Cuchillos famosos de época: Maldon Seax kukri Bowie Khyber Charay Lanzadores Mariposa Ravenclaw Kindjal Templarios Kunais Dirk

Piratas y Corsarios

Los asaltantes del Mar Caribe conocidos como piratas, corsarios, bucaneros y filibusteros no eran lo mismo. Los piratas son tan antiguos como la misma navegación. Sin embargo, durante los siglos XVII y XVIII, los piratas vivieron su época dorada, atacando libremente navíos e instalaciones de las coronas portuguesa y española. Estos ataques, a pesar de que se centraban en las posesiones de estas dos potencias europeas, no tenían detrás un significado nacional, ya que los piratas, procedieran de dónde procedieran, atacaban indiferentemente a cualquier navío que les pudiera dar beneficios en forma de riquezas de todo tipo. Como piratas famosos están Edward Teach Barbanegra, Calico Jack Rackham y Bartholomew Roberts Black Bart, entre otros.

Chaqueta pirata Roja Negra - Piratas y Corsarios

Los corsarios, considerados por muchos como delincuentes y por otros como héroes nacionales, viajaban bajo la protección de una patente de corso que era un documento en el que un rey les daba autorización para atacar barcos y enclaves de las potencias enemigas. Se dedicaban a asaltar y destruir las naves piratas y enemigas, con la autorización del Gobierno de su nación. En la América Colonial dominada por españoles y portugueses, las coronas de Francia, Inglaterra y Holanda, autorizaban a diversos barcos y capitanes para atacar los barcos que transportaban las posesiones que España y Portugal saqueaban a América. Estos ataques reportaban beneficios económicos y a su vez entorpecían y saboteaban la navegación marítima de los territorios enemigos, deteniendo el transporte de riquezas hacia el Viejo Mundo y complicando el mantenimiento de las guerras en Europa. Fueron corsarios hombres como Sir Francis Drake, Walter Raleigh o Henry Morgan, entre otros.

Sable del pirata Jeireddín Barbarroja - Piratas y Corsarios

Protagonistas exclusivos del Caribe, están los filibusteros que actuaban por libre atacando naves pequeñas sin alejarse demasiado de la costa, convirtiendo la piratería en algo más que un delito, llegando a crear una sociedad filibustera en las costas de Santo Domingo y la Tortuga, llamada la Hermandad de la Costa. Sin embargo, con el paso del tiempo, los gobiernos europeos vieron una utilidad en los filibusteros y acogieron a muchos para que centrasen sus ataques sobre los territorios enemigos de sus patrocinadores, convirtiéndose en un punto medio entre el pirata y el corsario. Los filibusteros más conocidos fueron Jean David Nau, más conocido como François l’Olonnais, que se convirtió en el terror del Caribe durante casi veinte años.

Espada Francis Drake - Piratas y Corsarios

Los bucaneros, cuyo origen es exclusivamente caribeño, en un principio eran cazadores de reses y cerdos salvajes de las islas. Su nombre procede del procedimiento de origen indígena que utilizaban para asar y ahumar la carne, llamado boucan. Esta carne era vendida en la costa a los navíos que ahí recalaban. Al ser perseguidos por las autoridades coloniales en Santo Domingo, principal enclave bucanero, muchos de ellos abandonaron su oficio para convertirse en piratas. Tanto por el tipo de ataques, cercanos a la costa, como por su proximidad cronológica y geográfica, muchos bucaneros se fusionaron con los filibusteros, formando las primeras tripulaciones cuyo único fin eran los actos de piratería, llegando a formar parte, también de la Hermandad de la Costa.

SOMBRERO CORSARIO - Piratas y Corsarios

VER COMPLEMENTOS DE LOS PIRATAS

VER COMPLEMENTOS DE LOS CORSARIOS

VER ESPADAS DE LOS PIRATAS

Stock, ofertas y novedades de artículos medievales

Ya sabéis que continuamente estamos renovando nuestros productos de la época medieval, no solo en lo que se refiere a stock sino -especialmente- a ofertas y precios rebajados. Somos líderes en el sector del comercio electrónico de la Edad Media.

Capa Renacentista Aramis - Stock, ofertas y novedades de artículos medievales

Tenemos la más amplia gama y calidad de espadas, sables, katanas, escudos, cascos, armaduras, dagas, réplicas de armas de fuego, ropa masculina, femenina e infantil del medioevo. Por eso en nuestra Tienda-Medieval te recomendamos que visites con frecuencia nuestra sección de Ofertas y Novedades para que descubras todas estas maravillas de época que no te puedes perder.

Tahalí doble para espalda - Stock, ofertas y novedades de artículos medievales

Ya sea que desees decorar al estilo medieval, o comprar fantásticos complementos y accesorios (bolsos, cinturones, sombreros, brazaletes, etc.) o conseguir juguetería medieval infantil, TODO lo encontrarás en nuestra Tienda Medieval.

Vestido medieval Gudrun rojo azul - Stock, ofertas y novedades de artículos medievales

Te invitamos a pasearte virtualmente por nuestra tienda medieval y especialmente a visitar nuestra sección de Novedades y ofertas. Con la seguridad de que compras un producto de calidad, a buen precio, con entrega súper rápida y con la mejor y más exquisita atención personalizada. Y lo mejor: tienes transporte gratis por compras superiores a 30 euros. ¡¡Fabuloso!!

Espada kabila árabe bronce1 - Stock, ofertas y novedades de artículos medievales

VISITA NUESTRA SECCIÓN DE PRECIOS REBAJADOS

VISITA NUESTRA SURTIDA SECCIÓN DE NOVEDADES

 

Cuchillo Bowie

El cuchillo Bowie, empleado en las fronteras de los Estados Unidos desde mediados del siglo XVIII, designa un tipo de cuchillo de defensa y caza, rústico y de grandes proporciones con empuñadura no cilíndrica.

Cuchillo Bowie Primitivo - Cuchillo Bowie

El nombre que lo eternizó sucedió con un duelo ocurrido el 19 de septiembre de 1827, en la Playa de Vidalia (Río Missisipi), cerca de la ciudad de Natchez (Estado de Luisiana). En este episodio, el principal protagonista, Jim Bowie, comerciante y aventurero de gran prestigio social en la época, tuvo una lucha reñida con varios contendientes; aún después de haber sido alcanzado por disparos de pistola, logró matar con un golpe de su gran cuchillo al comandante Norris Wright, su enemigo, quien le había dado un golpe de estoque en el pecho. Bowie sobrevivió a esta riña, para morir años más tarde en la épica Batalla del El Álamo, en 1836, en México.

Cuchillo Bowie USA funcional - Cuchillo Bowie

Este y otros episodios protagonizados por estos cuchillos, narrados por los pioneros y colonizadores del Oeste Norteamericano asociaron definitivamente estos cuchillos a la conquista del Viejo Oeste, conectándolas indeleblemente a la cultura estadounidense, difundida posteriormente a nivel mundial.

CUCHILLO BOWIE DAMASCO - Cuchillo Bowie

El periodo áureo del uso de estos cuchillos en los Estados Unidos fue de principios del siglo XIX hasta poco después de la Guerra Civil Americana (1861-1865). Este tipo de cuchillo, inicialmente producido de forma artesanal y con acabado rústico, tiene durante estos años, modificaciones en su diseño y, especialmente en su acabado y fabricación, que fueron siendo refinados, haciendo surgir diversas variantes. Con la fama pasó a ser fabricado en otros países, encontrándose en producción todavía hasta el día de hoy.

Cuchillo Bowie asta ciervo de Cudeman - Cuchillo Bowie

Jim Bowie era el comandante de los voluntarios de El Álamo, una de las cinco primeras misiones españolas en América del Norte. Para muchos Bowie es considerado como un héroe y para otros como un villano. Actualmente, el cuchillo Bowie es un tipo de cuchillo deportivo de caza y de otras actividades al aire libre y es fabricado por casi todas las marcas de cuchillería del mundo. Es un cuchillo de leyenda.

CUCHILLO BOWIE RANGER MANGO MADERA - Cuchillo Bowie

VER CUCHILLOS BOWIE

VER MÁS DAGAS DE ÉPOCA

VER OTROS CUCHILLOS DE ÉPOCA