Decora diferente con preciosas miniaturas medievales

Para decorar tu hogar, tu despacho, tu oficina, tu negocio o cualquier sitio que para ti resulte entrañable y desees darle un punto diferente y distinguido, hay preciosas miniaturas medievales que le dan a ese lugar no sólo un toque estético sino también artístico y cultural.

MINIATURA ARTESANAL DE CABALLERO CON CAPA ROJA A CABALLO

Las miniaturas medievales las hay de todos los estilos, precios y calidades.

Armadura Templaria miniatura 42 cm

Cada rincón puedes convertirlo en un sitio agradable y alegre. En cualquier pared luce colgada una bella miniatura medieval. Lo mismo que en cualquier escritorio, mesa, vitrina o estantería.

Miniaturas de sables militares

Hay miniaturas medievales de cascos, espadas, sables, dagas, escudos, guerreros, personajes, etc.

Miniatura Escudo medieval de Toledo

Lo más hermoso de una miniatura medieval es que tiene el tamaño reducido de una pieza real de tamaño natural, con la notable ventaja de que no sólo es igual de bella sino que ocupa menos espacio y puede colocarse fácilmente en cualquier sitio.

Miniatura casco vikingo

VER MÁS DECORACIÓN CON MINIATURAS MEDIEVALES

VER  BELLOS OBJETOS DE DECORACIÓN MEDIEVAL

La Cruz Paté o Cruz Patada

La Cruz Paté o Cruz Patada se caracteriza porque sus brazos son estrechos en el centro y se van ensanchando en los bordes. Este nombre se debe a que los brazos de la cruz parecen patas.

Anillo cruz templaria esmaltada

La usaron, entre otros, los Caballeros Teutónicos y con posterioridad fue utilizada tanto por Prusia como por el Imperio alemán. En la actualidad el ejército alemán la usa como símbolo en sus vehículos militares.

Se asocia comúnmente con los Caballeros Templarios aunque, como suele suceder con este tipo de órdenes, no fue usada por todos ellos unificando su vestimenta. Es cierto que portaban una cruz roja en sus vestimentas pero ello no quiere decir que todas ellas fueran cruces Paté, sino que cada uno elegía la cruz que prefería.

Taza sello Templario con cruz

Este tipo de cruz es muy típico en una región francesa, la del Vexin, donde la podemos encontrar en gran cantidad por toda la zona.

Como ya hemos señalado esta cruz fué usada por una gran variedad de ordenes religiosas, aunque la que más fama les dio pese a que no la adoptó como uniformidad, fue la Orden Templaria.

Peto templario

Muchas organizaciones secretas francesas la adoptaron como emblema, lo que quizas fuera para intentar apropiarse de símbolos templarios y dar un aire de mayor antigüedad o misterio a sus organizaciones.

Gemelos cruz templaria paté

La Cruz Paté en el periodo de las Guerras Mundiales pasó de ser un símbolo que causaba inspiración y respeto en la sociedad occidental, por su glorioso pasado siendo llevada por los Caballeros Teutónicos y los Caballeros Templarios, considerados como defensores de la fe cristiana y por lo tanto del Occidente de la época, a ser motivo de miedo y aversión, puesto que el ejército alemán nazi, como ya hemos comentado la usaba. El ver aparecer un vehículo con este tipo de cruz indicaba a los habitantes de la zona que las tropas alemanas habían llegado a su región.

ANILLO TEMPLARIO AUTOAJUSTABLE CRUZ PATADA

Con esto podemos ver cómo un mismo símbolo en momentos de tiempo o regiones diferentes puede tener un significado totalmente distinto. No hay símbolos que signifiquen en todo el mundo, ni en todo momento lo mismo. Todo depende de donde nos encontremos, del uso que se da de ellos por la sociedad o simplemente del bando en el que nos encontremos.

Brazaletes templarios en cuero negro con la Cruz de Malta en rojo
Brazaletes templarios en cuero negro con la Cruz Patada

Puesto que no hay que olvidar que mientras para los cristianos de la época de las Cruzadas era un símbolo admirado y  reverenciado, para los musulmanes por contra debía de ser un símbolo que inspiraría cuanto menos desconfianza y temor.

VER PRODUCTOS MEDIEVALES CON LA CRUZ PATÉ

O LA CRUZ PATADA