Espadas famosas celta íbera griega romana vikinga árabe templaria medieval pirata masónica rapiera escocesa sable florete espadin mandoble montante

Espada de Francisco I de Francia

Francisco I de Francia nació el 12 de septiembre del 1494 y falleció el 31 marzo de 1547. Fue nombrado Rey de Francia en el año 1515 y reinó hasta su muerte en 1547. Francisco I de Francia también llamado el Monarca original del Renacimiento Frances. Su rivalidad permanente con el Emperador Carlos V por la hegemonía en Europa fue el origen de un conflicto militar prolongado y ruinoso que dio origen a la revolución protestante.

ESPADA FRANCISCO I DE FRANCIA

Francisco I de Francia fue un aliado de Solimán el Magnífico y así formaron la alianza Franco-Otomana. Sus grandes rivales fueron el Rey Enrique VIII de Inglaterra y el emperador Carlos V. Cuentan los historiadores que, en la batalla de Pavía, en 1524, el rey francés fue capturado por las tropas de Carlos V y obligado a entregar su espada.

Espada de Francisco I de Francia

En la mañana del 24 de febrero, contando con un avance irresistible, obliga a los imperiales a reagruparse y retirarse hacia Este, quedando en Pavía una mínima guarnición para hacer frente a un ejército superior. Al ver derrotada la caballería imperial, Francisco I cree ganada la batalla e ignora un detalle muy importante: los arcabuceros españoles. Los daños que éstos provocaron fueron devastadores, obligando a Francisco I a rendirse y entregar su espada.

Espada de Francisco I de Francia

No era la primera vez que un rey entregaba su estoque y manopla derecha, reconociendo de esta manera haber sido vencido; Francisco I tomó como ejemplo a Juan de Francia y al rey David de Escocia.

Figura Armadura Francisco I

A nivel simbólico, la espada de un soberano significaba la justicia, el orden y la protección que ejercía un rey sobre su pueblo; al renunciar a su espada, Francisco I dejaba a su gente a la merced del enemigo.

Espada Francisco I de Francia

El 24 de marzo de 1849 se autoriza la fabricación de una copia. La hoja de la espada es ancha y en ambas caras se aprecia una lazada y una cruz de tres brazos; la empuñadura se compone de una cruz que terminan en volutas dobles con el texto: “FECIT POTENTIAM IN BRACHIO SVO” (“Él hizo proezas con su brazo”-del Magnificat).

VER MÁS ESPADAS HISTÓRICAS

VER FIGURA ARMADURA FRANCISCO I MINIATURA

Espada de Alfonso VI

Afonso VI, fue Rey de Castilla y León (1040-Toledo, 1109). Tras la muerte de su padre, Fernando I, en 1065, Alfonso recibió el reino de León, a lo que se opuso su hermano Sancho, que había recibido Castilla.

Espada de Alfonso VI
Espada de Alfonso VI

Alfonso fue derrotado en Llantada en 1068, y en Golpejera, en 1072, y fue obligado a exiliarse junto con su hermano García. A la muerte de Sancho, asesinado mientras asediaba a su hermana Urraca en Zamora, Alfonso fue llamado para ser coronado rey, pero antes tuvo que realizar, por instigación de la nobleza castellana encabezada por Rodrigo Díaz, el Cid, un juramento por el cual se autoexculpaba de haber tenido relación con la muerte de su hermano.

Alfonso VI, el Bravo

En 1085, Alfonso VI logró apoderarse de Toledo, lo cual le dio un gran prestigio. Sin embargo, los reinos de taifas de Badajoz y Sevilla llamaron en su ayuda a los almorávides del norte de África, los cuales derrotaron a Alfonso VI en la batalla de Sagrajas, en 1086, acción militar que significó el punto de arranque una difícil etapa que marcaría los últimos años de su reinado.

Espada de Alfonso VI, rey de Castilla en 1.085, como la original que está en el museo de la armeria de Madrid. Alfonso VI fue conocido y querido porque ayudó a expulsar a los árabes de la Península, y su labor en Toledo fue inestimable para conquistar la plaza. Esta espada está acabada en oro de 24 Kilates, la empuñadura es de bronce, y latón, y la madera es noble clara.

En Tienda-Medieval tenemos a tu disposición una réplica de la Espada de Alfonso VI fabricada en Toledo (España). Se entrega con su correspondiente certificado de autenticidad y calidad.

VER ESPADAS ALFONSO VI

VER MÁS ESPADAS HISTÓRICAS

Juego de Tronos Última Temporada

Juego de Tronos temporada ocho (última temporada) con seis capítulos, nos mostrará el desenlace de la guerra de Poniente entre las diferentes familias y también con los Caminantes Blancos, a través de Movistar Series y HBO. El horario para España será la madrugada del domingo al lunes 15 de abril a las 03:00 horas.

Habrá una gran batalla, que será la más espactacular y cara de la televisión y durará todo un episodio de casi una hora. La batalla, tal vez, sea la que disputen los humanos contra los caminantes blancos de Más allá del muro.

Los espectadores de Juego de tronos ya sabemos que Jon Snow no es un bastardo de Eddard Stark sino que es el hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen, y que en realidad se debería llamar Aegon.

Aunque se especula muchísimo sobre el final de la serie, es mejor no saberlo para mantener la espectativa y la sorpresa necesaria.

También se especula sobre los escenarios de la última temporada de la Serie Juego de Tronos, como Moneyglass (Irlanda del Norte), sede de Invernalia, donde sopla el invierno.

El parque forestal de Tollymore (Irlanda del Norte), el hogar de los cachorros huargo, es el Bosque Encantado, Más Allá del Mundo, que es mitad jardín y mitad bosque con preciosos árboles como hayas, abedules, robles, alerces, sauces, etc., con vistas a las montañas y al mar y atravesado por el río Shimna (con 16 puentes que lo cruzan, el más antiguo del siglo XVIII).

El Salón del Trono de Desembarco del Rey, el Trono de Hierro, se encuentra en Paint Hall, donde está Titanic Studios (Belfast, Irlanda del Norte).

Duvrobnic (Croacia), patrimonio mundial de la Unesco, riqueza arquitectónica, calles adoquinadas y un impresionante conjunto de murallas con vistas al Adriático, es una de las localizaciones más conocidas de Juego de tronos. Lovrijenac (Fortaleza de San Lorenzo), situado a unos kilómetros al noroeste, sobre un acantilado de 37 metros de altura, se ha convertido en una pieza clave de la trama: es la Fortaleza Roja de Desembarco del Rey.

La Cantera de Magheramorne y Toome (Irlanda del Norte), son dos localizaciones, donde se rodó durante 55 noches, la gran batalla de la octava entrega.

Las ruinas de la antigua ciudad romana de Itálica (Santiponce, Sevilla), es el Conjunto Arqueológico de Itálica que se remonta al año 206 a.C., cuando el general Publio Cornelio Escipión derrotó a los cartagineses en la Batalla de Ilipa (Alcalá del Río) durante la segunda Guerra Púnica y estableció un destacamento de legionarios en el cerro de San Antonio. Su anfiteatro romano, es Pozo Dragón, escenario del encuentro clave entre Jon Snow, Daenerys Targaryen y Cersei Lannister.

Dyrhólaey, Stakkholtsgja, los glaciares Myrdasjokull y Gígjökull; Kálfastrandavogar, con el lago Myvatn; Námaskard, con sus manantiales, todos estos gélidos lugares de Islandia, son La tierra de más allá del muro.

VER ESPADAS OFICIALES JUEGO DE TRONOS

VER COLGANTES OFICIALES JUEGO DE TRONOS

VER ESTANDARTES JUEGO DE TRONOS

VER MAS TEMÁTICA DE JUEGO DE TRONOS