Cascos célebres valientes guerreros griegos celtas romanos corintios espartanos vikingos hunos mongoles templarios cruzados españoles samuráis

Consigue todas las piezas de una armadura funcional

Una armadura funcional viene en diversas piezas, como son los gorjales, hombreras, brazales, grebas, petos, escarcelas, manoplas, codales, cotas de malla, guanteletes, verdugos, protección de piernas, cascos, escudos, etc. Cada una de estas piezas debe ser muy resistente y con un acero de calidad insuperable, ya que están fabricadas para prácticas o luchas reales de los deportistas del full contact o combates medievales o por recreacionistas luchadores.

Te expondremos cada una de estas piezas, las cuales podrás adquirir en conjunto o por separado. Comencemos de arriba hacia abajo del cuerpo humano, es decir, desde la cabeza a los pies. Empezamos con la protección de la cabeza con un casco:

Continuamos con la protección del cuello mediante el gorjal:

Seguimos con las hombreras para protección de los hombros:

Ahora la protección de los brazos mediante los brazales:

En esta protección de los brazos no pueden faltar las coderas o codales para proteger los codos:

Y, por supuesto, la protección de las manos con los guanteletes:

Ahora vamos con la protección del tronco, tanto en la espalda como en el pecho, a través del espaldar y los petos o pectorales:

Y para proteger las ingles tenemos las escarcelas:

Lo último, la protección de las piernas con las grebas para proteger las espinillas y tobillos o la parte inferior de la pierna:

Y para proteger la parte superior de la pierna y la rodilla, también existe esa pieza en la armadura funcional:

Los guerreros medievales también solían protegerse debajo de las armadura con cotas de malla de acero, que los salvaban de los cortes de las espadas y de otras armas cortantes y contundentes. Existe el verdugo de cota de malla para ayudar a la protección de la cabeza, el cuello y la boca:

Y la cota de malla que protege el tronco:

También la cota de malla que protege las piernas:

Y no podemos terminar sin mencionar el escudo, potente arma de ataque y de defensa que, aunque no se incorporaba o vestía al cuerpo, sí que protegía al guerrero contra los ataques de su oponente:

VER TODAS LAS PIEZAS DE LAS ARMADURAS FUNCIONALES

Tienda Medieval premiada entre las tres mejores tiendas online de Aragón

Los premios Ecommerce Tour Zaragoza 2018, del pasado jueves 20 de septiembre, premiaron a las tres mejores tiendas online de la región. El segundo premio fue para Tienda Medieval. Subió al escenario a recoger el premio Luis A. Serrano, su fundador, afirmando que “estamos muy agradecidos con el premio porque además este año cumplimos 10 años y este galardón supone para nosotros un reconocimiento al trabajo que hemos realizado durante esta última década”.

Funidelia, Tienda Medieval y Brand Club, se consolidan como los mejores comercios online de Aragón, según el jurado del Ecommerce Tour Zaragoza 2018. Más de 200 asistentes se dieron cita en esta jornada, que supone la sexta parada del RoadShow #EcommerceTour, donde se pudieron conocer, compartir y analizar las últimas tendencias en comercio digital.

Los premios se entregaron dentro de la jornada Ecommerce Tour, celebrada en Zaragoza, en la que se abordaron diferentes aspectos del ecommerce, además de darse a conocer experiencias de éxito de empresas internacionales, nacionales y locales.

Varios medios de comunicación dieron a conocer la noticia, entre ellos:
https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/
https://www.eleconomista.es/aragon/noticias/
https://ecommerce-news.es

VER CATÁLOGO DE PRODUCTOS DE ÉPOCA DE TIENDA MEDIEVAL

Revelaciones del Archivo Secreto Vaticano sobre los Templarios

La Órden de los Caballeros Templarios fue una de las más importantes y poderosas que surgieron durante las Cruzadas. Fundada en el año 1118 con el propósito de defender los Santos Lugares de las fuerzas musulmanas que trataban de reconquistarlos. Los Caballeros Templarios llegaron a tener en su poder prácticamente toda la infraestructura política y financiera de los Santos Lugares y de Las Cruzadas y fue la orden militar más poderosa de la Edad Media.

Pisapapeles sello templario

Entre las revelaciones del Archivo Secreto Vaticano se ha sabido que los Caballeros Templarios no incurrieron en la herejía de que se les acusó injustamente, ya que el proceso fue manipulado por el entonces rey de Francia. Los documentos originales del proceso contra los Templarios, encontrados en el Archivo Secreto Vaticano, demuestran que fueron infundadas las acusaciones de herejía, aunque constatan que vivieron un proceso de degradación de su espíritu original.

Broche templario

En su origen, los Templarios eran un grupo de nobles caballeros que voluntariamente vivían en el Santo Sepulcro, en Jerusalén, ofreciendo sus cualidades como guerreros y hombres de fe para defender a los peregrinos que viajaban a Tierra Santa. Gracias a la mediación de San Bernardo de Claraval, el Papa Honorio II aprobó la fundación de la Orden Templaria en el Concilio de Troyes de 1129.

 Huella histórica cruz templaria

El rey de Francia, Felipe el Hermoso, al borde de la bancarrota, buscó apropiarse de los bienes de la Orden y  para lograr este objetivo, en 1307, se apoyó en la Inquisición de Francia  presentando la falsa acusación de herejía. Muchas de las presuntas confesiones se obtuvieron mediante tremendas torturas.

MANIQUÍ CABALLERO TEMPLARIO PARA DECORAR
MANIQUÍ CABALLERO TEMPLARIO PARA DECORAR

Según las actas conservadas en el Archivo Secreto Vaticano se sabe que la disciplina primitiva del Templo y su espíritu auténtico se habían corrompido con el paso del tiempo, abriendo paso a las malas costumbres, pero de ningún modo se habían convertido en herejes y el proceso fue un medio para apropiarse de su patrimonio.

Casco templario con cruz frontal y lateral

La detención y enjuiciamiento de los Templarios por parte de Felipe el Hermoso fue totalmente ilegal, pues sólo el Papa tenía facultad para investigar sobre una orden religiosa de la Iglesia de Roma, como era precisamente la de los Templarios.

 Espada templaria damasquinada

El Papa Clemente V fue sometido al chantaje del rey quien le amenazó con abrir un cisma en caso de que no suprimiera la Orden. El pontífice suprimió la Orden sin pronunciar una sentencia el 3 de abril de 1312 publicando la bula “Vox in Excelso” donde la Orden del Temple quedó prohibida para siempre.

En el Concilio de Vienne de 1312 pidió que se declarara en las actas que el proceso no había aportado pruebas contrarias de herejía contra ellos.

camiseta-caballeros-templarios

Desde la supresión del Templo, Felipe II obtuvo con esta injusticia la doble ventaja de no pagar la gran deuda que había contraído con los Templarios y, al mismo tiempo, confiscar la riqueza de la rica y poderosa Orden.

VER COLECCIÓN DE OBJETOS TEMPLARIOS

VER ESPADAS TEMPLARIAS

VER MÁS SOBRE TEMÁTICA TEMPLARIA

Cascos Romanos

Los romanos brillaron por su hegemonía durante siglos y esto ha quedado patente en la nutrida variedad de cascos romanos que diseñaron. La ingeniería de diseño del atuendo del guerrero romano sorprende por lo bien que conjuga la misión principal del casco, como protección en la batalla, así como su elegante diseño. Sobre el casco (cassis) lucía una cresta (crista), que cruzaba lateralmente la cabeza.

CASCO ROMANO

Algunas teorías de historia militar atribuyen la disposición transversal de este penacho a la necesidad de hacerse visible por la espalda para sus soldados, pero en época imperial el resto de los soldados no utilizaba cresta ordinariamente, ya que se reservaba para las armaduras de parada, por lo que solamente los centuriones llevaban este vistoso elemento, que permitía identificarlos fácilmente. Carecemos de evidencias arqueológicas sobre su color aunque se barajan el blanco, negro o rojo.

Casco Guardia Pretoriana

 Los cascos romanos variaban enormemente en cuanto a su forma. A continuación les ilustramos con unos ejemplos de distintos cascos romanos.

Casco Romano Gálico-Imperial
Casco Romano Gálico-Imperial
Casco de Gladiador Romano
Casco de Gladiador Romano
Casco Centurion Romano
Casco Centurion Romano
Casco Legionario Romano
Casco Legionario Romano
Casco Romano con protección cara
Casco Romano con protección cara

 

Cascos Romanos
Cascos Romanos

Un casco emblemático y que impregna el imaginario popular es el casco del gladiador romano que nos trae a la memoria las gestas, las victorias y las derrotas de estos valientes y disciplinados luchadores.

VER CASCOS ROMANOS

VER ESPADAS ROMANAS

VER ESCUDOS ROMANOS

VER LORICA SEGMENTATA