Escudos decorativos funcionales celtas griegos medievales romanos vikingos. Son las armas defensivas y de ataque más antiguas y aún siguen vigentes

Juego de Tronos “Vientos de Invierno”

El libro de la saga “Canción de hielo y fuego” de Juego de Tronos trae “más  traiciones, muertes y más bodas con inesperados enlaces”. “El libro da comienzo con dos batallas enormes”, afirma Martin, su autor, y señala que en este libro tiene encuentros, puesto que “Tyrion y Daenerys se cruzande alguna manera, a pesar de que la mayor parte del tiempo estén separados”.

Espada Longclaw de Jon Snow Juego Tronos - Juego de Tronos "Vientos de Invierno"

El autor apunta que estos personajes “tienen un papel fundamental” en ‘Vientos de invierno’, en especial Tyrion que “ha decidido que quiere vivir” algo que en el anterior libro “no tenía tan claro”.

Guardajuramentos Espada de Brienne de Juego de Tronos - Juego de Tronos "Vientos de Invierno"

Martin habla del personaje de Daenerys que “por fin ha aceptado su herencia Targaryen” y apunta que “los Dothraki vuelven a lo grande”.

Espada Aguja Arya de Juegos de Tronos - Juego de Tronos "Vientos de Invierno"

Vientos de invierno “será el penúltimo libro”, pues el autor aún conserva su intención de cerrar su obra con siete volúmenes.

Espada de Brienne Juego de Tronos Guarda juramentos - Juego de Tronos "Vientos de Invierno"

En cuanto a la adaptación a la pequeña pantalla de ‘Juego de tronos’ y su quinta temporada, los seguidores de la saga fantástica “Canción de Hielo y Fuego”, creada por el escritor norteamericano George R.R. Martín, lo tenían claro desde hace mucho, y la cadena HBO lo ha confirmado: la Comunidad Andaluza es la viva imagen del reino de Dorne. Cualquier seguidor de Juego de Tronos sabe que Andalucía es el reflejo perfecto de la árida Dorne, la región más calurosa del continente de Poniente, así como que la arquitectura de esta tierra es ideal para representar los escenarios más importantes del quinto reino.

Espada Aguja Arya de Juegos de Tronos 1 - Juego de Tronos "Vientos de Invierno"

El equipo de la serie de televisión “Juego de Tronos”, basada en esa saga de novelas, ha elegido, entre otros, el Alcázar sevillano y la localidad de Osuna (Sevilla), para dar vida a escenarios del quinto reino de esta ficción.

Sillón Juego de Tronos 19 cms. - Juego de Tronos "Vientos de Invierno"

Lanza del Sol, la capital en la que tiene su asentamiento la regente Casa Martell, los Jardines del Agua, Piedrafresca, el Nido de Buitres o Rocagris son algunas de las localizaciones que aparecen en la quinta temporada de esta serie.

Espada Original Ice Eddard Stark Juego Tronos - Juego de Tronos "Vientos de Invierno"

El desenlace de la temporada previa, especialmente en lo que atañe al príncipe Oberyn, ha dejado abiertas todas las puertas para que este reino tenga un notable protagonismo.

Colgante Cersei Lannister Juego de Tronos - Juego de Tronos "Vientos de Invierno"

VER ESPADAS OFICIALES JUEGO TRONOS

VER PRODUCTOS OFICIALES JUEGO DE TRONOS

VER OTRAS ESPADAS DE PELÍCULAS

MARTO El secreto del temple hecho en Toledo con calidad certificada

Toledo es famoso por su historia, su arte y su acero. Es difícil precisar la fecha en la que se inició en la histórica ciudad de los concilios la fabricación de las armas blancas, industria que puede asegurarse que es, en ella, tan antigua como la ciudad misma.

Espada templaria serie especial Marto

El secreto del temple

La fama de los antiguos aceros toledanos radicaba en la maestría con que los artesanos manejaban el temple, sin conocimiento técnico alguno, ni instrumento capaz de medir remotamente las elevadas temperaturas aplicadas al acero en esta mágica transformación
y tratamiento.

secreto temple - MARTO El secreto del temple hecho en Toledo con calidad certificada

Esta habilidad y maestría, Secreto del Temple, ha sido guardada muy celosamente por todos los maestros espaderos de Toledo, siendo transmitida únicamente de generación en generación hasta nuestros días, pudiendo afirmar por ello que el Acero de Toledo es único en el mundo.

Espada Rapiera Marto - MARTO El secreto del temple hecho en Toledo con calidad certificada

Marto ® nace en el año 1961 en una antigua casa del casco histórico de Toledo, para recoger el testigo de la tradición artesana y espadera. Hoy en día nos sentimos orgullosos de mantener el Secreto del Temple, que es la esencia de todas nuestras espadas fabricadas en Toledo.

Certificado de calidad y origen

Marto ® certifica que todas sus espadas acuñadas con Marto-Toledo están diseñadas, desarrolladas y fabricadas en Toledo (España), por nuestros valorados y reconocidos artistas, artesanos y maestros espaderos, quienes combinan magistralmente la inmemorial tradición espadera toledana con las técnicas más modernas y avanzadas, garantizando así un inigualable artículo exclusivo, de calidad, tradicional y toledano, el cual todo el mundo conoce y reconoce como producto Marto ®.

certificado calidad - MARTO El secreto del temple hecho en Toledo con calidad certificada

Hecho en Toledo

Al símbolo Hecho en Toledo es una muestra de referencia y garantía, de alcance internacional, de cientos de años de trabajo y experiencia, a lo largo de los cuales se han llegado a producir piezas de gran valor y exclusividad que definen el espíritu de la artesanía de Toledo.

hecho toledo - MARTO El secreto del temple hecho en Toledo con calidad certificada

Con la finalidad de garantizar el legítimo origen de los productos artesanos toledanos, el Ayuntamiento de Toledo, en colaboración con el sector artesano, ha desarrollado la marca Hecho en Toledo. Los consumidores tienen la seguridad de que cuando compren un objeto avalado con dicha marca están adquiriendo una pieza legítima de artesanía toledana, elaborada con los más altos criterios de calidad. Representa la asunción de un compromiso para perpetuar lo mejor de la artesanía Toledana y de un prestigio noblemente ganado con el tiempo.

Espada Griega de Marto 1 - MARTO El secreto del temple hecho en Toledo con calidad certificada

VER PRODUCTOS DE MARTO

CATALOGO COMPLETO DE MARTO EN PDF

Escudos Medievales Funcionales

El escudo es el arma defensiva y de ataque más antigua del hombre y aún sigue vigente. Se coloca generalmente en el brazo izquierdo y así no se impide la utilización del brazo derecho para contraatacar. El escudo ha sido usado por casi todas las culturas humanas para la defensa en la lucha, tanto a distancia como cuerpo a cuerpo, por su versatilidad para cubrir al luchador de las agresiones con armas arrojadas o blandidas.

Escudo medieval funcional - Escudos Medievales Funcionales

En Occidente, y a partir del siglo X, fue bastante común el escudo en forma de forma de almendra, atribuido a los normandos, con la punta inferior aguda para clavarlo en el suelo al hacer alto las tropas. A finales del siglo XIII hasta el siglo XVI tiende a la forma triangular equilátera.

Escudo abovedado funcional - Escudos Medievales Funcionales

En el siglo XVI se emplearon rodelas metálicas con relieves e incrustaciones de gran lujo para torneos de gala, mientras que algunas divisiones de tropas de infantería las usaban de hierro o de madera recubierta con piel solo en los sitios de ciudades enemigas, perdiendo luego toda su importancia el escudo defensivo transformado exclusivamente en heráldico.

Escudo funcional Gótico decorado - Escudos Medievales Funcionales

El escudo medieval estaba principalmente constituido de:

Broquel para la lucha - Escudos Medievales Funcionales

Umbo. El umbo era la pieza que se coloca en la parte central externa de los escudos, para dar un carácter ofensivo a dicha arma diseñada inicialmente con fines defensivos.
Enarmas. Eran las correas de cuero de agarre unidas a la parte posterior de los escudos.
Tiracol. Eran las correas de cuero que a veces iban provistas de cinturón que servían para portar los escudos.
Contera. Era la púa situado en la parte inferior que servía para reforzar los bordes y en algunos casos para clavar el escudo.
Refuerzos radiales. Eran los refuerzos de metal alrededor del escudo que mejoraban su resistencia.

Escudo con león rampante y tachuelas doradas alrededor - Escudos Medievales Funcionales

VER ESCUDOS FUNCIONALES

VER MÁS ESCUDOS MEDIEVALES

VER ESCUDOS DE TODAS LAS ÉPOCAS