Hachas vikingas y de todas las épocas contundentes y de tajo usadas en gloriosas batallas. En la Edad Media destrozaban armaduras de los guerreros

Cascos, Escudos y Armas Medievales Windlass SteelCrafts

Espectaculares cascos de todas las épocas, escudos emblemáticos de famosos guerreros y las más admiradas armas históricas de la marca Windlass SteelCrafts, cuyas instalaciones de fabricación se encuentran en Dehradun (India) y los almacenes y oficinas en Atlanta (EE. UU.).

Son más de 500 empleados, muchos de ellos expertos armeros conocedores de la historia de estas admiradas piezas.

Por esto sus creaciones son muy fieles a las originales que se encuentran en museos o en colecciones privadas.

Sus productos son de gran calidad y belleza, por lo que vale la pena adquirirlos.

VER CASCOS, ESCUDOS Y HACHAS DE ÉPOCA WINDLASS STEEL CRAFTS

 

Hacha, martillo y brazaletes de Thor

Thor tiene el mismo origen que la palabra trueno. Se consideraba una deidad suprema. El atributo más obvio del dios es su aspecto guerrero, gran cantidad de mitos lo describen abriéndose paso con su martillo de guerra entre hordas de gigantes.

Sin embargo Thor en el papel de guerrero cumple un rol protector, a diferencia de Odín que llamaba a sus seguidores a la batalla para la muerte y la gloria, por ello Thor tuvo un culto más extendido entre las comunidades más pacíficas de campesinos y artesanos. Para los islandeses Thor era el patrón de la ley.

En la mayoría de las ocasiones Thor prefiere la acción directa a la estrategia, numerosos mitos ilustran su sabiduría. En la saga de Gautrek se relata que Thor desafía a Odín sobre el destino del nieto de gigantes, Starkad, con una serie de maldiciones que contrarrestan muchas de las bendiciones que le otorga Odín.

Además, Thor es asociado con las runas y con la consagración, también es poseedor de habilidades mágicas, la resurrección de sus cabras, su cambio de tamaño y forma.

Como dios del cielo, también tiene un rol de fertilidad. Se creía que los relámpagos de las tormentas de verano maduraban los cultivos. El martillo de Thor sobre la falda de la novia, tal como se relata en Þrymskviða, sugiere un ritual de fertilidad y una interacción simbólica entre el cielo y la Tierra.

 

VER MÁS TEMÁTICA DE THOR

Maza de armas medieval

El resurgir de la maza de armas llegó en la Edad Media, a juzgar por algunos monumentos figurativos donde se representan jinetes empuñando dicha arma con formas muy especializadas y completamente metálicas.

Maza europea caballeros s. XVI

Luego se transformó en insignia de ceremonia y símbolo de poder. Tanto los reyes, emperadores, como la alta jerarquía eclesiástica usaban mazas como objeto de representación del poder.

Por ello incluso las Órdenes Militares de la Iglesia usaban mazas en ciertas épocas en lugar de armas de tajo y punza por evitar “sangrar” a sus enemigos, lo que tenían prohibido al ser frailes.

MAZA DE ARMAS MEDIEVAL

La maza de arma es una variante del mazo. Su forma tradicional en esta época, la denominada Maza de armas, consistía en una sencilla bola o badajo de corazón de bronce o de hierro, con cuchillas, púas o puntas, colocadas en el extremo de un mango metálico o, a veces, unida a una barra con cadena. Sin embargo, en los siglos XV y XVI se fabricó a manera de molinillo crespado, también en hierro.

MAZA ARMAS MEDIEVAL

El propósito de esta arma medieval, era la de contrarrestar los efectos de la espada y se buscaba perforar y golpear al enemigo.

Si bien comenzó como un desarrollo del arma campesina mayal, la maza de cadena o mangual acabó convirtiéndose en un arma especializada para el combate contra armadura de placas y defensas.

 MAZA DE JINETE

VER MAZAS DE ARMAS MEDIEVALES

VER OTRAS RÉPLICAS DE ARMAS MEDIEVALES