Decoración medieval exclusiva diferente original: miniaturas monedas escritorio artesanía religiosa cojines cuadros panoplias ajedreces damasquinado cofres

En tus manos las réplicas más fidedignas de armas de fuego antiguas

A tu alcance tenemos las réplicas más fieles de armas de fuego antiguas y del siglo XX, que parecen reales. Como te interesa la historia o te gusta coleccionar estas bellas piezas decorativas, no te pierdas porque en nuestra Tienda Medieval encontrarás los cañones, trabucos, polvoreras, pistolas de duelo, pistolas de pedernal, pistolas del siglo XX, revólveres, rifles, ametralladoras, fusiles, además de balas decorativas.

Una imagen basta para enamorarte de estas maravillosas réplicas, por eso te pondremos una de cada modelo de armas de fuego. Empezamos por los cañones. El primer cañón de mano apareció durante la Batalla de Ain Yalut de 1260 entre los mamelucos y los mongoles en Oriente Medio. El primer cañón en Europa fue usado probablemente en la Península Ibérica, durante la Reconquista, en el siglo XIII, y el cañón inglés fue desplegado por primera vez en la Guerra de los Cien Años, en la Batalla de Crécy, en 1346:

Seguimos con los trabucos. El trabuco era cargado con perdigones. Los cañones podían estar hechos de bronce o acero, pero su boca acampanada no era para incrementar la dispersión de los perdigones sino para facilitar la carga del arma:

Las polvoreras que servían para guardar la pólvora de estas armas antiguas:

Las pistolas que fueron evolucionando dentro de la estrategia militar de la Edad Media. Las tropas de infantería eran una parte importante de los ejércitos medievales que luchaban cuerpo a cuerpo y a modo de tropas de artillería con arcos, ballestas y más tarde con pistolas.

Las pistolas podían ser de duelo, que era un tipo de combate consensuado entre dos hombres, que utilizaban armas mortales de acuerdo con reglas explícitas o implícitas que respetaban el honor de los contendientes, acompañados por padrinos, quienes a su vez podían o no luchar entre sí:

 

 

También habían pistolas de pedernal que hicieron su aparición en Europa en el siglo XVI como transición entre las armas accionadas a mecha y las armas de percusión o con pistón:

La pistolas de los siglos XIX y XX son piezas más evolucionadas y a diferencia de las antiguas pistolas, cuya energía provenía de un material explosivo como la pólvora, en éstas, con la invención del cartucho metálico, se dio paso al fusil, al rifle, a la carabina y a las pistolas más livianas y precisas. Los avances tecnológicos en metalurgia que se produjeron en la segunda mitad del siglo XIX, permitieron que el cartucho de latón agrupara proyectil, pólvora y cápsula fulminante:

En cuanto a los revólveres, eran armas de fuego de repetición que tenían un cilindro que contiene varias cámaras y al menos un cañón para disparar. El primer revólver (de chispa) fue creado por Elisha Collier en 1818. El revólver de percusión fue inventado por Samuel Colt en 1836. Esta arma fue conocida como la Colt Paterson. Estas armas fueron evolucionando:

El rifle es un arma larga, que incluye los fusiles y las carabinas (ya sean de avancarga, de retrocarga, de palanca, de cerrojo, semiautomática o de asalto), que dispone de un cañón cuya ánima está rayada para estabilizar la bala durante el disparo:

El fusil es un arma de fuego portátil de cañón largo, que dispara balas de largo alcance. Creada con propósitos ofensivos, es el arma personal más utilizada en los ejércitos desde el final del siglo XVII. Se acostumbraba fijarle una bayoneta para la lucha cuerpo a cuerpo, pero ya es obsoleta:

La ametralladora es un arma de fuego diseñada para disparar una gran cantidad de balas a partir de un cargador o una cinta de municiones. La idea de un arma de fuego que disparara de forma repetitiva hunde sus raíces en la primera generación de armas de fuego maduras, a comienzos del siglo XVI:

Y no podemos terminar sin exponeros unas preciosas imágenes de balas decorativas:

VER LAS MÁS PRECIOSAS RÉPLICAS DE ARMAS DE FUEGO ANTIGUAS

Imanes de época para tu nevera

Un imán es un cuerpo o dispositivo con un magnetismo significativo, de forma que atrae a otros imanes o metales ferromagnéticos  como por ejemplo el hierro, cobalto, níquel y aleaciones de éstos.

Puede ser natural o artificial. Los imanes naturales mantienen su campo magnético continuo, a menos que sufran un golpe de gran magnitud o se les aplique cargas magnéticas opuestas o altas temperaturas.

Para decorar tu nevera hay preciosos imanes con imágenes de época como la medieval que le dan un  toque muy especial a tu electrodoméstico.

Imán sello templario, acabado bronce

Lo mejor su calidad, su diseño y su precio.

Una nevera con preciosos y exclusivos imanes decorativos de época, indudablemente embellecerán tu cocina.

Nunca olvides que la cocina es quizás la estancia más visitada y querida de tu casa. Por eso si la embelleces la disfrutarás aún más.

No dejes de decorar tu nevera con estos imanes de época, que además de bonitos, aportan a tu cocina un toque cultural y atractivo. Como éste de temática romana.

Otro precioso motivo de imanes para tu nevera es el de la época egipcia, como éstos que os estamos mostrando.

Son imágenes clásicas de iconos egipcios con los dioses griegos, el jeroglífico, etc.

 

Los imanes para decorar tu nevera los puedes encontrar en material duro como el zamak o en metal como el hierro, o flexibles en materiales plásticos.

Y qué me dices si todavía le quieres dar una utilidad práctica a estos preciosos imanes de época que decoran tu nevera? Pues no te resistirás a estos magníficos imanes abre-botellas de chapa con Caballeros Templarios.

VER MÁS IMANES DE ÉPOCA PARA DECORAR TU NEVERA

VER MENAJE DE COCINA ESTILO MEDIEVAL

VER IMANES ABREBOTELLAS CABALLEROS TEMPLARIOS

Candados, grilletes y llaveros medievales

El candado es milenario, unos creen que es de origen chino y otros egipcio. Parece ser que en Egipto el robo no era un delito, era un oficio donde existía un jefe a quien entregaban lo robado y quien se ponía en contacto con el dueño del objeto sustraído para ajustar el precio o rescate de lo robado, en caso de que quisiera recuperarlo.

En Siria fueron de uso frecuente ciertos candados de inspiración griega. También en Esparta, hacia el siglo V a.C. se consideraba el robo como un trabajo, sólo el ladrón cogido in flagranti era castigado no por ladrón, sino por haberse dejado sorprender.

Los antiguos romanos tenían candados para proteger las puertas de las casas, artefactos de alguna sofisticación como puede verse en la colección que guarda el londinense British Museum, procedentes muchos de ellos de tumbas romanas de los primeros siglos del cristianismo.

Los mercaderes medievales incentivaron la inventiva de cerraduras fiables que pusieran a buen recaudo sus fortunas. Baúles y guardarropas, cofres y arcones se aseguraban con fuertes candados.

Se pusieron de moda los candados grandes profusa y artísticamente adornados, y en vez del pasador horizontal se generalizó el uso del fiador de gozne, con lo que se dificultaba a los ladrones tener éxito con sus ganzúas.

A lo largo de la Edad Media adquirieron su forma actual, aunque sus mecanismos eran fácilmente violables. En el siglo XIX se habló de candados de secreto y combinación, sin llave, que se abrían mediante una clave formada por letras alineadas.

Los grilletes eran instrumentos de tortura que consistían en un collar de acero unido a la pared o a un árbol por medio de una cadena corta. Este aro metálico era puesto en el cuello y las muñecas del torturado y asegurado con un candado. Su utilización más común era en la picota para delincuentes eclesiásticos o civiles.

Había grilletes que se sujetan a un solo tobillo cuya cadena se unía a una pesada bola de acero o plomo.

Los grilletes también fueron usados como castigo para los esclavos negros, tanto en Europa como en el Nuevo Continenete. Lamentablemente la esclavitud fue abolida hace poco tiempo y durante muchísimos siglos se aplicaron a los esclavos muchos instrumentos de tortura sin ningún control legal, contraviniendo las más elementales normas de respeto a los derechos y la dignidad de las personas humanas.

Los llaveros con decoración estilo medieval y templaria nos resultan muy útiles para guardar las llaves de casa, de la oficina, del coche, etc.  Son bellos, prácticos y diferentes por su estilo y temática.

Puedes adquirirlos en diferentes materiales, todos de muy buena calidad.

Llaveros medievales
 

VER MÁS CANDADOS Y GRILLETES MEDIEVALES

VER MÁS LLAVEROS ESTILO MEDIEVAL