No dudes en contactanos. Somos expertos en Subarmalia romana acolchada y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Subarmalia romana acolchada

Un subarmalis o thoracomachus es un gambesón romano. Se llevaba bajo la lorica hamata. Apareció alrededor del año 25 A.C. La lorica segmentata impuso limitaciones a su uso, porque la imposibilidad de llevar cinturón dificultaba la distribución del peso de la lorica entre las caderas y los hombros. Con la lorica segmentata deteniéndose en las caderas, las piernas, desde las caderas hasta las rodillas, no podían protegerse directamente como en una Lorica hamata.

Subarmalia Romana Acolchada Blanca

Para superar estos inconvenientes, los soldados se pusieron piezas de piel de oveja debajo de las hombreras para amortiguar los movimientos de las hombreras durante las marchas y carreras, distribuyendo mejor el peso de la armadura sobre el hombro, así que inventaron una defensa complementaria llamada subarmalis o suabarmalia.

Subarmalia Romana En Cuero Marron Rojizo

Los subarmalis eran chalecos sin mangas de cuero o lona gruesa. Se cosieron lambrequines de cuero macizo y grueso en la parte superior de los hombros y en la parte inferior de la prenda. Estos lambrequines (pterygas) protegían la parte superior de los muslos y la parte superior de los brazos que la lorica segmentata no protegía.

Lórica segmentata funcional

Los subarmalis se llevaban debajo del peto. Algunos portadores de lorica hamata parecen haber adoptado esta nueva defensa. Sin embargo, rápidamente se convirtió en un signo de rango. Originalmente, los subarmalis eran por tanto dobletes de cuero o tela, sin mangas completados con lambrequines en la parte superior de las sisas y en las caderas. Se abrían por delante y se cerraban con un cordón en toda su altura.

Lórica Hamata legionario romano

Rápidamente los lambrequines de las caderas fueron doblados por una segunda fila de lambrequines. Esta segunda fila, colocada en la primera, era aproximadamente un tercio más pequeña. Las cenefas de los oficiales a menudo estaban bordeadas con flecos decorativos. En las esferas superiores de las jerarquías, también había subarmalis decorados para que pudieran usarse como ropa en la vida cotidiana. Como los gambesones de la Edad Media, los subarmalis posiblemente también estaban rellenos. 

VER SUBARMALIAS ROMANAS

VER LORICA HAMATA Y LORICA SEGMENTATA