No dudes en contactanos. Somos expertos en Sombreros de copa y chisteras y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Sombreros de copa y chisteras

Un sombrero de copa o chistera es un tipo de sombrero alto, con la cima plana y el ala amplia usado por los hombres con traje de etiqueta de día o conjunto formal de noche. Se hicieron muy populares en Europa en la década de 1820, fabricados con fieltro hecho de piel de castor y más adelante, debido a la influencia de príncipe Alberto de Inglaterra, de seda. Una versión popular en los Estados Unidos en el siglo XIX, fue el modelo de sombrero popularizado por Abraham Lincoln durante su presidencia.

sombrero copa alta chistera

Fuera del contexto de la etiqueta, el sombrero de copa sigue sin embargo vigente como artículo asociado al mundo del arte, especialmente la prestidigitación asociado con la magia y los tradicionales números en los que el prestidigitador extrae de él diversos elementos, como palomas o conejos. También ha sido empleado por algunos intérpretes de música rock (Marc Bolan, Alice Cooper, Slash).

Sombrero copa alta chistera

Las imitaciones baratas de sombrero de copa se hacen hoy en día para la etiqueta de corbata blanca, así como para acontecimientos que exigen traje de mañana. Se hacen generalmente en el estilo de Lincoln y con un ala plana pues su fabricación correcta resulta demasiado costosa.

Sombrero Chistera Steampunk

Actualmente hay dichos populares que se conservan, como «sacarse algo de la chistera» que significa traer a colación algo imprevisto o inoportuno. Proviene de la costumbre de los magos de hacer aparecer elementos de su sombrero de copa.

Sombrero de copa

VER MÁS SOMBREROS

VER MÁS GORROS

VER MÁS TIPOS DE GORROS Y SOMBREROS

VER PRECIOSOS COMPLEMENTOS PARA TRAJES MEDIEVALES