Lanzas y alabardas de la época griega romana y medieval muy temidas por su fuerza y eficacia en el campo de batalla

Punta de Lanza y Casquillo Lanza Griega Película 300

Punta de Lanza y Casquillo lanza Griega de la película 300, que fascinó a los espectadores por la historia del Rey Espartano Leonidas y sus 300 guerreros espartanos que pelearon a muerte contra el “dios-rey” persa Jerjes I y su armada de más de 100.000 soldados.

Fabricados ambos en acero al carbono y ricamente bañados en latón envejecido. Se ajusta a cualquier mango de 3 cm de diámetro.
FICHA TÉCNICA:
Fabricante: WINDLASS STEEL CRAFTS
Material Acero al Carbono
Punta de lanza:
Longitud Total: 41 cm
Ancho: 6 cm
Peso: 567 gr
Casquillo para punta:
Longitud Total: 22 cm
Peso: 567 grs

VER PUNTA DE LANZA GRIEGA CON CASQUILLO PELÍCULA 300

VER MÁS PUNTAS DE LANZA

VER MÁS LANZAS Y ALABARDAS

Descubre las más célebres armas medievales

Si mencionamos las armas medievales más conocidas, descubrirás que no solo las espadas y los sables eran las más usadas. También existían las hachas, dagas, lanzas, alabardas, navajas, látigos, fustas, cuchillos, arcos, mazas, ballestas, escudos y un largo etcétera.

Os mostraremos una imagen de cada una de ellas y podrás apreciar su belleza, fuerza e ingenio. Empezamos por el hacha cuyo uso es prominentemente de la infantería, de caballeros y sobre todo para justas, duelos y batallas en los que la infantería tenía un papel principal:

Seguimos con las preciosas dagas que normalmente tienen doble filo y se solían utilizar como arma secundaria complemento de la espada:

Las lanzas y alabardas eran otro tipo de armas medievales de los grandes cuerpos de lanceros y alabarderos cuyas funciones eran de corte, de punta y de gancho:

La navaja es otra armas blanca más corta que el cuchillo y su hoja puede doblarse sobre el mango para que el filo quede guardado entre las dos cachas o en una hendidura:

El cuchillo también es un instrumento para cortar formado por una hoja de metal con mango. Suele ser un arma robusta y fuerte:

La maza era un arma medieval, cuyo propósito era contrarrestar los efectos de la espada y buscaba perforar la armadura y golpear al enemigo:

La ballesta es un arma del siglo X, que perfeccionó el arco y la flecha. El primitivo arco de madera fue sustituido por un potente arco metálico formado por una o varias varas metálicas unidas, se le agregó de forma perpendicular al centro del arco un carril acanalado en el que se alojaba la saeta y sobre el que se desplazaba violentamente la cuerda impulsora o alambre:

Los arcos y las flechas, han sido y siguen siendo herramientas fundamentales, desde el año 3500 A.C. La historia antigua nos muestra cómo los grandes imperios se han establecido y se han caído teniendo como arma el arco y la flecha, los cuales variaban en su forma, diseño y estilo según cada civilización y cultura:

El látigo a lo largo de la historia, sobre todo en la época medieval, cumplía la función de castigar a los esclavos, torturar ya que en ocasiones tenían puntas de hierro que causaban graves traumatismos, lesiones e incluso la muerte. Los golpes se producían generalmente en la espalda de la victima, pero cuando la gravedad del crimen era mayor, se le azotaba el pecho, lo que era especialmente doloroso:

 

 

Por supuesto, entre las armas medievales no puede faltar la espada, signo de autoridad y respeto:

Ni tampoco el escudo que forma parte de la historia bélica de todos los tiempos y de todas las culturas, ya que siempre ha sido un arma de protección y de defensa, tanto a distancia como cuerpo a cuerpo:

VER ARMAS MEDIEVALES

VER ESPADAS

VER ESCUDOS

Tienda Medieval premiada entre las tres mejores tiendas online de Aragón

Los premios Ecommerce Tour Zaragoza 2018, del pasado jueves 20 de septiembre, premiaron a las tres mejores tiendas online de la región. El segundo premio fue para Tienda Medieval. Subió al escenario a recoger el premio Luis A. Serrano, su fundador, afirmando que “estamos muy agradecidos con el premio porque además este año cumplimos 10 años y este galardón supone para nosotros un reconocimiento al trabajo que hemos realizado durante esta última década”.

Funidelia, Tienda Medieval y Brand Club, se consolidan como los mejores comercios online de Aragón, según el jurado del Ecommerce Tour Zaragoza 2018. Más de 200 asistentes se dieron cita en esta jornada, que supone la sexta parada del RoadShow #EcommerceTour, donde se pudieron conocer, compartir y analizar las últimas tendencias en comercio digital.

Los premios se entregaron dentro de la jornada Ecommerce Tour, celebrada en Zaragoza, en la que se abordaron diferentes aspectos del ecommerce, además de darse a conocer experiencias de éxito de empresas internacionales, nacionales y locales.

Varios medios de comunicación dieron a conocer la noticia, entre ellos:
https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/
https://www.eleconomista.es/aragon/noticias/
https://ecommerce-news.es

VER CATÁLOGO DE PRODUCTOS DE ÉPOCA DE TIENDA MEDIEVAL

¿Cómo comprar en Tienda-Medieval?

Tienda-Medieval es un comercio electrónico y un espacio cultural, informativo y didáctico dedicado a la historia antigua y medieval. Los artículos medievales aquí mostrados pueden adquirirse en nuestro comercio virtual Tienda-Medieval.com. Trabajamos con las mejores fábricas españolas de Toledo, Teruel, Valencia y Zaragoza y otras fábricas europeas de Alemania, Italia, Dinamarca y República Checa.
BODEGA MEDIEVAL2
Nuestros artículos son elaborados artesanalmente por lo que requieren de una gran dedicación, empeño y profesionalidad en su fabricación.
Entre nuestros artículos puede encontrar espadas, armaduras, sables, floretes, katanas, trajes y vestidos medievales, decoración medieval, jaimas, gualdrapas, estandartes y pendones, escudos heráldicos, libros, joyería, réplicas de armas antiguas y los más bellos complementos de la temática medieval.
BODEGA MEDIEVAL5