Cuernos Vikingos

Los vikingos usaban cascos de cuero que no tenían cuernos. El creer que tenían cuerrnos es una iconografía que ha quedado grabada en el imaginario popular. A ello contribuyó la ópera de Wagner, “El ocaso de los dioses”, ambientada en la mitología nórdica.

Cuerno Vikingo para beber

La imaginería que sale en las películas no es representativa del aspecto que tenían de verdad. Por ejemplo, se asume que llevaban cascos metálicos con cuernos, pero el metal era muy caro. Lo que llevaban los vikingos era un casco de cuero con refuerzos de metal, si se los podían permitir. Tenían arcos, cuchillos, lanzas y hachas, herramientas que utilizaban en su vida diaria para cazar, comer o cortar madera y también útiles para la guerra.

Cuerno Vikingo con sonido

Otros, sostienen que la imagen de los vikingos con cuernos en los cascos se debe a que los vikingos realizaban los enterramientos con cascos y también con cuernos por aparte para que el difunto bebiera. Cuando se descubrieron los primeros esqueletos en la época Victoriana se creyó erróneamente que los cuernos se habían desprendido de los cascos y los artistas románticos pronto difundieron grabados, cuadros e imágenes de vikingos empleando cascos con cuernos.

Cuerno medieval de cerámica

Los cuernos vikingos sí eran un símbolo propio de esta población y los usaban ya fuera para beber o como cornetas, esto es, como instrumento de sonido para comunicarse entre ellos o para llamar al ganado.

Cornetas o trompetas medievales

VER CUERNOS VIKINGOS PARA BEBER O PARA SONIDO

VER MÁS PRODUCTOS VIKINGOS 

Productos Medievales con acabados latonados

Los más bellos artículos medievales fabricados con acabados medievales, hacen parte de los objetos de los coleccionistas y decoradores que quieren tener dentro de sus piezas más apreciadas espadas, sables, escudos, cascos, réplicas de armas de fuego para engalanar esa estancia o lugar preferido con un toque de elegancia y distinción.

Espada nórdica pomo redondo abierto latón

A nadie escapa que el acabado latonado da un precioso brillo y color muy similar al del oro, por eso se utiliza para elementos decorativos.

Pistola 3 cañones Augsburg 1775 en latón

Como ejemplo de preciosas piezas para los coleccionsitas medievales, tenemos, entre otras, un casco espartano latonado:

Casco espartano latonado

O un escudo griego:

Escudo griego clípeo

O una máscara romana en latón:

Máscara Romana latón

 

VER PRODUCTOS MEDIEVALES CON ACABADOS LATONADOS

VER TODA CLASE DE ARTÍCULOS MEDIEVALES