Espadas famosas celta íbera griega romana vikinga árabe templaria medieval pirata masónica rapiera escocesa sable florete espadin mandoble montante

Los regalos más originales y curiosos

Hay ocasiones en las que encontrar el regalo ideal se torna en una difícil tarea. Le proponemos algunos regalos de cumpleaños, regalos para hombres, regalos para mujeres, regalos para niños, regalos decorativos, regalos para casa, regalos de empresa, regalos para bodas, regalos de Navidad, regalos de Reyes, etc.

Tiara con perlas de cristal

Acertar en los regalos requiere obsequiar cosas originales, novedosas, curiosas, decorativas y útiles. La temática medieval es una excelente alternativa y nos asegura quedar bien. Así es que les proponemos varias posibilidades que le facilitarán la tarea de elegir bien y diferenciarse de lo común.

REGALOS PARA NIÑOS:

Para los niños podemos regalar artículos útiles, divertidos, preciosos y al mismo tiempo culturales.

Que les sirvan para jugar con otros niños y moverse mucho para ejercitar su cuerpo.

 

 

REGALOS PARA LA MUJER:

Obsequiar a una mujer no es difícil si tenemos imaginación y buen gusto.

REGALOS PARA EL HOMBRE:

Sorprender a un hombre es posible si no se le regala “lo de siempre”. ¿Qué tal si le regalas una preciosa espada medieval, un ajedrez con motivos históricos, un magnífico sujeta-libros, un precioso aplique o lámpara de forja medieval o un perfecto complemento medieval? En fin posibilidades hay tantas como la imaginación estilo medieval.

 REGALOS DECORATIVOS:

Si quieres conocer todas las propuestas que incluyen espadas y otras armas medievales, armaduras, escudos heráldicos, bisutería medieval, trajes medievales, decoración medieval… te sorprenderás.

En tu Tienda-Medieval encontrarás el regalo perfecto y original para agradar a tus seres queridos.

REGALAR ACCESORIOS TRAJES MEDIEVALES

REGALAR TRAJES MEDIEVALES

REGALAR BISUTERÍA MEDIEVAL

REGALAR COMPLEMENTOS ESCRITORIO MEDIEVAL

REGALAR PRECIOSA DECORACIÓN MEDIEVAL

Espadas funcionales de todas las épocas

Se llaman espadas funcionales a las que se usan para la lucha y los combates cuerpo a cuerpo por lo que son más resistentes y más exigentes en lo que se refiere a su fabricación. Generalmente vienen con hoja de acero de carbono y espiga completa.

Una de las diferencias a simple vista con las espadas decorativas es la falta de serigrafía o decorados a lo largo de la hoja, por lo que la sobriedad de sus elementos es una nota muy característica. Algunas se fabrican con la hoja en viejo.

Espada de taza para duelo

Las espadas funcionales de combate y lucha reúnen unas cualidades concretas como espiga completa, acero al carbono de calidad garantizada, dureza equilibrada para que la espada sea lo suficientemente flexible, segura, fiable y duradera. Suelen emplearse en la lucha y para eventos de recreación. Entre las espadas de lucha funcionales se pueden encontrar modelos como falcatas preibéricas, gladius romanas, espadas medievales y renacentistas de taza o cazoleta, etc.

Espada Gladius funcional

La dureza de la espada de su hoja de acero se mide por medio de la escala Rockwell:

•Rockwell 30-40: Es lo mínimo para una espada, y si se usa contra otra espada de también 40 en la escala, el comportamiento será bueno. Contra otras espadas de más dureza, se mellará, al igual que si se pelea “filo contra filo”.

•Rockwell 40-45: Es un nivel de dureza muy apropiado para la espina o el contrafilo de una espada. Se usa normalmente en katanas ya que es todavía flexible, como para evitar que la espada sea demasiado rígida.

•Rockwell 45-52: Es la dureza que tenían las espadas medievales europeas. Estas espadas tenían gran fuerza en el filo, y todavía eran suficientemente flexibles.

•Rockwell 58-60: Es la dureza ideal para el filo de una espada, a este nivel de dureza sólo llegan las katanas profesionales de corte que hayan sido sometidas a procesos de endurecimiento por calor. Sus filos cortarán fácilmente otros materiales más blandos, como madera, plástico, e incluso otros metales.

Espada Celta funcional

Las espadas de combate o funcionales, por su calidad, son más costosas que las simplemente decorativas. Una espada decorativa no es funcional. Las espadas funcionales de lucha o para el combate cuerpo a cuerpo siempre son susceptibles de un desgaste real, que mermará con el tiempo sus capacidades originales.

Espada Claymore William Wallace

Hasta el mejor acero al carbono sufre un desgaste paulatino por lo que la vida de la espada es limitada en el tiempo, aunque hagamos un buen uso y mantenimiento de la misma. Es natural y no debe preocuparnos que la hoja de una espada funcional acabe mellada al cabo de los años. Al contrario, esto la valoriza porque demuestra que realmente ha sido usada.

Espada de mano y media funcional

Las espadas funcionales pueden venir afiladas, por lo que hay que tener en cuenta que deben custodiarse con máximo cuidado para que no queden al alcance de personas que no sepan usarlas.

Espada Dadao funcional

VER MÁS ESPADAS FUNCIONALES

Regalos fuera de lo común para estas Navidades y Reyes Magos

Regalar lo hacemos todos, pero sorprender con el regalo no siempre se consigue. Lo que más alegría da a quien regala y a quien recibe ese regalo es que cause asombro, sorpresa. Y para lograrlo hay que salirse “de lo común”.

Colección 6 Mini-Espadas con expositor

En estas fiestas navideñas empezamos a pensar en qué regalar y en el presupuesto que tenemos que dedicar. Sabemos que no siempre lo más caro es lo más sorprendente y bonito.

Espada Templaria

Si quieres dejar a tus amigos y familiares “boquiabiertos” con tu regalo, te proponemos la temática medieval, esto es, el mundo de las espadas, los escudos, la decoración medieval, las armaduras, los trajes, la bisutería y los complementos medievales. Sin dejar de lado el apasionante y variado campo de las armas medievales, ni por supuesto, el fantástico e ilusionante mundo infantil medieval. Lo cual te brinda un abanico amplio de posibilidades en artículos y en precios.

Escudo medieval del Cid Campeador en madera decorada

Esta temática medieval vale para niños, niñas, hombres y mujeres. Ya verás lo acertado de tu decisión porque no solo obsequiarás algo bello y diferente, sino también algo cultural e histórico.

Miniatura caballero templario a caballo

Si quieres causar asombro a esa persona especial, seguro que lo conseguirás con un precioso ajedrez de época o un exquisito artículo medieval de escritorio.

MÁSCARA VENECIANA DE EPOCA

VER PRECIOSOS REGALOS DE TEMÁTICA MEDIEVAL PARA HOMBRES, MUJERES, NIÑOS Y NIÑAS