Tabardo Medieval en cuero

El tabardo era una prenda medieval de vestir cómoda y que abrigaba bien. Algunos consideran el tabardo una variante de la garnacha, si se considera ésta genéricamente como una prenda cerrada de abrigo. El tabardo no admite vestir una capa o manto encima de él.

Tabardo guerrero medieval - Tabardo Medieval en cuero

El tabardo siempre lleva mangas y unas aberturas a la altura de la sisa que permiten sacar los brazos, dejando colgantes las mangas, que podían ser muy largas y llegar hasta medio muslo.

Tabardo reforzado con placas de cuero 437x675 - Tabardo Medieval en cuero

Las mangas se hicieron mas ajustadas seguna avanza el siglo XIII. Puede tener capucha o no. Como se trata de una prenda de sobretodo, puede ir forrado interiormente de pieles.

Tabardo medieval piel - Tabardo Medieval en cuero

Su origen parece tener influencias orientales y surge a comienzos del siglo XIII como ropa de viaje e impermeable, que se generalizó en toda Europa como ropa de vestir, siguiendo la moda de finales del siglo XII de usar las mangas como adorno.

Tabardo romano Marcus 481x675 - Tabardo Medieval en cuero

 

El tabardo fue originalmente una humilde prenda exterior llevada por campesinos, monjes, infantería, etc. Durante la baja Edad Media los tabardos empezaron a ser llevados por los caballeros y la nobleza sobre la armadura y la sobrevesta, por lo que se hicieron de paño más rico y de cueros finos.

Tabardo del bosque en cuero - Tabardo Medieval en cuero

VER MÁS TABARDOS DE ÉPOCA EN CUERO

VER MÁS VESTUARIO MEDIEVAL