No dudes en contactanos. Somos expertos en Tabardo Medieval en cuero y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Tabardo Medieval en cuero

El tabardo era una prenda medieval de vestir cómoda y que abrigaba bien. Algunos consideran el tabardo una variante de la garnacha, si se considera ésta genéricamente como una prenda cerrada de abrigo. El tabardo no admite vestir una capa o manto encima de él.

Tabardo guerrero medieval

El tabardo siempre lleva mangas y unas aberturas a la altura de la sisa que permiten sacar los brazos, dejando colgantes las mangas, que podían ser muy largas y llegar hasta medio muslo.

Tabardo reforzado con placas de cuero

Las mangas se hicieron mas ajustadas según avanza el siglo XIII. Puede tener capucha o no. Como se trata de una prenda de sobretodo, puede ir forrado interiormente de pieles.

Tabardo medieval piel

Su origen parece tener influencias orientales y surge a comienzos del siglo XIII como ropa de viaje e impermeable, que se generalizó en toda Europa como ropa de vestir, siguiendo la moda de finales del siglo XII de usar las mangas como adorno.

Tabardo romano Marcus

El tabardo fue originalmente una humilde prenda exterior llevada por campesinos, monjes, infantería, etc. Durante la baja Edad Media los tabardos empezaron a ser llevados por los caballeros y la nobleza sobre la armadura y la sobrevesta, por lo que se hicieron de paño más rico y de cueros finos.

Tabardo del bosque en cuero

VER MÁS TABARDOS DE ÉPOCA

VER BRIGANTINAS MEDIEVALES EN CUERO

VER MÁS VESTUARIO MEDIEVAL