No dudes en contactanos. Somos expertos en Tecnología en la Edad Media, la brújula y el catalejo y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Tecnología en la Edad Media, la brújula y el catalejo

Es verdad que en la Edad Media se hicieron grandes inventos como la imprenta, la pólvora, la armadura, el reloj mecánico, el telescopio, el molino de viento y de agua, los altos hornos para la fundición y forja del metal, instrumentos musicales, las catedrales góticas, las vidrieras de las catedrales, los arbotantes, la bóveda de crucería, el astrolabio y el cuadrante, la brújula magnética, los anteojos o gafas, los espejos de vidrio, el ajedrez, las universidades, las cafeterías, evolución en armas de guerra como las de proyectil y un largo etcétera.

BRUJULA CON BOLSA DE CUERO

Vamos a referirnos a la brújula y al catalejo que seguramente podían llevarse más fácilmente y servirían a los marineros, exploradores, guerreros y vigías o centinelas que atisbaban, registraban y avisaban de lo que descubrían desde el terreno, el mar o las torres de los castillos. La brújula es un instrumento de orientación que utiliza una aguja imantada para señalar el norte magnético terrestre. Su funcionamiento se basa en el magnetismo terrestre, por lo que señala el norte magnético que corresponde con el norte geográfico y es inútil en las zonas polares norte y sur debido a la convergencia de las líneas de fuerza del campo magnético terrestre. Fue inventada aproximadamente en el siglo IX con el fin de determinar las direcciones en mar abierto, e inicialmente consistía en una aguja imantada flotando en una vasija llena de agua. Más adelante fue mejorada para reducir su tamaño y facilitar el uso, cambiándose la vasija de agua por un eje rotatorio, y añadiéndose una rosa de los vientos que sirve de guía para calcular direcciones.CATALEJO CON FUNDA DE CUERO

El catalejo es un instrumento óptico monocular empleado para ver de cerca objetos lejanos. Comprende un objetivo óptico y otro ocular, generalmente colocados en un tubo corredizo. Apareció entre el siglo XVI, siendo utilizado principalmente por marinos y naturalistas; aunque, también sirve para la observación ornitológica y, hasta cierto punto, para la observaciones astronómicas.

VER BRÚJULA CON BOLSA DE CUERO

VER CATALEJO CON FUNDA DE CUERO

VER MÁS BRÚJULAS

VER RELOJES