No dudes en contactanos. Somos expertos en Escudos y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Escudos

¡Explora el fascinante mundo de los escudos históricos en nuestro blog especializado! En nuestro blog, encontrarás información detallada sobre los diferentes tipos de escudos utilizados en la historia, desde los escudos medievales, romanos y vikingos hasta los escudos celtas y de otras épocas. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la historia, diseño y técnica de uso de cada tipo de escudo, así como consejos para encontrar el escudo perfecto para ti.

Además, compartimos reseñas de las mejores marcas y tiendas de escudos históricos, para que puedas encontrar el escudo perfecto para tu colección o para tu próxima representación histórica. Únete a nuestra comunidad de amantes de la historia y los escudos y ¡descubre todo lo que necesitas saber para convertirte en un experto en la materia!

Escudos y rodelas de todas las épocas

Escudo vikingo madera y acero

Los escudos y las rodelas son las armas defensivas más antiguas que servían a los guerreros para protegerse de los ataques con otras armas ofensivas. Se colocan en uno de los brazos, quedando libre el otro brazo para contra-atacar. …

Escudos de acero para el combate

Escudo Cruz Templaria Roja

Generalmente el escudo se pone en el brazo izquierdo y ayuda a cubrir el cuerpo de los golpes posibilitando la utilización del brazo derecho para contra atacar. El escudo ha tenido grandes modificaciones tanto en los materiales como en …

Espadas y más armas medievales

Espada Italiana Renacimiento funcional Jiri Krondak

El arma medieval por excelencia era la espada. Aunque los guerreros medievales usaban más armas y, además, se protegían durante el combate con su gruesa armadura, escudos y cascos metálicos, para hacer frente a los cortes y golpes violentos …

Rodelas Medievales

RODELA MEDIANA ENVEJECIDA, ESTAÑO Y PLOMO, PÁTINA DE ORO ENVEJECIDO

La rodela es un arma antigua de los pueblos europeos. Es un escudo en forma circular que fue usada por los hoplitas griegos, los tracios, los celtas íberos y los vikingos para protegerse. Su diámetro oscilaba entre los 40 …

Cascos, Escudos y Armas Medievales Windlass SteelCrafts

Lanza Medieval de Batalla

Espectaculares cascos de todas las épocas, escudos emblemáticos de famosos guerreros y las más admiradas armas históricas de la marca Windlass SteelCrafts, cuyas instalaciones de fabricación se encuentran en Dehradun (India) y los almacenes y oficinas en Atlanta (EE. …

Artesanía de Toledo

Pastillero Damasquinado 4 separaciones

Clásico es aquello que siempre está de moda, por eso Toledo y su artesanía siempre están de moda. Toledo es imperial por su patrimonio, y parte esencial del mismo son sus artesanos y artesanas, maestros en el oficio de …

Escudos, Rodelas y Broqueles funcionales

broquel reforzado funcional 23 cms

El escudo es el arma defensiva activa más antigua utilizada para protegerse de las armas ofensivas y para un ataque. Se conoce al menos desde la época Sumeria (III milenio a. C. , en Mesopotamia) y será utilizada en Occidente hasta el siglo XVII, cuando las …

Escudos medievales y de todas las épocas

Escudo Cruz Calatravos latonado

El escudo es un arma defensiva de protección contra armas ofensivas. Los escudos medievales forman parte de la historia bélica de todos los tiempos. Los bizantinos utilizaban principalmente el escudo de corte ovalado. Los normandos tenían el escudo en forma de …

Comprar armaduras, cascos y escudos medievales

Casco Burgonet siglo XVI

Ir de punta en blanco en la Edad Media significaba que tu armadura, tu escudo y tu casco estaban relucientes y que tu espada iba perfectamente afilada para afrontar el combate. La épica medieval, con sus bellas historias o …

La heráldica medieval de los apellidos

Heráldica apellidos

La heráldica es un arte con trasfondo histórico, tanto del derecho medieval como de las dinastías reales hasta nuestros días. Se desarrolló durante la Edad Media en toda Europa hasta convertirse en un código coherente de identificación de personas, …

Scutum Romano

Legionarios romanos en formación con Scutum

Scutum romano es el término en latín del escudo imperial romano, con forma semi-cilíndrica que llevaban los legionarios romanos. El revestimiento central del escudo (denominado umbo) estaba construido de una aleación de cobre y de hierro. Se utilizaba de …

Campeonato Mundial de Combate Medieval 2023

COMBATE MEDIEVAL 2023 CASTILLO BELMONTE

El castillo de Belmonte (Cuenca), acogerá en el mes de mayo de 2023 el Campeonato Mundial de Combate Medieval, que consiste en un deporte de contacto real (full contact) con armas y armaduras de los siglos XIV y XV.  …

Escudo Romano Tortuga

FORMACION LEGIONARIOS CON ESCUDOS ROMANOS TORTUGA

La formación de tortuga en la Antigua Roma era un orden de batalla utilizado comúnmente con escudos romanos , a modo de caparazón, por las legiones romanas durante el combate y en los asedios. La primera mención que se …

Umbos para escudos medievales

Umbo Redondo Para Escudo Medieval

Umbo o umbona es una pieza, normalmente hecha de metal, que se coloca en la parte central externa de los escudos, para dar un carácter ofensivo a dicha arma diseñada inicialmente con fines defensivos. Fue utilizada en la antigua …

Tienda de los Romanos

Lórica Hamata legionario romano

Bienvenidos a nuestra tienda de productos de la época romana y al fascinante mundo de la antigua Roma. La antigua Roma es una época rica en historia y cultura, que abarca desde el 753 a.C. hasta el 476 d.C. …

Escudos medievales rústicos

Escudo Rústico Cruzados

Os presentamos estos preciosos escudos medievales de estilo rústico y decorativo fabricados en metal. Los motivos son de personajes históricos del medievo como, por ejemplo, los Cruzados, el Príncipe Negro, el Cid Campeador y Ricardo Corazón de León. Los …