No dudes en contactanos. Somos expertos en Castillos Medievales y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Castillos Medievales

Campeonato Mundial de Combate Medieval 2023

COMBATE MEDIEVAL 2023 CASTILLO BELMONTE

El castillo de Belmonte (Cuenca), acogerá en el mes de mayo de 2023 el Campeonato Mundial de Combate Medieval, que consiste en un deporte de contacto real (full contact) con armas y armaduras de los siglos XIV y XV.  …

Edificaciones icónicas de los Templarios en España

castillo monzon huesca

Los reinos de Castilla, Navarra y Aragón tienen mucha relación con los templarios, porque en sus territorios se erigieron templos, ermitas y castillos que aún resisten al paso del tiempo, como prueba del coraje que tenían los Caballeros del …

La Alhambra de Granada

ALHAMBRA POR LA NOCHE

La Alhambra, incluida como Patrimonio de la Humanidad, está situada en Granada, España. Espléndido complejo palaciego y fortaleza que alojaba al monarca y a la corte del Reino nazarí de Granada. La Alhambra es una ciudad amurallada que ocupa …

El Alcázar de Córdoba y Juego de Tronos

ALCAZAR CORDOBA

El Alcázar de los Reyes Cristianos es un edificio de carácter militar, construido por orden del rey Alfonso XI “El Justiciero” en 1328. Sus muros, patios y jardines reflejan una imagen sobria, de estilo gótico pero conservando la tradición …

Medina Azahara de Córdoba

Medina Azahara Cordoba

Este conjunto arqueológico ha sido declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, el 4 de julio de 2018. Se trata de las ruinas de una ciudad fundada por el primer califa de Al Ándalus, entre los años …

Mezquita-Catedral de Córdoba

Mezquita Córdoba

La Mezquita-Catedral de Córdoba  es Patrimonio de la Humanidad desde 1984, siendo el monumento más importante de todo el Occidente islámico y uno de los más asombrosos del mundo. En su historia se resume la evolución completa del estilo …

Castillo de Vélez-Blanco

Patio Castillo Vélez Blanco

Es uno de los castillos que los Reyes católicos incorporan a la Corona, que manda a construir el Adelantado de Murcia, don Pedro Fajardo y Chacón nombrado Marqués de los Vélez. Poco después de su instalación en Vélez-Blanco, Pedro Fajardo emprende la …

El Castillo Medieval Alcazaba de Almería

Alcazaba de Almería

La Alcazaba de Almería (Meria al-Bahrit – Espejo del Mar) fue declarada Monumento histórico y artístico en el año 1931, perteneciente al Tesoro Artístico Nacional, después de casi 1000 años desde que se construyó. Su edificación fue iniciada por Abderraman III en 955 …

Castillo de Gérgal

Castillo de Gergal1

El Castillo de Gérgal perteneció a Don Alonso de Cárdenas, Conde de la Puebla de Velefique y Bacares. Se sitúa en la falda de la Sierra de Filabres, por encima de la población, en el paraje conocido como Puerta …

Castillo de Arcos de la Frontera

Castillo Arcos de la Frontera1

Situado en la cumbre de una espectacular peña cortada, el pueblo ofrece una gran variedad paisajística, siendo rodeado de dos parque naturales: Los Alcornocales y Sierra de Grazalema. El castillo de Arcos de la Frontera se encuentra en lo más …

Castillo de Santiago

Castillo de Santiago1

No tenemos una fecha exacta para la construcción de este castillo aunque sí podemos afirmar con seguridad que se edificó entre los años 1468 y 1492, a finales de la Edad Media, por Don Enrique Pérez de Guzmán y Fonseca …

Castillo de Cuevas de Almanzora

Castillo de Cuevas de Almanzora1

El castillo del Marqués de los Vélez se encuentra en el municipio de Cuevas del Almanzora, provincia de Almería. Actualmente es propiedad del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, y se destina a escuela taller, biblioteca municipal, el Museo Antonio Manuel …

Castillo de Almodóvar del Rio

CASTILLO DE ALMODOVAR DEL RIO

El Castillo de Almodóvar del Rio se encuentra en Córdoba y es una fortaleza de origen musulmán. Anteriormente fue castro romano, pero la edificación actual tiene definitivamente origen Berebere, del año 760. Huellas de múltiples culturas, como la musulmana …

Castillo de Guzmán El Bueno

CASTILLO GUZMAN EL BUENO

El Castillo de Guzmán el Bueno se encuentra situado sobre un saliente elevado, junto al mar, dominando la ciudad española más meridional de la península y que da acceso al Estrecho de Gibraltar, Tarifa, en Cádiz. El castillo debe …

El Castillo de Tabernas

Castillo de Tabernas2

El Castillo de Tabernas se construyó en el siglo XI durante la dominación árabe y lo podemos encontrar sobre un montículo en las afueras de la localidad de Tabernas, provincia de Almería. En sus años más gloriosos era la segunda …

Fuerte de Santa Ana

Fuerte de Santa Ana Almería

El Castillo de Santa Ana se encuentra en la localidad de Roquetas de Mar, Almería, Andalucía. Es una fortificación militar construida entre finales del siglo XVI y principios del XVII, utilizada para la defensa de la población de los …

Castillo de Los Mendoza

CASTILLO DE LOS MENDOZA FACHADA

También conocido como Castillo nuevo de Manzanares el Real, es una muestra importante de la arquitectura militar castellana del siglo XV. Sus obras dieron comienzo en 1475 y está erigido sobre una ermita románico-mudéjar. Es una de las fortalezas …

Castillo de Chinchón

Castillo de Chinchón

El castillo de Chinchón, también llamado castillo de los Condes, se encuentra al sur del casco urbano de Chinchón, en la Comunidad de Madrid (España). Es una de las dos fortalezas del municipio, junto con el castillo de Casasola. …