Hachas de combate medieval

El hacha de guerra es un arma de asta de hierro en forma de cuchilla, tiene un anillo metálico por donde se ajusta el palo que sirve de astil. El hacha ha estado presente desde la prehistoria hasta nuestros días.

La humanidad ha ido adaptando el hacha al ritmo del descubrimiento de los metales, desde la Edad del Cobre y del Bronce.

Ya en la Edad Antigua y la Edad Media, con la introducción y manejo del hierro, comienzan a elaborarse hachas más afiladas y de mayor tamaño y peso, a las que les fijan astas largas para usar con ambas manos.

A finales del Medioevo, con la aparición de armaduras de placas metálicas, llegan las hachas arrojadizas y de penetración para traspasar las armaduras.

A la tradicional hacha de guerra a una mano, se le realizó un pico militar para convertirla en arma contundente con la capacidad de perforación.

En el siglo XIII ya se hacían hachas destinadas exclusivamente a la guerra y los combatientes medievales la preferían como arma contundente de cuerpo a cuerpo, porque su eficacia radicaba no solo en su filo, sino también en la contundencia que le daba su peso. La eficacia de este tipo de armas era devastadora.

VER HACHAS DE COMBATE MEDIEVAL

VER OTRAS ARMAS MEDIEVALES DE COMBATE

VER OTRAS HACHAS MEDIEVALES DECORATIVAS

Hacha danesa funcional

El hacha danesa o vikinga es un hacha larga de hoja grande y ancha, blandida a dos manos y cuya asta podía alcanzar la altura de un hombre. Hecha de hierro duro, esta hacha formidable fue muy temida en la Edad Media del siglo XIII.

El hacha larga danesa fue en origen una herramienta de leñador que, dada la popularidad de su uso en los pueblos del norte de Europa, terminó empleándose para fines militares, con diversas variaciones morfológicas para hacerla más apta para su uso bélico.

Las hachas largas danesas fueron empleadas tanto por vikingos como por sajones quienes las desarrollaron específicamente para la guerra, especialmente los huscarles que eran los guerreros o guardias de élite de los reyes escandinavos y las famosas y terroríficas incursiones de los vikingos por toda la Europa medieval.

VER HACHA DANESA FUNCIONAL

VER MÁS HACHAS FUNCIONALES

VER OTRAS HACHAS DECORATIVAS