España es país de castillos y fortalezas medievales por su larga historia y tradición milenaria de reyes nobles valientes guerreros y caballeros templarios

Tienda Medieval premiada entre las tres mejores tiendas online de Aragón

Los premios Ecommerce Tour Zaragoza 2018, del pasado jueves 20 de septiembre, premiaron a las tres mejores tiendas online de la región. El segundo premio fue para Tienda Medieval. Subió al escenario a recoger el premio Luis A. Serrano, su fundador, afirmando que “estamos muy agradecidos con el premio porque además este año cumplimos 10 años y este galardón supone para nosotros un reconocimiento al trabajo que hemos realizado durante esta última década”.

Funidelia, Tienda Medieval y Brand Club, se consolidan como los mejores comercios online de Aragón, según el jurado del Ecommerce Tour Zaragoza 2018. Más de 200 asistentes se dieron cita en esta jornada, que supone la sexta parada del RoadShow #EcommerceTour, donde se pudieron conocer, compartir y analizar las últimas tendencias en comercio digital.

Los premios se entregaron dentro de la jornada Ecommerce Tour, celebrada en Zaragoza, en la que se abordaron diferentes aspectos del ecommerce, además de darse a conocer experiencias de éxito de empresas internacionales, nacionales y locales.

Varios medios de comunicación dieron a conocer la noticia, entre ellos:
https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/
https://www.eleconomista.es/aragon/noticias/
https://ecommerce-news.es

VER CATÁLOGO DE PRODUCTOS DE ÉPOCA DE TIENDA MEDIEVAL

Medina Azahara de Córdoba

Este conjunto arqueológico ha sido declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, el 4 de julio de 2018. Se trata de las ruinas de una ciudad fundada por el primer califa de Al Ándalus, entre los años 936 y 976 d.C. Con la de Medina Azahara, Andalucía ya cuenta con nueve declaraciones de Patrimonio Mundial de la Humanidad: la Mezquita de Córdoba; la Alhambra y Generalife de Granada; la Catedral, el Alcázar y Archivo de Indias de Sevilla; el Parque Nacional de Doñana; el Albaicín de Granada -ampliación de la Alhambra-; el Centro Histórico de Córdoba -ampliación de la Mezquita-; el Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica; los Conjuntos Monumentales Renacentistas de Úbeda y Baeza (Jaén); y el Sitio de los Dólmenes de Antequera (Málaga).

A estas nueve se suman tres más de Patrimonio Cultural Inmaterial, que son el flamenco, la revitalización del saber tradicional de la cal artesanal en Morón de la Frontera y la Fiesta de los Patios de Córdoba.

Medina Al-Zahara, “la ciudad brillante”, que mandó edificar Abderramán III a unos 8 km en las afueras de Córdoba, a imitación de otros califatos orientales para mostrar su superioridad sobre sus grandes enemigos. La cultura popular también dice que fue edificada como homenaje a la mujer favorita del califa: Azahara.

VER PRECIOSOS ARTÍCULOS DE LA ÉPOCA MEDIEVAL

Estandartes y banderas para engalanar calles en fiestas

En las fiestas de los pueblos en España, mercadillos medievales y otros eventos medievales en pueblos y ciudades, nos encontramos con las calles y los balcones de las casas decoradas con estandartes, banderas y toldos medievales con los que se pretende revivir los tiempos donde los campesinos vendían sus cosechas y los caballeros protegían las tierras luchando hasta la muerte por su rey.

Toldo-medieval

Toldo para hacer sombra en mercado medieval

En época de fiestas el Ayuntamiento se encarga de engalanar las calles; los grupos, las cofradías y las peñas ofrecen espectáculos de todo tipo y los mercadillos proporcionan regalos a los turistas.

Cartel-Medieval

Estandarte personalizado para entrada a Mercado Medieval

Cartel-medieval

Estandarte personalizado para entrada a Mercado Medieval

Hoy en día los pueblos intentan recrear las ferias, que fueron un fenómeno económico surgido durante la Baja Edad Media en Europa Occidental, en una coyuntura expansiva del feudalismo, en la que las ciudades estaban creciendo junto al comercio a larga distancia, la artesanía y las finanzas, es decir: todas las actividades económicas que iban más allá de la economía rural agropecuaria, que aun así constituía la gran mayoría de la producción.

Cartel-medieval

Estandarte personalizado para entrada a Mercado Medieval

Cartel-mercado-judio

Estandarte personalizado para entrada a Mercado Judio

cartel-medieval-mercado-navideno

Estandarte personalizado para entrada a Mercado Navideño

Nosotros queremos aportar nuestro grano de arena para que la recreación de estas fiestas medievales sean lo más reales posible o simplemente personalizarlas a su gusto ofreciéndole una amplía gama de estandartes de diferentes tamaños, carteles, banderas y toldos medievales.

Estandarte-medieval-balcon

También es muy común engalanar las calles y plazas con estandartes romanos muy propicios para las variadas fiestas y acontecimientos que se celebran frecuentemente en torno a la época romana.

VER MAS ESTANDARTES, TOLDOS Y BANDERAS

Real Escape Room o Escape Game Medieval

El Real Escape Game (REG), también conocido como Escape Room, es un juego real de aventura, en el que los jugadores deben poner todas sus habilidades físicas, psicológicas y mentales, encerrados en una habitación donde deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando la historia y conseguir “escapar” antes de que finalice el tiempo disponible (normalmente 60 minutos). Cada juego puede estar ambientado en un mundo completamente diferente, desde naves espaciales, búnkeres militares, casas encantadas, castillos medievales, etc.

Este juego de aventura fue creado en Japón y en otras ciudades como Singapur, San Francisco, en Silicon Valley, etc. Los misterios y los retos en el juego son inspirados, entre otros, por las novelas de Agatha Christie y películas de cine y T.V. La temática medieval tiene gran aceptación entre los competidores de estos juegos por su alta competitividad.

Elementos electrónicos y mecánicos, efectos especiales y todo tipo de tecnologías mejoran la calidad del juego y ofrecen una experiencia más completa a los jugadores. El escape Game con temática medieval suele realizarse en castillos o casonas decoradas al estilo medieval, donde no faltan las espadas, los escudos, los estandartes, las armaduras y los cascos medievales. Los jugadores y jugadoras van vestidos de época medieval.

Estudiantes y trabajadores de diferentes edades suelen ser los jugadores que acuden a este tipo de actividades para pasar un buen rato y desconectar de los problemas. La implicación en el juego y la emoción son tan altas que los jugadores deben poner todo su ingenio e inventiva. Familias y grupos de amigos acuden a los escape room para fortalecer vínculos y pasar un buen rato, alejados de las pantallas y viviendo una auténtica aventura en la vida real.

Para las empresas, la actividad mental y en equipo de los escape room son ideales como ejercicio que ayuda a crear un vínculo entre los trabajadores, que aprenden a apreciar las capacidades de cada miembro del equipo.

En España tiene gran acogida este popular juego, especialmente en Barcelona, Zaragoza, Madrid y Valencia. Los escape rooms han evolucionado de forma similar al cine o los videojuegos y se ha ampliado el rango de temáticas y géneros. En Madrid ya ha abierto la primera sala pensada especialmente para público infantil y familiar. El panorama es cada vez más amplio, adaptándose incluso a clientes con discapacidades como la ceguera.

También se recurre al humor y a la interpretación en vivo.

Casco Armadura con relieves y penacho en amarillo y rojo

VER ARTÍCULOS PARA TEMÁTICA MEDIEVAL REAL ESCAPE GAMES