Espadas Históricas

Cuando hablamos de espadas históricas, se nos viene a la memoria grandes gestas de personajes importantes que a lo largo de los siglos han dejado una seña de identidad no solo histórica, sino también cultural, religiosa, artística, política, militar, etc., gestas que hemos leído en los libros o hemos visto en las películas de cine y de televisión, o han sido representadas en obras de teatro.

Espada Salomón (serie limitada)

Sabemos que la historia es una narración y exposición de los acontecimientos pasados y dignos de memoria, ya sean públicos o privados, de los sucesos o hechos políticos, sociales, económicos, culturales, de un pueblo o de una nación.

También sabemos que la espada no es sólo un arma blanca, larga, recta, aguda y cortante, con guarnición y empuñadura, sino que su significado y simbología va mucho más allá.

Espada de Carlo Magno (serie limitada)

La espada representa no sólo poder, sino también valentía, honor, verdad, rectitud, equilibrio, coraje; también representa el medio con el que se restablece el orden material y espiritual, porque la espada tiene un carácter defensivo y ordenador. Dentro de nuestra tradición occidental es marco de referencia del ideal caballeresco: con la espada que tocaba los hombros, a los caballeros se les nombraba como tales.

Espada de Alejandro Magno (serie limitada)

En la época medieval era costumbre de darle nombre a las espadas: como la Excalibur, la Tizona, la Templaria, la Masónica, etc.

Espada Romana Gladius

VER MÁS ESPADAS HISTÓRICAS

VER OTRAS ESPADAS

 

Miniaturas de espadas históricas

Las espadas históricas son piezas artísticas y culturales de exquisito valor y los coleccionistas son los que mejor lo saben. Existen miniaturas de espadas históricas que son perfectas réplicas de las originales, las cuales pueden adquirirse con sus propios expositores y tienen la ventaja de que siendo igualmente bellas y fidedignas, pueden colocarse en cualquier sitio o mueble al ser pequeñas.

Estas preciosas miniaturas pueden ser de espadas, sables, katanas, dagas, etc.  Entre las espadas históricas sobresalen las miniaturas de espadas templarias, la Tizona del Cid, de los conquistadores españoles, la mini-espada Gladius, la de Atila, la de William Wallace, la de Napoleón, Alejandro Magno, etc.

Otra de sus ventajas al ser más pequeñas es que son más económicas. Al ser tan atractivas, son muy apetecidas no solo por los hombres sino también por las mujeres y ellas saben que en sus casas, despachos y oficinas lucen muy bien.

VER MINIATURAS ESPADAS HISTÓRICAS

VER MINIATURAS SABLES