No dudes en contactanos. Somos expertos en Fiestas Medievales y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Fiestas Medievales

Fiestas medievales de los Amantes de Teruel

MANOS AMANTES TERUEL

Este año vuelve a celebrarse en febrero la fiesta medieval de los Amantes de Teruel, que ya ha sido declarada fiesta de interés turístico nacional. Desde la primera vez que asistí hace ya quince años, no me la pierdo …

Las Bodas de Isabel de Segura

Amantes Teruel

Cada año, en el mes de Febrero, se celebra en la ciudad de Teruel, España, la recreación de las Bodas de Isabel de Segura, conocida como la Fiesta medieval de Los Amantes de Teruel, historia y leyenda que sigue …

Jornadas Medievales en Briones

Briones Medieval 2011

Las Jornadas medievales en Briones son una auténtica fiesta medieval, en la que se viaja al pasado, reviviendo la cultura de la época de una manera muy singular. Me encontré en esta fiesta por casualidad, pues mi deseo de …

Fiestas Celtas

colgante-celta-triskell-con-nudo-celtico-acabado-bronce

La fecha del Festival del Mundo Celta es variable, ya que el festival se celebra al final de la segunda semana completa de julio. Entre las variadas festividades celtas  que se celebran anualmente en España queremos destacar las fiestas …

Fiestas Griegas

Figura griega diosa Nice de la Victoria

Los primeros pobladores de la Península Ibérica fueron los fenicios, griegos y cartagineses. Los griegos vinieron a España entre los siglos VII – III a.C. y sustituyeron a los fenicios. Los griegos llegaron por primera vez a España en …

Fiestas de Moros y Cristianos

MASCARA VENECIANA ARABE

Los árabes llegan a España en 711. La invasión musulmana es sorprendentemente rápida y fácil, debido al estado de descomposición y división en que se encontraba el Estado Visigótico: sólo les llevó a los árabes 8 años para conquistar …

Fiestas Íberas

Fiestas Iberas de Cástulo

Los íberos eran llamados por los antiguos escritores, historiadores y geógrafos griegos a la gente del Levante y sur de la Península Ibérica para distinguirlos de los pueblos del interior, cuya cultura y costumbres eran diferentes. Se cree que …

Fiestas Fenicias

Figuras fenicias en Ibiza

La colonización fenicia de la Península Ibérica comenzó alrededor del año 1.100 a.C. con la fundación de la ciudad de Gádir (Cádiz), primera colonia creada en Occidente. Los fenicios solían establecer sus asentamientos en las islas cercanas a la …

Fiestas Vikingas

VIKINGOS

Los Annales Complutenses, del siglo XVII, hacen referencia a un desembarco cerca de Gijón realizado ese año por los vikingos que habían llegado en 54 naves y que subieron después por la cercana ría de Arosa. Más tarde, Ramiro …

Fiestas Romanas

SCUTUM ROMANO

La Península Ibérica estuvo bajo el poder de los romanos entre los años 218 a.C. al 409 d.C. La llegada de los romanos a la Península Ibérica se da en el año 218 a.C., cuando desembarca un ejército del …

Fiestas Medievales

Briones medieval

Resumir la historia medieval de España no es fácil porque abarca un periodo de más de mil años, entre los siglos V y XV, lleno de acontecimientos culturales, políticos y religiosos que marcarán muchos de los sucesos más importantes …

Torneo Medieval del Rey en Teruel

El Torneo del Rey Medievales Teruel3 2013

El Torneo medieval del Rey en las fiestas de Los Amantes de Teruel es todo un éxito asegurado no sólo por su representación teatral y habilidades ecuestres, sino también por su numerosa asistencia ya que la Plaza de Toros …