Dagas decorativas y funcionales árabes romanas templarias medievales masónicas vikingas que complementan a la espada. Son armas blancas de remate agudo

Juego de Tronos “Vientos de Invierno”

El libro de la saga “Canción de hielo y fuego” de Juego de Tronos trae “más  traiciones, muertes y más bodas con inesperados enlaces”. “El libro da comienzo con dos batallas enormes”, afirma Martin, su autor, y señala que en este libro tiene encuentros, puesto que “Tyrion y Daenerys se cruzande alguna manera, a pesar de que la mayor parte del tiempo estén separados”.

Espada Longclaw de Jon Snow Juego Tronos - Juego de Tronos "Vientos de Invierno"

El autor apunta que estos personajes “tienen un papel fundamental” en ‘Vientos de invierno’, en especial Tyrion que “ha decidido que quiere vivir” algo que en el anterior libro “no tenía tan claro”.

Guardajuramentos Espada de Brienne de Juego de Tronos - Juego de Tronos "Vientos de Invierno"

Martin habla del personaje de Daenerys que “por fin ha aceptado su herencia Targaryen” y apunta que “los Dothraki vuelven a lo grande”.

Espada Aguja Arya de Juegos de Tronos - Juego de Tronos "Vientos de Invierno"

Vientos de invierno “será el penúltimo libro”, pues el autor aún conserva su intención de cerrar su obra con siete volúmenes.

Espada de Brienne Juego de Tronos Guarda juramentos - Juego de Tronos "Vientos de Invierno"

En cuanto a la adaptación a la pequeña pantalla de ‘Juego de tronos’ y su quinta temporada, los seguidores de la saga fantástica “Canción de Hielo y Fuego”, creada por el escritor norteamericano George R.R. Martín, lo tenían claro desde hace mucho, y la cadena HBO lo ha confirmado: la Comunidad Andaluza es la viva imagen del reino de Dorne. Cualquier seguidor de Juego de Tronos sabe que Andalucía es el reflejo perfecto de la árida Dorne, la región más calurosa del continente de Poniente, así como que la arquitectura de esta tierra es ideal para representar los escenarios más importantes del quinto reino.

Espada Aguja Arya de Juegos de Tronos 1 - Juego de Tronos "Vientos de Invierno"

El equipo de la serie de televisión “Juego de Tronos”, basada en esa saga de novelas, ha elegido, entre otros, el Alcázar sevillano y la localidad de Osuna (Sevilla), para dar vida a escenarios del quinto reino de esta ficción.

Sillón Juego de Tronos 19 cms. - Juego de Tronos "Vientos de Invierno"

Lanza del Sol, la capital en la que tiene su asentamiento la regente Casa Martell, los Jardines del Agua, Piedrafresca, el Nido de Buitres o Rocagris son algunas de las localizaciones que aparecen en la quinta temporada de esta serie.

Espada Original Ice Eddard Stark Juego Tronos - Juego de Tronos "Vientos de Invierno"

El desenlace de la temporada previa, especialmente en lo que atañe al príncipe Oberyn, ha dejado abiertas todas las puertas para que este reino tenga un notable protagonismo.

Colgante Cersei Lannister Juego de Tronos - Juego de Tronos "Vientos de Invierno"

VER ESPADAS OFICIALES JUEGO TRONOS

VER PRODUCTOS OFICIALES JUEGO DE TRONOS

VER OTRAS ESPADAS DE PELÍCULAS

MARTO El secreto del temple hecho en Toledo con calidad certificada

Toledo es famoso por su historia, su arte y su acero. Es difícil precisar la fecha en la que se inició en la histórica ciudad de los concilios la fabricación de las armas blancas, industria que puede asegurarse que es, en ella, tan antigua como la ciudad misma.

Espada templaria serie especial Marto

El secreto del temple

La fama de los antiguos aceros toledanos radicaba en la maestría con que los artesanos manejaban el temple, sin conocimiento técnico alguno, ni instrumento capaz de medir remotamente las elevadas temperaturas aplicadas al acero en esta mágica transformación
y tratamiento.

secreto temple - MARTO El secreto del temple hecho en Toledo con calidad certificada

Esta habilidad y maestría, Secreto del Temple, ha sido guardada muy celosamente por todos los maestros espaderos de Toledo, siendo transmitida únicamente de generación en generación hasta nuestros días, pudiendo afirmar por ello que el Acero de Toledo es único en el mundo.

Espada Rapiera Marto - MARTO El secreto del temple hecho en Toledo con calidad certificada

Marto ® nace en el año 1961 en una antigua casa del casco histórico de Toledo, para recoger el testigo de la tradición artesana y espadera. Hoy en día nos sentimos orgullosos de mantener el Secreto del Temple, que es la esencia de todas nuestras espadas fabricadas en Toledo.

Certificado de calidad y origen

Marto ® certifica que todas sus espadas acuñadas con Marto-Toledo están diseñadas, desarrolladas y fabricadas en Toledo (España), por nuestros valorados y reconocidos artistas, artesanos y maestros espaderos, quienes combinan magistralmente la inmemorial tradición espadera toledana con las técnicas más modernas y avanzadas, garantizando así un inigualable artículo exclusivo, de calidad, tradicional y toledano, el cual todo el mundo conoce y reconoce como producto Marto ®.

certificado calidad - MARTO El secreto del temple hecho en Toledo con calidad certificada

Hecho en Toledo

Al símbolo Hecho en Toledo es una muestra de referencia y garantía, de alcance internacional, de cientos de años de trabajo y experiencia, a lo largo de los cuales se han llegado a producir piezas de gran valor y exclusividad que definen el espíritu de la artesanía de Toledo.

hecho toledo - MARTO El secreto del temple hecho en Toledo con calidad certificada

Con la finalidad de garantizar el legítimo origen de los productos artesanos toledanos, el Ayuntamiento de Toledo, en colaboración con el sector artesano, ha desarrollado la marca Hecho en Toledo. Los consumidores tienen la seguridad de que cuando compren un objeto avalado con dicha marca están adquiriendo una pieza legítima de artesanía toledana, elaborada con los más altos criterios de calidad. Representa la asunción de un compromiso para perpetuar lo mejor de la artesanía Toledana y de un prestigio noblemente ganado con el tiempo.

Espada Griega de Marto 1 - MARTO El secreto del temple hecho en Toledo con calidad certificada

VER PRODUCTOS DE MARTO

CATALOGO COMPLETO DE MARTO EN PDF

Piratas y Corsarios

Los asaltantes del Mar Caribe conocidos como piratas, corsarios, bucaneros y filibusteros no eran lo mismo. Los piratas son tan antiguos como la misma navegación. Sin embargo, durante los siglos XVII y XVIII, los piratas vivieron su época dorada, atacando libremente navíos e instalaciones de las coronas portuguesa y española. Estos ataques, a pesar de que se centraban en las posesiones de estas dos potencias europeas, no tenían detrás un significado nacional, ya que los piratas, procedieran de dónde procedieran, atacaban indiferentemente a cualquier navío que les pudiera dar beneficios en forma de riquezas de todo tipo. Como piratas famosos están Edward Teach Barbanegra, Calico Jack Rackham y Bartholomew Roberts Black Bart, entre otros.

Chaqueta pirata Roja Negra - Piratas y Corsarios

Los corsarios, considerados por muchos como delincuentes y por otros como héroes nacionales, viajaban bajo la protección de una patente de corso que era un documento en el que un rey les daba autorización para atacar barcos y enclaves de las potencias enemigas. Se dedicaban a asaltar y destruir las naves piratas y enemigas, con la autorización del Gobierno de su nación. En la América Colonial dominada por españoles y portugueses, las coronas de Francia, Inglaterra y Holanda, autorizaban a diversos barcos y capitanes para atacar los barcos que transportaban las posesiones que España y Portugal saqueaban a América. Estos ataques reportaban beneficios económicos y a su vez entorpecían y saboteaban la navegación marítima de los territorios enemigos, deteniendo el transporte de riquezas hacia el Viejo Mundo y complicando el mantenimiento de las guerras en Europa. Fueron corsarios hombres como Sir Francis Drake, Walter Raleigh o Henry Morgan, entre otros.

Sable del pirata Jeireddín Barbarroja - Piratas y Corsarios

Protagonistas exclusivos del Caribe, están los filibusteros que actuaban por libre atacando naves pequeñas sin alejarse demasiado de la costa, convirtiendo la piratería en algo más que un delito, llegando a crear una sociedad filibustera en las costas de Santo Domingo y la Tortuga, llamada la Hermandad de la Costa. Sin embargo, con el paso del tiempo, los gobiernos europeos vieron una utilidad en los filibusteros y acogieron a muchos para que centrasen sus ataques sobre los territorios enemigos de sus patrocinadores, convirtiéndose en un punto medio entre el pirata y el corsario. Los filibusteros más conocidos fueron Jean David Nau, más conocido como François l’Olonnais, que se convirtió en el terror del Caribe durante casi veinte años.

Espada Francis Drake - Piratas y Corsarios

Los bucaneros, cuyo origen es exclusivamente caribeño, en un principio eran cazadores de reses y cerdos salvajes de las islas. Su nombre procede del procedimiento de origen indígena que utilizaban para asar y ahumar la carne, llamado boucan. Esta carne era vendida en la costa a los navíos que ahí recalaban. Al ser perseguidos por las autoridades coloniales en Santo Domingo, principal enclave bucanero, muchos de ellos abandonaron su oficio para convertirse en piratas. Tanto por el tipo de ataques, cercanos a la costa, como por su proximidad cronológica y geográfica, muchos bucaneros se fusionaron con los filibusteros, formando las primeras tripulaciones cuyo único fin eran los actos de piratería, llegando a formar parte, también de la Hermandad de la Costa.

SOMBRERO CORSARIO - Piratas y Corsarios

VER COMPLEMENTOS DE LOS PIRATAS

VER COMPLEMENTOS DE LOS CORSARIOS

VER ESPADAS DE LOS PIRATAS