Espada de los Masones

Como instrumento de justicia, verdad, igualdad y firmeza, a través de los tiempos, la espada de los masones ha sido utilizada en todos los grandes acontecimientos históricos, cargándola de un gran simbolismo. Así los Masones utilizan la espada en todas sus grandes ceremonias.

Espada de los Masones
Espada de los Masones

MASONERIA “institución filantrópica, filosófica y progresista, que tiene por objeto la búsqueda de la verdad, el estudio de la ética y la practica de la solidaridad, y trabaja por el mejoramiento material y moral de la humanidad, es compatible con cualquier fe religiosa o esotérica que no anule la libertad del individuo”.

Partiendo de la naturaleza de constructores que tenían sus antecesores albañiles y arquitectos medievales persigue la autoconstrucción personal del individuo. Aparecida en Europa entre finales del siglo XVII y principios del XVIII, la masonería moderna o especulativa ha sido descrita a menudo como un sistema particular de moral ilustrada por símbolos.

ESPADA MASONES SERIE ESPECIAL

Se presenta a sí misma como una herramienta de formación, con un método particular que, basado en el simbolismo de la construcción, permite a sus miembros desarrollar su capacidad de escucha, de reflexión y de diálogo, para transmitir estos valores a su entorno.

ESPADA CEREMONIAL MASONES EN PLATA

La historia institucional de la masonería presenta numerosas disidencias, cuyas principales causas, con importantes matices y derivaciones, están relacionadas con la admisión de la mujer en la masonería, la cuestión de las creencias religiosas o metafísicas, la naturaleza de los temas tratados o la forma de trabajar de las logias, así como con las bases sobre las que se fundamenta la regularidad masónica.

La existencia de distintos puntos de vista sobre estos y otros temas ha dado lugar al desarrollo de distintas ramas o corrientes masónicas, que a menudo no se reconocen entre ellas.

LO QUE TÚ HACES, TE HACE

MODELOS DE ESPADAS MASÓNICAS

Espadín ceremonial masónico, hoja de acero, con vaina de cuero y cachas de metal. Los espadines militares que presentamos son una serie de 4 unidades, con vaina similar de cuero hecho a mano, y con piezas de hierro plateadas y doradas.

Eran usados por militares del siglo XVIII, y este modelo se usa en la actualidad para nombramientos en reuniones de masones.

Espada masónica con vaina y cinturón

En esta singular ESPADA MASONES están recogidos una gran parte de los símbolos de la Masonería destacando el compás y la escuadra, la plomada y el martillo, el libro y ojo de Dios, y la estrella de cinco puntas enlazada con la inicial “G” de Great (Gran).

Espada flamígera hoja ondulante

 

VER MÁS ESPADAS Y ARTÍCULOS MASÓNICOS

VER ANILLOS MASÓNICOS

Espada Merlín

Nombre que significa HALCON. Nacido de la hermosa Dama del Lago, el gran druida Hafgán, de quien Merlín aprendería toda su magia, auguró que había nacido El gran Señor de la Luz. Aprendió a ser un gran guerrero de su abuelo defensor incansable del imperio.

ESPADA MAGO MERLIN

Se convirtió en Merlín guerrero, druida y fiel consejero de Uther, supremo monarca de Bretaña. A la muerte de Uther sin heredero legitimo, Merlín enterró su espada Excalibur en una sólida roca y grito al pueblo:

Pedís una señal, aquel que saque la espada de la roca será él autentico Rey de toda Inglaterra.

Merlín se encargó entonces de la educación de Arturo, hijo bastardo de Uther, enseñándole todas las artes necesarias para ser un buen monarca y ocultándole hasta que llegara el momento de extraer la espada Excalibur de la roca y se convirtiera en Rey de Inglaterra.

Cuando en toda Bretaña reinó la concordia y la paz, Merlín se retiró a su morada

Ya puedes seguir  reinando sin mis consejos, continua siendo un rey justo y el futuro hablará de ti”.

Merlín fue un mago galés que vivió, presuntamente, en el siglo VI, y se trata de una de las figuras centrales del ciclo artúrico. Otra hipótesis es que, Merlin no hace referencia a una persona sino a un titulo, como lo fuese el titulo de druida. Es el mago más famoso de la historia europea, e inspirador de muchos magos de la literatura universal.

ESPADA MERLIN

Según el especialista bretón Jean Markale, Merlín es una figura polifacética que personifica diferentes arquetipos del mundo mítico celta; como el druida, el Bardo, el hombre salvaje, el chamán y el profeta.

VER ESPADAS MAGO MERLÍN

VER OTRAS ESPADAS DE FANTASÍA