Caracteriza tu traje de época o tu disfraz con pelucas máscaras maquillaje que usas en carnavales ferias mercadillos y fiestas como halloween

Instrumentos medievales de tortura

La tortura en Occidente comienza en la Antigua Grecia y alcanza su periodo de máxima aplicación entre los siglos XII y XVIII. En la segunda mitad del siglo XVIII y principios del siglo XIX fue abolida en todos los sistemas judiciales europeos, pero aún hoy no ha desaparecido del todo, por lo que existen movimientos internacionales de lucha contra la tortura y la aprobación por la ONU en 1984 de la Convención contra la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.

Grilletes medievales - Instrumentos medievales de tortura

La tortura en la Edad Media hacía parte de los procedimientos judiciales, ya que se entendía por tortura el tormento, el sufrimiento corporal y el dolor empleados para “obtener la verdad”.

Grilletes medievales - Instrumentos medievales de tortura

Los métodos de tortura más utilizados eran la flagelación, el castigo con barras, los azotes, los golpes con cadenas, etc.

Látigo de piel largo - Instrumentos medievales de tortura

La confesión era la única “prueba” que aseguraba la culpabilidad o inocencia del acusado. Era la reina de las pruebas, lo que condujo al aumento de la práctica de la tortura, como un procedimiento rutinario.

ESPOSAS MEDIEVALES CON CANDADO - Instrumentos medievales de tortura

La tortura debía cumplir ciertos requisitos como no causar la muerte del reo o daños corporales permanentes, por lo que un médico debía estar presente durante la sesión, además de un notario para que informara que se habían cumplido todas las formalidades establecidas.

Esposas para pies con cadena - Instrumentos medievales de tortura

Las confesiones realizadas bajo tortura tenían que ser confirmadas después y si el reo se retractaba podía ser torturado de nuevo, porque la confesión original se valoraba como un nuevo indicio contra él. Cuando el reo confirmaba la confesión, el juez la aceptaba sin verificar los detalles y sentenciaba el caso.

Grillete con cadena y bola - Instrumentos medievales de tortura

Cuando el reo estaba en el calabozo o ante el tribunal que lo juzgaba, se le inmovilizaba los miembros del cuerpo, ya fueran las manos, los pies, el cuello, etc. Además de otros padecimientos.

Collar Medieval De Tortura - Instrumentos medievales de tortura

Hasta existían los cinturones de castidad tanto para hombres como para mujeres. Aunque podría ser un mito, ya que estos instrumentos causarían infecciones y enfermedades graves en quienes los usasen.

Cinturón De Castidad Para Hombre - Instrumentos medievales de tortura

Se creía que con estos cinturones se garantizaba la fidelidad de la mujer cuando el marido partía a la guerra. O que era una manera de proteger a las mujeres en la guerra ante las violaciones cuando eran capturadas por el enemigo.

Cinturón De Castidad Para Mujer - Instrumentos medievales de tortura

VER LÁTIGOS Y FUSTAS

VER CANDADOS Y GRILLETES

VER CINTURONES DE CASTIDAD

Piratas y Corsarios

Los asaltantes del Mar Caribe conocidos como piratas, corsarios, bucaneros y filibusteros no eran lo mismo. Los piratas son tan antiguos como la misma navegación. Sin embargo, durante los siglos XVII y XVIII, los piratas vivieron su época dorada, atacando libremente navíos e instalaciones de las coronas portuguesa y española. Estos ataques, a pesar de que se centraban en las posesiones de estas dos potencias europeas, no tenían detrás un significado nacional, ya que los piratas, procedieran de dónde procedieran, atacaban indiferentemente a cualquier navío que les pudiera dar beneficios en forma de riquezas de todo tipo. Como piratas famosos están Edward Teach Barbanegra, Calico Jack Rackham y Bartholomew Roberts Black Bart, entre otros.

Chaqueta pirata Roja Negra - Piratas y Corsarios

Los corsarios, considerados por muchos como delincuentes y por otros como héroes nacionales, viajaban bajo la protección de una patente de corso que era un documento en el que un rey les daba autorización para atacar barcos y enclaves de las potencias enemigas. Se dedicaban a asaltar y destruir las naves piratas y enemigas, con la autorización del Gobierno de su nación. En la América Colonial dominada por españoles y portugueses, las coronas de Francia, Inglaterra y Holanda, autorizaban a diversos barcos y capitanes para atacar los barcos que transportaban las posesiones que España y Portugal saqueaban a América. Estos ataques reportaban beneficios económicos y a su vez entorpecían y saboteaban la navegación marítima de los territorios enemigos, deteniendo el transporte de riquezas hacia el Viejo Mundo y complicando el mantenimiento de las guerras en Europa. Fueron corsarios hombres como Sir Francis Drake, Walter Raleigh o Henry Morgan, entre otros.

Sable del pirata Jeireddín Barbarroja - Piratas y Corsarios

Protagonistas exclusivos del Caribe, están los filibusteros que actuaban por libre atacando naves pequeñas sin alejarse demasiado de la costa, convirtiendo la piratería en algo más que un delito, llegando a crear una sociedad filibustera en las costas de Santo Domingo y la Tortuga, llamada la Hermandad de la Costa. Sin embargo, con el paso del tiempo, los gobiernos europeos vieron una utilidad en los filibusteros y acogieron a muchos para que centrasen sus ataques sobre los territorios enemigos de sus patrocinadores, convirtiéndose en un punto medio entre el pirata y el corsario. Los filibusteros más conocidos fueron Jean David Nau, más conocido como François l’Olonnais, que se convirtió en el terror del Caribe durante casi veinte años.

Espada Francis Drake - Piratas y Corsarios

Los bucaneros, cuyo origen es exclusivamente caribeño, en un principio eran cazadores de reses y cerdos salvajes de las islas. Su nombre procede del procedimiento de origen indígena que utilizaban para asar y ahumar la carne, llamado boucan. Esta carne era vendida en la costa a los navíos que ahí recalaban. Al ser perseguidos por las autoridades coloniales en Santo Domingo, principal enclave bucanero, muchos de ellos abandonaron su oficio para convertirse en piratas. Tanto por el tipo de ataques, cercanos a la costa, como por su proximidad cronológica y geográfica, muchos bucaneros se fusionaron con los filibusteros, formando las primeras tripulaciones cuyo único fin eran los actos de piratería, llegando a formar parte, también de la Hermandad de la Costa.

SOMBRERO CORSARIO - Piratas y Corsarios

VER COMPLEMENTOS DE LOS PIRATAS

VER COMPLEMENTOS DE LOS CORSARIOS

VER ESPADAS DE LOS PIRATAS

Stock, ofertas y novedades de artículos medievales

Ya sabéis que continuamente estamos renovando nuestros productos de la época medieval, no solo en lo que se refiere a stock sino -especialmente- a ofertas y precios rebajados. Somos líderes en el sector del comercio electrónico de la Edad Media.

Capa Renacentista Aramis - Stock, ofertas y novedades de artículos medievales

Tenemos la más amplia gama y calidad de espadas, sables, katanas, escudos, cascos, armaduras, dagas, réplicas de armas de fuego, ropa masculina, femenina e infantil del medioevo. Por eso en nuestra Tienda-Medieval te recomendamos que visites con frecuencia nuestra sección de Ofertas y Novedades para que descubras todas estas maravillas de época que no te puedes perder.

Tahalí doble para espalda - Stock, ofertas y novedades de artículos medievales

Ya sea que desees decorar al estilo medieval, o comprar fantásticos complementos y accesorios (bolsos, cinturones, sombreros, brazaletes, etc.) o conseguir juguetería medieval infantil, TODO lo encontrarás en nuestra Tienda Medieval.

Vestido medieval Gudrun rojo azul - Stock, ofertas y novedades de artículos medievales

Te invitamos a pasearte virtualmente por nuestra tienda medieval y especialmente a visitar nuestra sección de Novedades y ofertas. Con la seguridad de que compras un producto de calidad, a buen precio, con entrega súper rápida y con la mejor y más exquisita atención personalizada. Y lo mejor: tienes transporte gratis por compras superiores a 30 euros. ¡¡Fabuloso!!

Espada kabila árabe bronce1 - Stock, ofertas y novedades de artículos medievales

VISITA NUESTRA SECCIÓN DE PRECIOS REBAJADOS

VISITA NUESTRA SURTIDA SECCIÓN DE NOVEDADES