Trajes y espadas romanas para Semana Santa

La celebración de la Semana Santa en España es algo incomparable con las que puedan verse en otros países. Sus procesiones son espectaculares, llenas de vida, color, exquisitez, devoción, elegancia, arte, cultura y tradición.

La organización de la Semana Santa constituye una de las actividades más importantes y participativas en todos los rincones de España. Todos los lugareños de los sitios más recónditos de España salen a la calle a manifestar su fe o a admirar las procesiones organizadas por las innumerables cofradías.

ESCUDO ROMANO, SCUTUM FUNCIONAL

Las imágenes religiosas de la Pasión de Cristo y de la Virgen María suelen ir acompañadas de los penitentes o nazarenos con sus correspondientes insignias y hermandades.

Miles de  participantes penitentes llevan gorros cónicos, llamados capuces, capirotes, capillos o capiruchos. Cada hermandad tiene un color de túnica y un nombre que la diferencia de las demás.

Entre las representaciones más bellas que puedan verse en la Semana Santa, están los espectaculares trajes de los soldados romanos. También los estandartes romanos.

Nunca faltan en las procesiones de Semana Santa los hombres ataviados de preciosos trajes militares de la época romana, con sus cascos y espadas romanas, sus grebas y petos romanos y brazaletes romanos, etc.

lorica-segmentata

Todo ello da un colorido y viveza espectacular a las procesiones de Semana Santa, en la que nos sentimos transportados a la época de la Pasión de Cristo.

Por eso la gran mayoría de las procesiones de Semana Santa han sido declaradas celebraciones de interés turístico internacional a las que acuden no solo los españoles sino también turistas de todo el mundo, dejando cada año un gran aporte económico, turístico y cultural al país.

Espada Romana Gladius

Vale realmente la pena asistir a las procesiones de Semana Santa y admirar esta celebración que requiere de mucho trabajo, organización y devoción.

Brazaletes greco-romanos negros con adornos metálicos y remaches
Brazaletes greco-romanos negros con adornos metálicos y remaches

Hay muchas formas de descubrir España: disfrutando de sus costas y playas, siguiendo una ruta monumental, recorriendo sus espacios naturales, practicando deportes como el golf, visitando sus bares para degustar las deliciosas tapas, disfrutando de su afamada cocina y, como no, participando en la Semana Santa, ya que en cada zona de España se celebra de manera distinta.

De día y de noche, las calles se convierten en espacios donde se mezclan la música de los tambores, el colorido de las flores y el arte de las esculturas religiosas, creando así una imagen conmovedora.

VER MÁS ESPADAS ROMANAS

VER MÁS CASCOS ROMANOS

VER MÁS TRAJES ROMANOS PARA HOMBRE

VER MÁS TRAJES ROMANOS PARA MUJER

VER ESCUDOS ROMANOS

VER LORICA SEGMENTATA

Bodega Medieval

En España existen muchas viviendas que tienen bodega. Somos muchos los españoles que soñamos con tenerla. Es un sueño realizable, puesto que quienes no tienen esta estancia construida, encuentran la manera de hacerla cerca del garaje o en el sótano de su casa. Si tienes una bodega y deseas decorarla, te proponemos cómo sacarle el mayor provecho para que sea el espacio más entrañable, acogedor y social de tu casa, adecuándose a ese estilo medieval que tanto te gusta, dándole ese toque de distinción nada común al resto de bodegas.

BODEGA MEDIEVAL5

Los materiales que más se suelen utilizar en una bodega medieval son la piedra, el ladrillo y la madera que logran ese efecto rústico tan agradable. El techo es protagonista y si la altura del techo te lo permite, puedes colocarle vigas de madera y lucirlo, aún más, con preciosas lámparas de forja.

BODEGA MEDIEVAL3

Que no te falte un bonito mueble botellero para exhibir las botellas de vino. Y si es de forja, mejor que mejor. Tu bodega será el espacio de más disfrute y uso para ti, para tus familiares y amigos si le incorporas una barra donde podrás departir unos buenos vinos o cócteles preparados por ti mismo o el “experto” de tus invitados. Alrededor de la barra colocarás esos taburetes que te invitarán a sentarte cómodamente todo el tiempo que desees.

BOTELLERO FORJA

El estilo medieval para decorar tu bodega logrará ese entorno donde la sensación de calidez y afectuosidad llega a su máximo grado.

BODEGA MEDIEVAL1

Si puedes revestir parte de las paredes de la bodega con piedras y otra parte de las paredes pintadas de color blanco, conseguirás un ambiente  que combinará con todos los tonos y demás elementos decorativos medievales.

BODEGA MEDIEVAL2

Ah! y si tienes una chimenea, nadie saldrá de ahí. Si el suelo es de baldosa o cerámica de barro, conseguirás un importante valor estético y un suelo bastante resistente.

CHIMENEA BODEGA

Además, el ladrillo, la piedra, la madera y la baldosa no sólo tienen una razón estética, sino que también estos materiales son los más adecuados para mantener las condiciones perfectas para la conservación del vino como la temperatura y humedad adecuada.

BODEGA MEDIEVAL4

Los muebles han de ser de madera natural. Necesitaremos ahora lo más importante: los accesorios de decoración medieval. Tu bodega medieval no tienes por qué convertirla en un “museo” pero sí recuerda que el estilo medieval se caracteriza por ser bastante “generoso” en los elementos decorativos medievales.

BODEGA ESTANDARTES

No te quedes corto y dale rienda suelta a tu imaginación para personalizar tu bodega medieval.

BODEGA MEDIEVAL5

Propuestas de elementos para tu decoración medieval hay muchas: espadas, escudos, estandartes, armaduras, lámparas de forja… en fin… puedes encontrar con nosotros los que quieras.

BARRA DE LA BODEGA

VER TODO LO QUE NECESITAS PARA LA DECORACIÓN DE TU BODEGA MEDIEVAL