Cuchillos famosos de época: Maldon Seax kukri Bowie Khyber Charay Lanzadores Mariposa Ravenclaw Kindjal Templarios Kunais Dirk

Cuchillos Medievales

El cuchillo es un instrumento que se emplea para cortar. Consta de una fina hoja metálica con uno o dos bordes afilados y de un mango por el cual se sostiene. Se ha usado como herramienta, como utensilio de cocina y como arma desde la Edad de Piedra, con una antigüedad de dos millones y medio de años.

CUCHILLO DE COMBATE JERUSALEN

Las dos partes principales de un cuchillo son el mango y la hoja. Los cuchillos son agrupados por distintos tipos, según su uso o función, y por la distribución del mango.

Cuchillo de combate Daguesse

La hoja es el elemento principal del cuchillo. Se elaboran hoy en día de acero inoxidable y existen versiones de cerámica. Antiguamente se empleaba el acero al carbono (carente de cromo), forjado o laminado en caliente, de fácil oxidación, y en la actualidad se utilizan mucho los llamados aceros inoxidables, que no lo son en realidad, sino que poseen distintos grados de resistencia a la corrosión según el contenido de carbono y cromo de su aleación.

Cuchillo de Combate Hattin

Los mangos de los cuchillos se diseñan por regla general con ergonomía, para que se adapten a la mano y permitan estar en equilibrio cuando son sujetados, sin necesidad de hacer fuerzas innecesarias.

Cuchillo medieval

Como arma, el cuchillo ha sido adoptado universalmente como una herramienta esencial. Por ejemplo, el cuchillo de combate diseñado para ser empleado en combate cuerpo a cuerpo.

Cuchillo Bowie USA funcional

VER MÁS CUCHILLOS MEDIEVALES

VER DAGAS MEDIEVALES

Daga marinera medieval

El esplendor de las villas marineras en la Edad Media, especialmente en torno al Mar Mediterráneo y su comercio marítimo, floreció con un bello estilo arquitectónico y gran variedad de utensilios necesarios para las labores del mar y de los marineros.

Muestra de ello es la daga marinera, que sirvió a los marineros como arma defensiva auxiliar de su espada. También se le solía dar un uso en las labores domésticas del marinero.

VER DAGA MARINERA MEDIEVAL

VER MÁS DAGAS

Daga Medusa

Las dagas son símbolo de determinación y coraje. Sus puños suelen decorarse con personajes mitológicos griegos como la medusa, que  era un monstruo ctónico femenino, que convertía en piedra a aquellos que la miraban fijamente a los ojos. Fue decapitada por Perseo, quien después usó su cabeza como arma hasta que se la dio a la diosa Atenea para que la pusiera en su escudo, la égida. Desde la antigüedad clásica, la imagen de la cabeza de Medusa aparece representada en el artilugio que aleja el mal conocido como Gorgoneion.

En una versión posterior del mito, narrada por el poeta romano Ovidio, Medusa era originalmente una hermosa doncella, pero con el cabello formado por serpientes.

VER MÁS DAGAS