Juguetes medievales infantiles divertidos elaborados en madera cartón látex: arcos ballestas cascos escudos espadas pistolas hachas dagas armaduras peluches

Trajes medievales para niños y niñas

Los niños y las niñas rondan por doquier en todas nuestras fiestas y mercadillos medievales que se celebran en toda España. Sus padres asisten vestidos con preciosos trajes medievales para hombre y mujer; y no podía ser menos que los niños y niñas luzcan preciosos trajes medievales para orgullo de sus padres y alegría de sus hijos.

Con sus bellos trajes medievales, con sus juegos, sus risas y sus correteos imprimen una alegría especial a las celebraciones medievales dando un colorido especial por donde pasan.

 Tenemos una sección especial para niños, en las que podrán encontrar no solo los trajes medievales para nuestros peques, sino también sus complementos como cascos para niños, espadas para niños, escudos para niños, pistolas para niños, arcos para niños, ballestas para niños, etc.

Tal vez sean los niños los que más disfrutan las jornadas medievales y para ellos se realizan actividades y juegos especiales. 

En la confección de los trajes medievales se sigue un exhaustivo estudio, clasificándolos según la etapa y característica del Medievo al que corresponden. 

El traje medieval NUNCA PASARÁ DE MODA, al contrario, el paso del tiempo juega a su favor, porque hace que se aprecien más. Ya sean para hombre, mujer, niña o niño, podemos encontrar diferentes estilos de trajes medievales, como los trajes árabes, goyescos, renacentsitas, templarios, etc.

 Los niños nunca olvidarán su traje medieval con sus complementos, los cuales no solo son divertidos sino también didácticos porque así ellos aprenden las raíces e historia.

VER TRAJES MEDIEVALES DE NIÑA

VER TRAJES MEDIEVALES DE NIÑO

VER JUGUETERÍA MEDIEVAL PARA NIÑOS Y NIÑAS

Armería medieval para juegos infantiles

Los niños y niñas de la Edad Media jugaban juntos, pero la diferencia de gustos se marcaba desde temprana edad. Las niñas jugaban con muñecas de trapo e imitando labores domésticas, los niños en cambio jugaban con juguetes de guerra, como espadas, arcos, escudos y figuras que representaban a caballeros.

Espada madera Caballero Estrella

Muchos de estos juguetes están elaborados en madera de buena calidad y otros materiales pensados en garantizar la seguridad de los niños.

juego-de-tiro-al-arco-para-ninos

Teniendo en cuenta el carácter belicoso de la sociedad medieval, es fácil suponer que el “juego de la guerra” sería practicado, no sólo como entretenimiento sino también como aprendizaje.  Los juguetes de armería se fabricaban con materiales de baja calidad y no existían profesionales jugueteros especializados en aquel entonces, al contrario de lo que sucede en la época actual con una juguetería medieval muy bien elaborada y con todas las normas de seguridad.

set-espada-y-escudo-romano-para-ninos

Podemos encontrar una amplia gama de espadas, escudos, ballestas y pistolas de temática medieval , para los más pequeños. Todos los juguetes cumplen con la Norma Europea para seguridad de juguetes. Son una gran opción para jugar, compartir y aprender.

ballesta-diana-y-flechas-para-ninos-55-cms

Todos los niños y niñas tienen derecho a jugar con alegría, a entretenerse y divertirse y, a la vez, a ejercitar su cuerpo dándole el movimiento que le es natural. A los niños de todas las épocas les conviene correr, saltar, brincar con otros niños de su edad para socializar, compartir y aprender valores como el compañerismo, el respeto, al tolerancia y la sana competición.

Juguetes medievales para niños

VER JUGUETERÍA MEDIEVAL INFANTIL

VER VESTIDOS MEDIEVALES PARA NIÑAS

VER TRAJES MEDIEVALES PARA NIÑOS

Pistolas medievales para niños

Sería imposible afirmar con exactitud que los juguetes nacieron en un momento y sitio exacto en la historia pero sí decir que a cada época o civilización se le puede asignar un tipo de juguete; por lo tanto, retrocediendo a la época medieval, podemos encontrar escudos, cascos, caballitos de madera o muñecas confeccionadas a imagen y semejanza de reinas. No era poco habitual ver a los pequeños  corretear y disparar flechas de madera o luchar con espadas imitando a sus padres.

Pistola medieval para niños

Pistola pirata de corcho

Largo total: 22 cms.
Material: Madera

El juego, como primer acto creativo del ser humano, comienza cuando somos todavía muy pequeños y, poco a poco, vamos incorporando todo tipo de objetos y juguetes que nos ayudan a conocer el entorno, a desarrollar la imaginación o simplemente entretenernos de una forma muy agradable. Las posibilidades de juego que existen actualmente son inmensas, mientras que en la Edad Media, el juego se vio muy marcado por la belicosidad o la religiosidad de los tiempos.

Pistolas medievales para niños

Pistola pirata Hook para niños

Largo total: 28 cms.
Material: Madera

Es muy importante tener en cuenta la edad del niño a la hora de comprarle un juguete; de 3 a 5 años, por ejemplo, predominan los juegos de roles (a los médicos, a los piratas, a los maestros, etc.). A partir de 6 años, los juguetes han de ser más complejos para potenciar el razonamiento y la imaginación y los juegos tienen que favorecer la atención y la capacidad creadora.

Pistolas medievales para niños

Rifle Winchester para niños, 63 cms.

Largo total: 63 cms.
Material: Madera

A partir de 8 años, los pequeños ya se interesan por juegos que requieren respetar reglas y una serie de instrucciones que los jugadores tienen que seguir para obtener resultados.

Pistola pirata para niños

Estas afirmaciones se aplicaban también en la Edad Media con la diferencia que los juguetes empleados eran fabricados por los propios niños, por sus padres o por artesanos de otras especialidades como carpinteros o herreros, puesto que no existía una industria del juguete durante los siglos medievales.

VER MÁS PISTOLAS MEDIEVALES PARA NIÑOS

VER MÁS JUGUETES MEDIEVALES PARA NIÑOS Y NIÑAS

VER TRAJES MEDIEVALES PARA NIÑOS

VER VESTIDOS MEDIEVALES PARA NIÑAS