No dudes en contactanos si necesitas más información. Estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩
Email

Enciclopedia de Espadas Españolas

La ficha de la Sable Policía Municipal Montada (hacia 1875) está incluída en esta enciclopedia, edición 2022. Son 2 libros de espadas que abarcan desde el año 2000 a.C. hasta la actualidad. Contienen una recopilación de más de 800 piezas entre espadas, sables y machetes, tanto militares como de uso civil, con las correspondientes fotografías a color y sus descripciones.


Sable Policía Municipal Montada (hacia 1875)

Sable de tipo genérico, sin ningún emblema ni escudo que lo identifique. En algunas fotografías se han podido observar sables de este tipo utilizados por la Policía Municipal Montada de algunas ciudades españolas.

La guarnición de este sable es idéntica a las espadas de montar usadas por la Escolta de la Guardia Real de Alfonso XII y XIII.

  • GUARNICIÓN: de acero, conformada por los tres elementos básicos, es decir, monterilla completa con sombrerete, aro guardamano prolongado en platillo de base con ancho galluelo en punta y tres gavilanes planos en “S”, que no llegan a tocarse entre sí. Puño forrado de lija y alambrado. En realidad una guarda exacta a las de la Escolta Real modelo 1875. Lógicamente, no se observa el monograma de ningún rey ya que, sin cifras ni emblemas, pudo ser utilizada, al parecer, por otros Cuerpos Armados y de Seguridad, incluidos oficiales de Caballería.
  • HOJA: curva, con vaceo y bigotera. Lomo plano al interior hasta la pala. Filo corrido al exterior.
  • INSCRIPCIÓN: ARTILLERIA FABRICA DE TOLEDO
Sable Policía Municipal Montada (hacia 1875)
Vista Cazoleta Sable Policía Municipal Montada (hacia 1875)
Sable Policía Municipal Montada (hacia 1875)

Sable Policía Municipal Montada (hacia 1875)
MUSEO MILITAR DEL CASTILLO DE MONTJUIC

Autor: Vicente Toledo Momparler (espadólogo)


Cargando…