Real Escape Room o Escape Game Medieval

El Real Escape Game (REG), también conocido como Escape Room, es un juego real de aventura, en el que los jugadores deben poner todas sus habilidades físicas, psicológicas y mentales, encerrados en una habitación donde deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando la historia y conseguir “escapar” antes de que finalice el tiempo disponible (normalmente 60 minutos). Cada juego puede estar ambientado en un mundo completamente diferente, desde naves espaciales, búnkeres militares, casas encantadas, castillos medievales, etc.

Este juego de aventura fue creado en Japón y en otras ciudades como Singapur, San Francisco, en Silicon Valley, etc. Los misterios y los retos en el juego son inspirados, entre otros, por las novelas de Agatha Christie y películas de cine y T.V. La temática medieval tiene gran aceptación entre los competidores de estos juegos por su alta competitividad.

Elementos electrónicos y mecánicos, efectos especiales y todo tipo de tecnologías mejoran la calidad del juego y ofrecen una experiencia más completa a los jugadores. El escape Game con temática medieval suele realizarse en castillos o casonas decoradas al estilo medieval, donde no faltan las espadas, los escudos, los estandartes, las armaduras y los cascos medievales. Los jugadores y jugadoras van vestidos de época medieval.

Estudiantes y trabajadores de diferentes edades suelen ser los jugadores que acuden a este tipo de actividades para pasar un buen rato y desconectar de los problemas. La implicación en el juego y la emoción son tan altas que los jugadores deben poner todo su ingenio e inventiva. Familias y grupos de amigos acuden a los escape room para fortalecer vínculos y pasar un buen rato, alejados de las pantallas y viviendo una auténtica aventura en la vida real.

Para las empresas, la actividad mental y en equipo de los escape room son ideales como ejercicio que ayuda a crear un vínculo entre los trabajadores, que aprenden a apreciar las capacidades de cada miembro del equipo.

En España tiene gran acogida este popular juego, especialmente en Barcelona, Zaragoza, Madrid y Valencia. Los escape rooms han evolucionado de forma similar al cine o los videojuegos y se ha ampliado el rango de temáticas y géneros. En Madrid ya ha abierto la primera sala pensada especialmente para público infantil y familiar. El panorama es cada vez más amplio, adaptándose incluso a clientes con discapacidades como la ceguera.

También se recurre al humor y a la interpretación en vivo.

Casco Armadura con relieves y penacho en amarillo y rojo

VER ARTÍCULOS PARA TEMÁTICA MEDIEVAL REAL ESCAPE GAMES

Regalos para la Navidad y Los Reyes Magos

Se acerca el fin de año y debemos estar pensando en qué regalar a nuestros niños, a nuestros parientes y a nuestros amigos. Hay mucha oferta en el mercado y casi siempre es “lo mismo”. Quisiéramos marcar la diferencia y dar un toque especial a nuestros obsequios navideños, siendo originales, elegantes y acertados. Y claro que se puede.

Para ser diferentes, especiales, originales y elegantes en nuestros regalos debemos pensar en obsequios curiosos y útiles, que no quiere decir que sean caros. Existe un amplio abanico de posibilidades y de precios para elegir y, desde aquí, queremos ayudarte en tu acertadísima elección.

¿Qué tal regalar a un hombre una preciosa espada medieval o un curioso y exclusivo juego de ajedrez? ¿O un bello y útil elemento para su escritorio u oficina? ¿O unas maravillosas panoplias medievales?

Y para los peques un juguete medieval o un traje medieval bello, elegante y divertido, que gozará y mostrará orgulloso a sus amiguitos y amiguitas.

Con las mujeres también podrás acertar con un bello y elegante traje medieval u obsequiándole algo que le sirva para complementarlo con una exclusiva pieza de bisutería medieval o con un precioso bolso  que le encantará y, más aún, si la asombras con una hermosa diadema o una exquisita tiara de época. A ella tampoco la dejarás indiferente si le regalas “algo fuera de lo común” para decorar sus espacios privados de manera imaginativa como la forja medieval, unos bellos cojines medievales, o unas fantásticas máscaras venecianas.

Y para nuestro hogar y para nuestros amigos y compañeros de oficina, no te equivocarás si los sorprendes con una bella miniatura medieval.

Como puedes darte cuenta, da mucha alegría dar y recibir obsequios navideños distinguidos y muy lucidos. No dejes de sorprender con bellos complementos y con artículos de decoración, con los que dejarás al obsequiado u obsequiada muy feliz.

VER PRECIOSO CATÁLOGO DE REGALOS ORIGINALES