Espada Escocesa

Destaca en la historia escocesa WILLIAM WALLACE, héroe nacional, proscrito por los ingleses por dar muerte a uno de los suyos. No aceptó el tratado de sumisión a Inglaterra firmado en 1.297 por los nobles escoceses, Wallace capturó diversas fortalezas inglesas y en Septiembre de 1.297 infligió una severa derrota a las tropas inglesas siendo elegido regente.

ESPADA ESCOCESA DE FAROL

En 1.298 el rey Eduardo I invade Escocia derrotando a las tropas de Wallace que se ve obligado a ocultarse en Francia, pero regresaría más tarde a su Escocia natal siendo capturado, juzgado por traición y ejecutado.

En el año de Nuestro Señor de 1.314, patriotas escoceses, hambrientos y en inferioridad, atacaron los campos de Bannockburn. Lucharon como poetas guerreros, Lucharon como escoceses. Y ganaron su libertad para siempre.

CLAYMORE

Viperus Claymore (gran espada en acepción británica) eran espadas cuyo uso precisaba de las dos manos para ser blandidas (montante o espadón), afiladas por las dos vertientes de la hoja, poseedoras de una empuñadura de gran longitud (al menos un cuarto del total del arma), que permitía al usuario sustentarla sin necesidad de forzar las maniobras, ni de asirla por la base de la hoja.

Este mandoble se caracterizaba, por encima de otros detalles, por consistir su guarnición en un arriaz avanzado sobre la hoja, constituido por dos brazos simétricos rematados en volutas ornamentales que forman un vértice triangular, configurando un potente gavilán que posibilitaba a los que las esgrimían, y que no podían protegerse con un escudo, realizar acciones de detención del arma oponente.

Espada Claymore
Espada Claymore

Fueron utilizadas y desarrolladas por los highlanders escoceses, a partir de modelos de espada de menor longitud, a las que se les realizaron modificaciones que las adaptasen al uso a doble mano, y finalmente adquiriendo los citados atributos que las hacían óptimas para bloquear los golpes de los enemigos.

En el siglo XIII estas espadas eran blandidas por los escoceses en su particular lucha contra el invasor inglés. Las claymore superaban con facilidad los cuatro pies de longitud (el metro y veinte centímetros) sobrepasando 1,5 Kg de peso.

“Podrán quitar vuestras vidas, pero jamás nos quitaran la LIBERTAD”

Espada Escocesa. 133 cms. 52 inches.

VER MAS ESPADAS ESCOCESAS 

VER ESPADAS MANDOBLES

VER ESPADAS CLAYMORE

VER OTRAS ESPADAS HISTÓRICAS

Espada Merlín

Nombre que significa HALCON. Nacido de la hermosa Dama del Lago, el gran druida Hafgán, de quien Merlín aprendería toda su magia, auguró que había nacido El gran Señor de la Luz. Aprendió a ser un gran guerrero de su abuelo defensor incansable del imperio.

ESPADA MAGO MERLIN

Se convirtió en Merlín guerrero, druida y fiel consejero de Uther, supremo monarca de Bretaña. A la muerte de Uther sin heredero legitimo, Merlín enterró su espada Excalibur en una sólida roca y grito al pueblo:

Pedís una señal, aquel que saque la espada de la roca será él autentico Rey de toda Inglaterra.

Merlín se encargó entonces de la educación de Arturo, hijo bastardo de Uther, enseñándole todas las artes necesarias para ser un buen monarca y ocultándole hasta que llegara el momento de extraer la espada Excalibur de la roca y se convirtiera en Rey de Inglaterra.

Cuando en toda Bretaña reinó la concordia y la paz, Merlín se retiró a su morada

Ya puedes seguir  reinando sin mis consejos, continua siendo un rey justo y el futuro hablará de ti”.

Merlín fue un mago galés que vivió, presuntamente, en el siglo VI, y se trata de una de las figuras centrales del ciclo artúrico. Otra hipótesis es que, Merlin no hace referencia a una persona sino a un titulo, como lo fuese el titulo de druida. Es el mago más famoso de la historia europea, e inspirador de muchos magos de la literatura universal.

ESPADA MERLIN

Según el especialista bretón Jean Markale, Merlín es una figura polifacética que personifica diferentes arquetipos del mundo mítico celta; como el druida, el Bardo, el hombre salvaje, el chamán y el profeta.

VER ESPADAS MAGO MERLÍN

VER OTRAS ESPADAS DE FANTASÍA