Caracteriza tu traje de época o tu disfraz con pelucas máscaras maquillaje que usas en carnavales ferias mercadillos y fiestas como halloween

Bolsa medieval para pócimas mágicas

Por pócima se entiende una bebida medicinal elaborada con materias vegetales que tiene poderes mágicos y un sabor desagradable. También se le conoce como brevaje, potingue o poción. En medicina antigua, era un preparado líquido de un peso de cuatro a seis onzas que se daba a cucharadas.

Existían pociones antiespasmódicas, anodinas, tónicas, estimulantes, atemperantes, etc. según los principios medicamentosos que formaran la base de su composición, por participar de las propiedades de ellos.

En las leyendas, las pociones mágicas son bebidas que sirven para curar, para hechizar o para envenenar. Son los magos, los hechiceros y las brujas quienes preparan las pociones y para ello emplean la magia junto con la mezcla de ciertas sustancias. La creación de pociones era una práctica común de la alquimia.

Entre las pociones más conocidas están:
El filtro de amor, que se supone que hace que una persona se enamore de otra.
El elixir de la vida.

Las pociones son muy recurrentes en juegos de rol y otros juegos ambientados en la fantasía medieval. Os presentamos este precioso bolso medieval con 3 botes para llevar las pócimas mágicas. Fabricado en cuero natural. Viene preparado para llevar colgado en el cinturón. Incluye los 3 botes vacíos. También hay con dos botes.

Y las varitas mágicas, al igual que el gorro de mago son complementos necesarios para los y las hechiceras.

VER BOLSA MEDIEVAL PARA PÓCIMAS MÁGICAS 

VER VARITAS Y BASTONES MÁGICOS

VER GORRO EN LANA DE BRUJA

VER GORRO EN LANA DE MAGO

VER OTROS BOLSOS MEDIEVALES

Gorro medieval de mago

Los magos medievales eran reconocidos en algunos ámbitos como hombres sabios y científicos como los astrólogos o adivinos y en otros ámbitos como hombres que practicaban la magia o hechicería.

Nada tiene que ver con el significado actual de mago que se refiere a los artistas que practican el ilusionismo o juegos para crear ilusiones visuales o en cualquiera de los sentidos, simulando poderes especiales, con objetivos recreativos.

Esta magia ha entrado a formar parte de las artes escénicas contemporáneas, para lograr el asombro y la diversión de sus espectadores.

En la literatura fantástica y épica aparecen los magos como personas capaces de realizar cualquier cosa con su don. Lo mismo que en el cine como Harry Potter, el Señor de los Anillos, etc. Y no hay mago que no tenga su bastón o su varita mágica.

VER GORRO MEDIEVAL DE MAGO

VER VARITAS Y BASTONES MÁGICOS

VER BOLSA MEDIEVAL PARA PÓCIMAS MÁGICAS

VER MÁS SOMBREROS Y GORROS DE ÉPOCA

Varitas y bastones mágicos medievales

En todo el mundo, las varitas y bastones mágicos son popularmente conocidos como símbolo para hacer que la cosas sucedan de forma mágica e inesperada. Con un simple movimiento de estos objetos podemos, por ejemplo, desde hacer hablar a una roca hasta hacer que una persona, animal o  cosa se transforme en algo distinto a lo que es.

baston-mago-merlin

Las varitas y bastones mágicos han sido poseídos desde magos del antiguo Egipto hasta nuestros días. Aquellas personas que los poseían recibían los nombres de magos, druidas, brujas, hadas… Las varitas no solo eran usadas para canalizar las fuerzas sobrenaturales, sino también como instrumento en las ceremonias religiosas y como símbolo de poder.

eqw

Esas varitas eran talladas solo al amanecer o al atardecer, porque se consideraban los mejores momentos para capturar los poderes y la luz del sol. Las varitas eran fabricadas con espino, tejo, sauce y maderas de otros árboles que para ellos eran sagrados.

varita-magica-hermione

También se creía que el poder de una varita podía incrementarse al ponerle puntas magnéticas en los extremos, incrustándole cristales o tallando palabras mágicas o nombres sagrados. Una vez tallada la varita, el mago invocaba a los espíritus, demonios o dioses apropiados para que dotaran a la varita de sus preciados poderes.

varita-magica-mortifago-

En la actualidad solemos ver estos bastones o varitas mágicas en la películas o series de fantasía, como Harry Potter, El Señor de los Anillos… etc. y en los magos o artistas callejeros, en los cuales la varita o bastón tiene dos funciones principalmente: es el agente que, en apariencia, causa la magia y ayuda a distraer a la audiencia atrayendo su atención hacia una cosa mientras el mago hace otra disimuladamente.

varita-magica-snake

Y para completar estas varitas mágicas, nada mejor que mostraros este bello gorro de mago en lana:

No hay mago o hechicera que se precie que no tenga en su haber unas preciosas bolsas medievales para guardar sus pócimas mágicas.

VER MÁS VARITAS Y BASTONES MÁGICOS

VER GORRO DE MAGO

VER GORRO DE HECHICERA

VER BOLSA MEDIEVAL PARA GUARDAR PÓCIMAS MÁGICAS

VER PRECIOSOS COMPLEMENTOS MEDIEVALES

Disfruta las fiestas de Halloween

Estamos en el mes de octubre en el que se celebra a nivel mundial las fiestas de Halloween, también conocidas como la noche de las brujas o de los muertos. Y, aunque parezcan terroríficas, resultan ser las fiestas más alegres y divertidas de las que puedan existir. No sólo son muy esperadas por los niños y los jóvenes, sino también por los adultos y personas mayores para disfrazarse y pedir dulces, además, son un motivo para reunirse, reir y bailar.

No solo las personas nos disfrazamos de lo que queramos, todo disfraz o vestido de época vale, sino que además nos ponemos máscaras y gorros  terroríficamente simpáticos.

Las casas, oficinas, bares, restaurantes, hoteles, comercios, etc. son decorados con motivos alusivos al Halloween y por donde vayamos encontramos esta divertida decoración.

Se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre. Se trata de un festejo secular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso.

Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.

El hecho de que esta fiesta haya llegado hasta nuestros días es, en cierta medida, gracias al enorme despliegue comercial y la publicidad engendrada en el cine estadounidense.

La imagen de niños norteamericanos correteando por las oscuras calles disfrazados de duendes, fantasmas y demonios, pidiendo dulces y golosinas a los habitantes de un oscuro y tranquilo barrio, ha quedado grabada en la mente de muchas personas.

VER MÁSCARAS PARA HALLOWEEN

VER HUESOS HUMANOS

VER GORROS DE BRUJA Y DE MAGO

VER ESPADA DEL DEMONIO