No dudes en contactanos. Somos expertos en Set Quirúrgico Medieval y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Set Quirúrgico Medieval

La cirugía comienza su desarrollo en los siglos XII y XIII y sus estudios más importantes se realizan en Bolonia, donde se crea una escuela de cirugía. El más importante de los cirujanos es Lanfranci de Milán, que escribió una cirugía magna, que es una enciclopedia del saber quirúrgico hasta el siglo XIII.

Set Quirurgico medieval

En el siglo XIV, en Francia, sobresalieron Henri de Mondeville (cirujano de cámara de Felipe IV y descriptor de un tratamiento nuevo para las heridas quirúrgicas) y Guy de Chauliac (Guido de Chauliaco), que también elabora un tratado que será reeditado y utilizado hasta el siglo XVI. Guy de Chauliac, hace 600 años, hizo una descripción del cirujano a la que los siglos poco han añadido y nada han quitado: “Que el cirujano sea audaz en las cosas seguras y precavido en las peligrosas; que evite los tratamientos y prácticas defectuosas. Debe ser amable con el enfermo, respetuoso con sus compañeros, cauteloso en sus pronósticos. Que sea modesto, digno, amable, compadecido y misericordioso; que no codicie el dinero ni sea socaliñero; que su recompensa sea según su trabajo, los medios del paciente, la clase del asunto y con su propia dignidad”.

Set Quirúrgico medieval

La cirugía es la práctica que implica manipulación mecánica de las estructuras anatómicas con un fin médico, bien sea diagnóstico, terapéutico o pronóstico. La cirugía en la Edad Media se practica principalmente en los monasterios donde se acoge a peregrinos, enfermos y desahuciados, comenzando a formarse el germen de los hospicios u hospitales.

Set quirúrgico medieval

VER PRECIOSOS SET QUIRÚRGICOS MEDIEVALES

VER MÁS DECORACIÓN MEDIEVAL