España es país de castillos y fortalezas medievales por su larga historia y tradición milenaria de reyes nobles valientes guerreros y caballeros templarios

Visita nuestra Sección de Novedades Medievales

En nuestra Tienda-Medieval estamos continuamente renovando nuestra temática medieval y de época, en todo lo que respecta a espadas, sables, katanas, ropa, escudos, cascos, armaduras, decoración, juguetería infantil, complementos y accesorios medievales.

Vaso de Chupito luchadores Griegos - Visita nuestra Sección de Novedades Medievales

Por esto te invitamos a que visites con frecuencia nuestra Sección de Novedades Medievales porque descubrirás que la Edad Media y épocas como la romana, vikinga, griega, espartana, íbera, celta, árabe, templaria, se mantienen vigentes y en plena actualidad, porque son muchos los historiadores, coleccionistas, recreacionistas, deportistas del combate medieval, decoradores y apasionados de estos valientes guerreros que quieren saber más sobre sus armas, tácticas, costumbres y contexto cultural.

Petaca personalizada con Escudo Heráldico de 1 Apellido - Visita nuestra Sección de Novedades Medievales

Productos tan actuales como petacas, tazas, vasos para chupitos, mochilas, camisetas, etc., puedes darles ese toque histórico y cultural de época medieval, romana, vikinga, griega ,egipcia, etc.

Taza de Acero Mosquetón Símbolos Celtas - Visita nuestra Sección de Novedades Medievales

Hasta las alfombrillas para el ratón de tu ordenador también puedes darle esa estampa que tanto te gusta.

Alfombrilla Ratón Rectangular Caballeros Templarios - Visita nuestra Sección de Novedades Medievales

O ese añorado sofá para tu descanso puedes ponerle ese cojín con un estampado romano. Ya ves que en tu Tienda-Medieval estamos siempre pendientes de renovarnos manteniendo la fidelidad a cada época.

Cojín diseño romano - Visita nuestra Sección de Novedades Medievales

VISITA NUESTRA SECCIÓN DE NOVEDADES MEDIEVALES

VISITA TAMBIÉN NUESTRA SECCIÓN DE OFERTAS MEDIEVALES

Llaves del Castillo

Las llaves del castillo eran unas piezas metálicas que abrían y cerraban las cerraduras de sus puertas haciéndolas girar. Su invención se atribuye a Teodoro de Samos en el siglo VII a. C. aunque con toda probabilidad se usaban mucho antes. 

Llave del Castillo - Llaves del Castillo

Había una cierta relación entre la importancia de la puerta y el tamaño de la llave. La llave antigua consistía en una pieza de forma cilíndrica, a veces perforada en forma de tubo, con una o dos paletas al final.

SET LLAVES MAZMORRA MEDIEVAL - Llaves del Castillo

La paleta tenía un código de acanaladuras a los costados, o un código de dientes en el extremo más alejado del cilindro o las dos cosas. Para manejarlas tenían una pieza generalmente en forma de anillo, circular u ovalado, del mismo material.

Juego llaves con llavero medieval - Llaves del Castillo

Se dice que las primeras cerraduras eran grandes cajas metálicas que necesitaban para abrirse llaves de hierro muy grandes y pesadas.

Candado rústico medieval 500x675 - Llaves del Castillo

VER LLAVES MEDIEVALES

VER MÁS LLAVES MEDIEVALES

VER LLAVEROS ESTILO MEDIEVAL

VER CANDADOS MEDIEVALES

 

Estandartes y banderas para engalanar calles en fiestas

En las fiestas de los pueblos en España, mercadillos medievales y otros eventos medievales en pueblos y ciudades, nos encontramos con las calles y los balcones de las casas decoradas con estandartes, banderas y toldos medievales con los que se pretende revivir los tiempos donde los campesinos vendían sus cosechas y los caballeros protegían las tierras luchando hasta la muerte por su rey.

Toldo medieval - Estandartes y banderas para engalanar calles en fiestas

Toldo para hacer sombra en mercado medieval

En época de fiestas el Ayuntamiento se encarga de engalanar las calles; los grupos, las cofradías y las peñas ofrecen espectáculos de todo tipo y los mercadillos proporcionan regalos a los turistas.

Estandarte Ricardo I Corazón de León 461x675 - Estandartes y banderas para engalanar calles en fiestas

Hoy en día los pueblos intentan recrear las ferias, que fueron un fenómeno económico surgido durante la Baja Edad Media en Europa Occidental, en una coyuntura expansiva del feudalismo, en la que las ciudades estaban creciendo junto al comercio a larga distancia, la artesanía y las finanzas, es decir: todas las actividades económicas que iban más allá de la economía rural agropecuaria, que aun así constituía la gran mayoría de la producción.

Estandarte medieval Cuartelado Cruz de Santiago 347x675 - Estandartes y banderas para engalanar calles en fiestas

Nosotros queremos aportar nuestro grano de arena para que la recreación de estas fiestas medievales sean lo más reales posible o simplemente personalizarlas a su gusto ofreciéndole una amplía gama de estandartes de diferentes tamaños, carteles, banderas y toldos medievales.

Estandarte medieval balcon - Estandartes y banderas para engalanar calles en fiestas

También es muy común engalanar las calles y plazas con estandartes romanos muy propicios para las variadas fiestas y acontecimientos que se celebran frecuentemente en torno a la época romana.

Estandarte romano4 420x487 custom - Estandartes y banderas para engalanar calles en fiestas

VER MAS ESTANDARTES, TOLDOS Y BANDERAS