En A Coruña celebran varias fiestas celtas como las de Ortigueira o la Feria celta en Porto do Son. En Asturias y Cantabria también hay varios eventos celtas

Disfruta las fiestas de Halloween

Estamos en el mes de octubre en el que se celebra a nivel mundial las fiestas de Halloween, también conocidas como la noche de las brujas o de los muertos. Y, aunque parezcan terroríficas, resultan ser las fiestas más alegres y divertidas de las que puedan existir. No sólo son muy esperadas por los niños y los jóvenes, sino también por los adultos y personas mayores para disfrazarse y pedir dulces, además, son un motivo para reunirse, reir y bailar.

Máscara calavera blanca - Disfruta las fiestas de Halloween

No solo las personas nos disfrazamos de lo que queramos, todo disfraz o vestido de época vale, sino que además nos ponemos máscaras y gorros  “terroríficamente simpáticos”.

Gorro de Mago en lana - Disfruta las fiestas de Halloween

Las casas, oficinas, bares, restaurantes, hoteles, comercios, etc. son decorados con motivos alusivos al Halloween y por donde vayamos encontramos esta divertida decoración.

Gorro de Bruja en lana - Disfruta las fiestas de Halloween

Se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre. Se trata de un festejo secular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso.

Esqueleto articulado tamaño natural - Disfruta las fiestas de Halloween

Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.

Espada del demonio - Disfruta las fiestas de Halloween

El hecho de que esta fiesta haya llegado hasta nuestros días es, en cierta medida, gracias al enorme despliegue comercial y la publicidad engendrada en el cine estadounidense.

Cráneo humano fabricado en resina - Disfruta las fiestas de Halloween

La imagen de niños norteamericanos correteando por las oscuras calles disfrazados de duendes, fantasmas y demonios, pidiendo dulces y golosinas a los habitantes de un oscuro y tranquilo barrio, ha quedado grabada en la mente de muchas personas.

Máscara Doctor de la Peste - Disfruta las fiestas de Halloween

VER MÁSCARAS PARA HALLOWEEN

VER HUESOS HUMANOS

VER GORROS DE BRUJA Y DE MAGO

VER VESTIDOS DE BRUJA

VER TÚNICAS DE BRUJO

VER ESPADA DEL DEMONIO