Cuernos Vikingos

Los vikingos usaban cascos de cuero que no tenían cuernos. El creer que tenían cuerrnos es una iconografía que ha quedado grabada en el imaginario popular. A ello contribuyó la ópera de Wagner, “El ocaso de los dioses”, ambientada en la mitología nórdica.

Cuerno Vikingo para beber

La imaginería que sale en las películas no es representativa del aspecto que tenían de verdad. Por ejemplo, se asume que llevaban cascos metálicos con cuernos, pero el metal era muy caro. Lo que llevaban los vikingos era un casco de cuero con refuerzos de metal, si se los podían permitir. Tenían arcos, cuchillos, lanzas y hachas, herramientas que utilizaban en su vida diaria para cazar, comer o cortar madera y también útiles para la guerra.

Cuerno Vikingo con sonido

Otros, sostienen que la imagen de los vikingos con cuernos en los cascos se debe a que los vikingos realizaban los enterramientos con cascos y también con cuernos por aparte para que el difunto bebiera. Cuando se descubrieron los primeros esqueletos en la época Victoriana se creyó erróneamente que los cuernos se habían desprendido de los cascos y los artistas románticos pronto difundieron grabados, cuadros e imágenes de vikingos empleando cascos con cuernos.

Cuerno medieval de cerámica

Los cuernos vikingos sí eran un símbolo propio de esta población y los usaban ya fuera para beber o como cornetas, esto es, como instrumento de sonido para comunicarse entre ellos o para llamar al ganado.

Cornetas o trompetas medievales

VER CUERNOS VIKINGOS PARA BEBER O PARA SONIDO

VER MÁS PRODUCTOS VIKINGOS 

Hacha doble hoja funcional

El hacha de doble hoja o doble filo ya existía en los períodos del Paleolítico y del Neolítico y a menudo era asociada al culto a la diosa madre y a divinidades telúricas similares que pertenecían a las culturas más primitivas. El simbolismo este tipo de hacha tiene su continuidad en la religión, la mitología y el arte de las civilizaciones minoica, tracia, griega y bizantina, que se remontan a más de tres mil años. También fue usada por las amazonas no solo para luchar, sino también para trabajar en las antiguas sociedades matriarcales desarrolladas en Europa y Asia.

Esta hacha de doble hoja es funcional, fabricada por Hanwei.
FICHA TÉCNICA:
Largo 76,2 cms.
Material Hoja: Acero al Carbono
Largo hoja 22,2 cms.
Peso 1814 gr.
Largo empuñadura 67,3 cms.
Grosor hoja (en la Guarda) 6 mm.

VER HACHA DOBLE HOJA FUNCIONAL

VER MÁS HACHAS DE ÉPOCA