A lo largo y ancho del territorio español se celebran fiestas medievales que mantienen y reviven el orgullo tradición y cultura de nuestros orígenes y raíces

Carpas y toldos medievales

La diferencia entre una carpa y un toldo es notoria, aunque tendamos a confundirlos. La carpa, según la RAE, es un pabellón o cubierta completa de tela que se tiende para hacer sombra, es una tienda de campaña donde se acampa temporalmente. La carpa también hace referencia a una tienda montada durante algunas fiestas populares, donde se venden comestibles, bebidas y otras mercancías como, por ejemplo, los mercadillos medievales.

Carpa Medieval Redonda 5 Mts. Diametro - Carpas y toldos medievales

El toldo es más pequeño que una carpa, es algo más sencillo que una carpa, puesto que sirve para dar sombra, para protegerse del sol mientras que las carpas normalmente están preparadas para la lluvia y para la sombra.

Toldo Medieval - Carpas y toldos medievales

Las carpas se cierran por todas partes, mientras que el toldo solo cubre el techo. El toldo es un trozo de tela o de lona que cubre solo por arriba.

Jaima Medieval De 5 X 5 M Canvas Blanco Natural - Carpas y toldos medievales

La Jaima es más grande, más firme y más fija que una carpa y puede servir de vivienda estable, como en el desierto.

VER JAIMAS, CARPAS, TIENDAS, TOLDOS MEDIEVALES

Visita nuestra Sección de Novedades Medievales

En nuestra Tienda-Medieval estamos continuamente renovando nuestra temática medieval y de época, en todo lo que respecta a espadas, sables, katanas, ropa, escudos, cascos, armaduras, decoración, juguetería infantil, complementos y accesorios medievales.

Vaso de Chupito luchadores Griegos - Visita nuestra Sección de Novedades Medievales

Por esto te invitamos a que visites con frecuencia nuestra Sección de Novedades Medievales porque descubrirás que la Edad Media y épocas como la romana, vikinga, griega, espartana, íbera, celta, árabe, templaria, se mantienen vigentes y en plena actualidad, porque son muchos los historiadores, coleccionistas, recreacionistas, deportistas del combate medieval, decoradores y apasionados de estos valientes guerreros que quieren saber más sobre sus armas, tácticas, costumbres y contexto cultural.

Petaca personalizada con Escudo Heráldico de 1 Apellido - Visita nuestra Sección de Novedades Medievales

Productos tan actuales como petacas, tazas, vasos para chupitos, mochilas, camisetas, etc., puedes darles ese toque histórico y cultural de época medieval, romana, vikinga, griega ,egipcia, etc.

Taza de Acero Mosquetón Símbolos Celtas - Visita nuestra Sección de Novedades Medievales

Hasta las alfombrillas para el ratón de tu ordenador también puedes darle esa estampa que tanto te gusta.

Alfombrilla Ratón Rectangular Caballeros Templarios - Visita nuestra Sección de Novedades Medievales

O ese añorado sofá para tu descanso puedes ponerle ese cojín con un estampado romano. Ya ves que en tu Tienda-Medieval estamos siempre pendientes de renovarnos manteniendo la fidelidad a cada época.

Cojín diseño romano - Visita nuestra Sección de Novedades Medievales

VISITA NUESTRA SECCIÓN DE NOVEDADES MEDIEVALES

VISITA TAMBIÉN NUESTRA SECCIÓN DE OFERTAS MEDIEVALES

Torneos Medievales, los juegos de los Caballeros Medievales

En la Baja Edad Media y el Renacimiento (siglos XII al XVI), los torneos medievales fueron eventos de competiciones de caballería de la Corte. Estos espectáculos se celebraban en las coronaciones, casamiento de reyes, nacimientos, bautismos, bodas de princesas, conquistas, paces, alianzas, recibimiento de embajadores y personas de gran valía y otros sucesos de menor importancia vividos por la nobleza. Era la diversión de los reyes y nobles.

Caballo Caballero Alemán decorada - Torneos Medievales, los juegos de los Caballeros Medievales

El día del evento había una gran expectación en el lugar elegido. Se preparaban todos para acudir al sitio señalado deplegando según sus clases y posición gran lujo en vestimentas, trajes, caballos, paramentos, arneses, adornos, armas, etc.

Gualdrapa caballo medieval Aidan - Torneos Medievales, los juegos de los Caballeros Medievales

Dada la señal de comienzo al son de instrumentos marciales que alegraban los ánimos de los allí concertados se presentaban los caballeros en la liza con numeroso séquito. Eran muy divertidos y la gente se entretenía viéndolo.

Decoración cuello caballo medieval - Torneos Medievales, los juegos de los Caballeros Medievales

En los Torneos tenían lugar varios juegos de distintos nombres como el carrusel, la quintena, la sortija, además se arrojaban el dardo, rompían las lanzas, etc.

Puntas de lanza - Torneos Medievales, los juegos de los Caballeros Medievales

El declive de los Torneos se debió a que Enrique II de Francia, a la vista de su esposa y sus súbditos, cayó herido en la frente por una astilla que saltó de una lanza y murió de la herida. También por la decadencia de la caballería, por la introducción de las nuevas armas con pólvora.

Armadura Torneo Ristre - Torneos Medievales, los juegos de los Caballeros Medievales

Los caballeros participantes en los torneos medievales seguían un código de conducta, como ser compasivos después de la victoria e inflexibles antes de obtenerla.

Torneo de jinetes - Torneos Medievales, los juegos de los Caballeros Medievales

Las hazañas de los diferentes combatientes en los torneos, sus proezas, eran asunto de las conversaciones, materia de las canciones y poemas y relatos de hechos históricos importantes y gloriosos.

El Torneo del Rey Medievales Teruel3 2013 - Torneos Medievales, los juegos de los Caballeros Medievales

La cortesía y la galantería que reinaba en aquellos torneos y el deseo de agradar a su dama llevaban al extremo de la intrepidez, hallando en sus damas el único origen de la felicidad de su vida y de no aspirar a más que a mantener, exaltar y extender por todas partes la gloria de ellas y eran también pródigos en alabanzas exageradas.

Casco Cruzados Rieter Von Kornburg - Torneos Medievales, los juegos de los Caballeros Medievales

Las reglas del torneo eran las siguientes:

  • No herir de punta al contrario con su mano.
  • No pelear fuera de filas.
  • No pelear varios caballeros contra uno solo.
  • No herir al caballo del rival.
  • Descargar sólo los golpes al rostro y pecho del rival.
  • No herir al caballero que se alzara la visera.

Celada medieval con visera año 1490 - Torneos Medievales, los juegos de los Caballeros Medievales

Las damas elegían un juez de paz para recordar la clemencia cuando por alguna falta de cortesía o violación de las leyes de caballería un combatiente se veía rodeado de varios contrarios.

estandarte medieval león rampante - Torneos Medievales, los juegos de los Caballeros Medievales

El vencido y las armas quedaban a disposición del vencedor. Los vencedores eran saludados con frenéticas aclamaciones y con prolongados aplausos al compás de marchas marciales. Los triunfadores eran conducidos a recibir de mano de los jueces o de las damas el justo premio de su victoria. Los premios ofrecidos se ponían a los pies de las señoras de sus pensamientos.

Escudo con león rampante y tachuelas doradas alrededor - Torneos Medievales, los juegos de los Caballeros Medievales

Para terminar se realizaba un banquete en la que los caballeros participantes en el evento eran colmados de atenciones.

Alabarda medieval española s. XVI - Torneos Medievales, los juegos de los Caballeros Medievales

En los torneos no solo se ponía en juego el espíritu caballeresco sino que también servían para cultivar el ardor guerrero y prepararse para futuras contiendas militares. Eran unos ejercicios o entrenamientos militares en tiempos de paz.

Espada Escocesa Lowlander - Torneos Medievales, los juegos de los Caballeros Medievales

VER PRODUCTOS RELACIONADOS CON TORNEOS MEDIEVALES