Fiestas bellas y de Interés Turítico Internacional son las de Alcoy Villajoyosa Caravaca de la Cruz y Villena en las que no hay vencedores ni vencidos

La Jaima Medieval

La Jaima es una pequeña casa portátil de origen Árabe, que está destinada a ser colocada en el campo para albergar una o más personas. Nace de la necesidad de los beduinos, de organización trashumante, de levantar su casa de forma rápida en el desierto.

Jaima en varios colores - La Jaima Medieval

Fue la habitación normal de los nómadas y con toda la seguridad de los hebreos que, a la fuerza, tuvieron que adoptarla entre su salida de Egipto y su asentamiento en Canaán.

Tienda Saxon recreacionistas - La Jaima Medieval

Incluso después, la Jaima continuó siendo la vivienda para aquella parte de la población que vivía de la cría de ganado.

Carpa Saxon mercado medieval - La Jaima Medieval

Por lo general las Jaimas estaban hechas con tela y cuero de cabra. Las características de este cuero son su porosidad cuando está seca y su impermeabilidad con la lluvia ya que se hincha y aprieta el tejido.

Jaima Templaria

La parte principal de la tienda se compone de un gran toldo que se sostiene con postes y las extremidades de la tela de la tienda se estiran con cuerdas que se atan a estacas hincadas en la tierra.

Jaimas

  • Carpa Saxon mercado medieval, 4 x 2,50 mts. - 368,27 €

    Tienda Saxon para comerciantes y recreacionistas (tienda NO apta para montar sobre asfalto, piedra u otros terrenos donde no se puedan clavar las estacas). Con apertura frontal para poner en posición toldo o tienda. Está cosida a mano y fabricada con lona […]

  • Tienda Saxon recreacionistas, 5 x 7 mts. - 701,62 €

    Tienda Saxon para recreacionistas de 5 x 7 mts. (NO apta para montar sobre asfalto, piedra u otros terrenos donde no se puedan clavar las estacas). Con apertura frontal para poner en posición toldo o tienda. Está cosida a mano y fabricada con lona gruesa de […]

VER MÁS JAIMAS MEDIEVALES