Espadas famosas celta íbera griega romana vikinga árabe templaria medieval pirata masónica rapiera escocesa sable florete espadin mandoble montante

Nodachi Japonesa

Una Nodachi tiene el mismo aspecto y diseño que un Tachi, pero es mucho más larga. Fue usada por la infantería y estaba diseñada como un arma para la guerra contra la caballería y enfrentamientos en campo abierto, ya que su longitud hacía que su uso en interiores o a corta distancia fuera difícil.

NODACHI SERIE GUERRERO

Aunque eran un arma efectiva contra la caballería no se usaban habitualmente por varias razones: 1. La hoja era más difícil de forjar comparada con una espada de tamaño normal. 2. Era necesaria una gran fuerza para esgrimirla adecuadamente. 3. Armas como la Naginata o la Nagamaki eran más efectivas para el mismo uso en el campo de batalla.

nodachi-para-practicas

Al contrario que la mayoría de las espadas japonesas como la Katana, Wakizashi, y Tachi que se ajustaban a la cintura o al cinturón, la Nodachi se llevaba colgada en la espalda como un símbolo de estatus; sin embargo no se desenvainaba desde la espalda. La Nodachi era más difícil de esgrimir debido a su anormal tamaño y peso, pero como cualquier arma, podía ser extremadamente mortal en manos de un guerrero hábil.

Nodachi látex

El tamaño de la hoja hacía de la Nodachi un arma terrible en manos de un maestro. La longitud de la empuñadura variaba entre 30 y 33 centímetros y la longitud de la hoja debía ser de al menos 90 cm. Su capacidad de corte y alcance excedía los de una Katana. La Nodachi aparece a menudo en videojuegos, manga y anime.

VER NODACHI JAPONESA

VER MÁS ARMAS JAPONESAS

Sables Ceremoniales

El sable es un arma blanca semejante a la espada, pero algo curva y por lo común de un solo corte. En la actualidad el sable está descartado como arma ofensiva, pero resulta ser el complemento perfecto del uniforme y distintivo de mando del militar. Se podría decir que el sable es símbolo de mando y autoridad.

Sable ceremonial con vaina metálica

Actualmente el sable también es muy usado en las ceremonias importantes, por esto también existen sables ceremoniales y pertenecientes al uso de las ceremonias, es decir, como parte de las formalidades para algún acto público o solemne.

Sable ceremonial con vaina - Sables Ceremoniales

Un sable no sólo es simbólico, además de bello, sino que también imprime carácter.

Sable ceremonial

VER MÁS SABLES

VER SABLES MILITARES ESPAÑOLES

VER ESPADAS CEREMONIALES

Juego de Tronos “Vientos de Invierno”

El libro de la saga “Canción de hielo y fuego” de Juego de Tronos trae “más  traiciones, muertes y más bodas con inesperados enlaces”. “El libro da comienzo con dos batallas enormes”, afirma Martin, su autor, y señala que en este libro tiene encuentros, puesto que “Tyrion y Daenerys se cruzande alguna manera, a pesar de que la mayor parte del tiempo estén separados”.

Espada Longclaw de Jon Snow Juego Tronos - Juego de Tronos "Vientos de Invierno"

El autor apunta que estos personajes “tienen un papel fundamental” en ‘Vientos de invierno’, en especial Tyrion que “ha decidido que quiere vivir” algo que en el anterior libro “no tenía tan claro”.

Guardajuramentos Espada de Brienne de Juego de Tronos - Juego de Tronos "Vientos de Invierno"

Martin habla del personaje de Daenerys que “por fin ha aceptado su herencia Targaryen” y apunta que “los Dothraki vuelven a lo grande”.

Espada Aguja Arya de Juegos de Tronos - Juego de Tronos "Vientos de Invierno"

Vientos de invierno “será el penúltimo libro”, pues el autor aún conserva su intención de cerrar su obra con siete volúmenes.

Espada de Brienne Juego de Tronos Guarda juramentos - Juego de Tronos "Vientos de Invierno"

En cuanto a la adaptación a la pequeña pantalla de ‘Juego de tronos’ y su quinta temporada, los seguidores de la saga fantástica “Canción de Hielo y Fuego”, creada por el escritor norteamericano George R.R. Martín, lo tenían claro desde hace mucho, y la cadena HBO lo ha confirmado: la Comunidad Andaluza es la viva imagen del reino de Dorne. Cualquier seguidor de Juego de Tronos sabe que Andalucía es el reflejo perfecto de la árida Dorne, la región más calurosa del continente de Poniente, así como que la arquitectura de esta tierra es ideal para representar los escenarios más importantes del quinto reino.

Espada Aguja Arya de Juegos de Tronos 1 - Juego de Tronos "Vientos de Invierno"

El equipo de la serie de televisión “Juego de Tronos”, basada en esa saga de novelas, ha elegido, entre otros, el Alcázar sevillano y la localidad de Osuna (Sevilla), para dar vida a escenarios del quinto reino de esta ficción.

Sillón Juego de Tronos 19 cms. - Juego de Tronos "Vientos de Invierno"

Lanza del Sol, la capital en la que tiene su asentamiento la regente Casa Martell, los Jardines del Agua, Piedrafresca, el Nido de Buitres o Rocagris son algunas de las localizaciones que aparecen en la quinta temporada de esta serie.

Espada Original Ice Eddard Stark Juego Tronos - Juego de Tronos "Vientos de Invierno"

El desenlace de la temporada previa, especialmente en lo que atañe al príncipe Oberyn, ha dejado abiertas todas las puertas para que este reino tenga un notable protagonismo.

Colgante Cersei Lannister Juego de Tronos - Juego de Tronos "Vientos de Invierno"

VER ESPADAS OFICIALES JUEGO TRONOS

VER PRODUCTOS OFICIALES JUEGO DE TRONOS

VER OTRAS ESPADAS DE PELÍCULAS