Cascos célebres valientes guerreros griegos celtas romanos corintios espartanos vikingos hunos mongoles templarios cruzados españoles samuráis

Los regalos más originales y curiosos

Hay ocasiones en las que encontrar el regalo ideal se torna en una difícil tarea. Le proponemos algunos regalos de cumpleaños, regalos para hombres, regalos para mujeres, regalos para niños, regalos decorativos, regalos para casa, regalos de empresa, regalos para bodas, regalos de Navidad, regalos de Reyes, etc.

Tiara con perlas de cristal

Acertar en los regalos requiere obsequiar cosas originales, novedosas, curiosas, decorativas y útiles. La temática medieval es una excelente alternativa y nos asegura quedar bien. Así es que les proponemos varias posibilidades que le facilitarán la tarea de elegir bien y diferenciarse de lo común.

REGALOS PARA NIÑOS:

Para los niños podemos regalar artículos útiles, divertidos, preciosos y al mismo tiempo culturales.

Que les sirvan para jugar con otros niños y moverse mucho para ejercitar su cuerpo.

 

 

REGALOS PARA LA MUJER:

Obsequiar a una mujer no es difícil si tenemos imaginación y buen gusto.

REGALOS PARA EL HOMBRE:

Sorprender a un hombre es posible si no se le regala “lo de siempre”. ¿Qué tal si le regalas una preciosa espada medieval, un ajedrez con motivos históricos, un magnífico sujeta-libros, un precioso aplique o lámpara de forja medieval o un perfecto complemento medieval? En fin posibilidades hay tantas como la imaginación estilo medieval.

 REGALOS DECORATIVOS:

Si quieres conocer todas las propuestas que incluyen espadas y otras armas medievales, armaduras, escudos heráldicos, bisutería medieval, trajes medievales, decoración medieval… te sorprenderás.

En tu Tienda-Medieval encontrarás el regalo perfecto y original para agradar a tus seres queridos.

REGALAR ACCESORIOS TRAJES MEDIEVALES

REGALAR TRAJES MEDIEVALES

REGALAR BISUTERÍA MEDIEVAL

REGALAR COMPLEMENTOS ESCRITORIO MEDIEVAL

REGALAR PRECIOSA DECORACIÓN MEDIEVAL

Cascos Medievales Funcionales

El guerrero medieval usaba en el campo de batalla armas defensivas y armas ofensivas. Entre las armas defensivas más importantes estaban el escudo, el casco y el peto.

El casco protegía la cabeza contra los golpes que podía propinarle su enemigo, ya fuera con espadas, escudos y otro tipo de armas contundentes como las mazas, etc.

El casco generalmente era pesado, pues debía ser de metal grueso para cumplir su función protectora. También limitaba, an algunas ocasiones, sentidos como la vista o el oido importantes para los reflejos y la propia defensa personal del combatiente.

Los cascos metálicos solían ir acolchados por dentro, y tenían correas para sujetarse mejor.

Existían diferentes tipos de cascos como la barbuta, el yelmo, la capelina, la celada, el bacinete, el capacete, el morrión, etc.

El casco tiene un importante significado práctico y estético como se aprecia en obras artísticas y literarias. En algunas ocasiones también denotaba el estatus social y militar de su portador.

Es frecuente que los cascos después de haber finalizado su función práctica pasaran a la esfera de lo simbólico.

Sus diseños intentaban conseguir una mayor eficacia y ergonomía.

El casco protegía la cabeza del guerrero, exceptuando las aberturas correspondientes a los ojos y la boca. Por lo que su protección no era total. Y aunque se dotara de una barra nasal, era una protección adicional sobre la cara, especialmente de los golpes de espada.

La protección facial se podía combinar con el almófar de malla, dando al guerrero una protección mucho más completa en la cabeza, si bien la nuca sigue siendo muy vulnerable a los golpes con armas contundentes.

Luego, se le agregó una chapa que circunvala el casco dando ya cierta protección a la nuca.

En los cascos medievales funcionales, el grosor del metal era de alrededor de 1,5 o 2 mm., y su peso oscilaba por los 2 Kg., dependiendo del tamaño.

VER MÁS CASCOS MEDIEVALES 

VER MÁS CASCOS DE ÉPOCA

Regalos fuera de lo común para estas Navidades y Reyes Magos

Regalar lo hacemos todos, pero sorprender con el regalo no siempre se consigue. Lo que más alegría da a quien regala y a quien recibe ese regalo es que cause asombro, sorpresa. Y para lograrlo hay que salirse “de lo común”.

Colección 6 Mini-Espadas con expositor

En estas fiestas navideñas empezamos a pensar en qué regalar y en el presupuesto que tenemos que dedicar. Sabemos que no siempre lo más caro es lo más sorprendente y bonito.

Espada Templaria

Si quieres dejar a tus amigos y familiares “boquiabiertos” con tu regalo, te proponemos la temática medieval, esto es, el mundo de las espadas, los escudos, la decoración medieval, las armaduras, los trajes, la bisutería y los complementos medievales. Sin dejar de lado el apasionante y variado campo de las armas medievales, ni por supuesto, el fantástico e ilusionante mundo infantil medieval. Lo cual te brinda un abanico amplio de posibilidades en artículos y en precios.

Escudo medieval del Cid Campeador en madera decorada

Esta temática medieval vale para niños, niñas, hombres y mujeres. Ya verás lo acertado de tu decisión porque no solo obsequiarás algo bello y diferente, sino también algo cultural e histórico.

Miniatura caballero templario a caballo

Si quieres causar asombro a esa persona especial, seguro que lo conseguirás con un precioso ajedrez de época o un exquisito artículo medieval de escritorio.

MÁSCARA VENECIANA DE EPOCA

VER PRECIOSOS REGALOS DE TEMÁTICA MEDIEVAL PARA HOMBRES, MUJERES, NIÑOS Y NIÑAS