable Policia Municipal de Sevilla (boda Infanta Elena en 1995)

Sable que fue utilizado por la Policía Municipal de Sevilla en funciones de escolta a la Infanta Dª Elena en su boda con D. Jaime de Marichalar en 1995. Posteriormente, la Casa Real los utilizó como obsequio a los mandatarios que visitaban a su Majestad D. Juan Carlos.

En realidad se trata de un sable para oficiales del Ejército, modelo 1943, al que se le ha sustituido el emblema del Ejército por el escudo de España.

  • GUARNICIÓN: en metal sobredorado. Formada por aro, dos gavilanes entre los que aparece un círculo con el escudo de España bajo corona real, galluelo puntiagudo, pomo en cabeza de león con tornillo embutido roscado a la espiga y puño con dos cachas de pasta negra cuadrillada sujetas mediante dos tornillos pasadores.
  • HOJA: no corresponde al modelo Puerto Seguro. Es recta, con bigotera, lomo cuadrado al interior, filo al exterior. Vaceo desde la bigotera hasta la pala, que es a dos mesas.
  • VAINA: de hierro, con boquilla, una abrazadera con una anilla.
  • INSCRIPCIÓN: FABRICA BERMEJO TOLEDO
Sable Policia Municipal de Sevilla (boda Infanta Elena en 1995)
Diseño empuñadura Sable Policia Municipal de Sevilla (boda Infanta Elena en 1995)
Sable Policia Municipal de Sevilla (boda Infanta Elena en 1995)

Sable Policia Municipal de Sevilla (boda Infanta Elena en 1995)
Colección de Luís Miguel Sánchez

Autor: Vicente Toledo Momparler (espadólogo)

VER SABLES AMERICANOS, ASIÁTICOS Y EUROPEOS