Katanas y otras memorables espadas japonesas decorativas y funcionales que asombran por su belleza y simbolismo del espíritu y poder de los Samuráis

Partes de una Katana

Las partes de una katana comienzan desde la punta con el kojiri, saya, kurikata, sageo, seppa, koiguchi, tsuba, mekugi, fuchi, tsuka, ito, kashira … El origen de la katana japonesa se remonta a los siglos X-XII. Por su linea curva y al tener un sólo filo la katana se considera un arma de corte. La curvatura distintiva de las katanas se debe, en parte, al trato diferencial durante el calentamiento al que es sometida.

partes katana - Partes de una Katana

  • Hamon: línea diferencial del temple de la hoja. Por ejemplo ondulada en el estilo Notare.
  • Hi: Surco longitudinal en la hoja, utilizado para aligerar la pieza. Otra de sus funciones es absorber y repartir la tensión de los golpes, evitando el deterioro o la torsión de la hoja.
  • Iori-Muné: tipo de nervio de la hoja sin rebaje.
  • Kissaki: punta.
  • Mei: firma del armero, normalmente en el Nakago.
  • Mekugis: pasadores que sujetan la Tsuka (mango) al Nakago (espiga), solían ser de madera de bambú.
  • Mekugi-Ana: agujeros para los pasadores.
  • Menuki: aplicaciones metálicas ornamentales en los laterales del mango.
  • Moto-Haba: ancho de la hoja.
  • Moto-Kasane: espesor de la hoja en el Habaki.
  • Mune: contrafilo.
  • Nagasa: longitud.
  • Nakago: espiga, parte de la hoja que entra en la empuñadura.
  • Niké: rebaje del nervio.
  • Saki-Haba: anchura de la hoja al comienzo del Kissaki.
  • Samé: forro de la Tsuka. Solía ser de piel de tiburón o raya para evitar el deslizamiento del Tsuka-Ito.
  • Sori: curvatura.
  • Sugata: tipo de hoja.
  • Tsuba: guarda, rodela. Solía decorarse con motivos naturales.
  • Tsuka: mango.
  • Tsuka-Ito: encordadura del mango.
  • Yokote: línea que separa la punta del resto de la hoja.

partes katana 2 547x1024 - Partes de una Katana

advertising - Partes de una Katana

VER MÁS KATANAS

VER OTRAS ARMAS JAPONESAS

Espadas Históricas de Marto

Toledo es una ciudad famosa por su historia, su arte y su “ACERO”. La fama de los antiguos aceros toledanos radicaba en la maestría con que los artesanos manejaban el arte de templar el acero sin conocimiento técnico alguno, ni instrumento capaz de medir remotamente las elevadas temperaturas aplicadas al acero en esta mágica transformación y tratamiento.
Exposición Marto 8 - Espadas Históricas de Marto
Esta habilidad y maestría, “SECRETO DEL TEMPLE”, ha sido guardada muy celosamente por todos los maestros espaderos de Toledo siendo transmitida únicamente de generación en generación hasta nuestros días, pudiendo afirmar por ello que el “Acero de Toledo” es único en el mundo.
16 - Espadas Históricas de Marto
Marto nace en el año 1961 en el casco histórico de Toledo para recoger el testimonio de esta famosa tradición artesana y espadera y hoy se sienten muy orgullosos de mantener este “SECRETO DEL TEMPLE”, que es la esencia de todas sus espadas FABRICADAS EN TOLEDO, dando continuidad y prestigio al famoso ACERO DE TOLEDO.
2 - Espadas Históricas de Marto
Marto certifica que todas sus espadas acuñadas con “Marto-Toledo” están diseñadas, desarrolladas y fabricadas en TOLEDO España, por valorados y reconocidos artistas, artesanos y maestros espaderos, quienes combinan magistralmente la inmemorial tradición espadera toledana con las técnicas más modernas y avanzadas, garantizando así un inigualable artículo exclusivo, de calidad, tradicional y toledano, el cual todo el mundo conoce y reconoce como PRODUCTO MARTO.
Exposición Marto 5 - Espadas Históricas de Marto
Entre sus más bellas producciones destacan las katanas, los cascos japoneses y otras espadas japonesas legendarias.
Exposición Marto 7 - Espadas Históricas de Marto

Exposición Marto 6 - Espadas Históricas de Marto

Katanas Anime Bleach

Esta katana pertenece a Renji Abarai, el personaje principal de la serie Bleach. El manga de Bleach se publicó por primera vez en agosto de 2001, y la serie anime comenzó a emitirse en Japón el 5 de octubre de 2004 y hasta la fecha alcanza más de 315 capítulos. También existen 4 películas de Bleach y cada película cuenta con una trama original, en lugar de ser una adaptación de la historia del manga.

Katana Renji Abarai de Bleach 502x289 custom - Katanas Anime Bleach

La katana está hecha de acero inoxidable con empuñadura de metal blanca y recubierta por metal rojo con detalles en dorado y en gris. La vaina es lacada en rojo, el largo total de la katana es de 102 centímetros.

Katana anime Rojuro Otoribashi de Bleach - Katanas Anime Bleach

En la misma serie Bleach aparece la katana de Hitsugaya Toushiro, que es el Capitán de la Décima División de la Sociedad de Almas. No solo tiene el mérito de ser un shinigami, sino que es el capitán de la décima división de los shinigami, habiéndolo logrado en tiempo récord. Su arma favorita es una katana hecha de acero inoxidable, mide 102 centímetros e incluye vaina de color azul marino.

KATANA ANIME BLEACH 500x506 custom - Katanas Anime Bleach

En la serie también aparece la katana Bankai de Ichigo Kurosaki, que es uno de los personajes principales. Ichigo vive en un distrito de Tokio, su perfil de joven alto y delgado atrae las burlas y malos tratos de los demás niños. Su espada mide 102 centímetros, esta hecha de acero inoxidable 440 y el color de la vaina es negro.

katana bankai de ichigo en bleach - Katanas Anime Bleach

Rojuro Otoribashi también conocido como Rose es uno de los Vizard que ha adquirido poderes especiales y vive en el mundo real exiliado de la Sociedad de las Almas. Su katana también mide 102 centímetros y la vaina es lacada en negro-rojo.

Katana decorativa serie Bleach - Katanas Anime Bleach

Otro personaje que aparece en la serie Bleach es el Capitán Kaname Suzumushi. Fue Capitán del Noveno Escuadrón antes que se fuera con Azien al Hueco Mundo. El color de la vaina de esta espada es negro y con empuñadura de color naranja. La longitud de la katana es de 102 centímetros.

katana zangetsu de ichigo bleach mediana - Katanas Anime Bleach

Una de las katanas más originales de la serie Bleach la tiene Rukia Kuchiki.El origen de Rukia permanece en el aire hasta bien entrada la serie, en donde se desvela que fue abandonada cuando apenas era un bebé por su enferma hermana mayor Hisana. Su katana tiene la hoja de acero inoxidable con vaina lacada en blanco.

Katana Kuchiki Rukia de Bleach - Katanas Anime Bleach

VER KATANAS ANIME BLEACH

VER MÁS KATANAS ANIME

VER MÁS KATANAS