Lanzas y alabardas de la época griega romana y medieval muy temidas por su fuerza y eficacia en el campo de batalla

Stock, ofertas y novedades de artículos medievales

Ya sabéis que continuamente estamos renovando nuestros productos de la época medieval, no solo en lo que se refiere a stock sino -especialmente- a ofertas y precios rebajados. Somos líderes en el sector del comercio electrónico de la Edad Media.

Capa Renacentista Aramis - Stock, ofertas y novedades de artículos medievales

Tenemos la más amplia gama y calidad de espadas, sables, katanas, escudos, cascos, armaduras, dagas, réplicas de armas de fuego, ropa masculina, femenina e infantil del medioevo. Por eso en nuestra Tienda-Medieval te recomendamos que visites con frecuencia nuestra sección de Ofertas y Novedades para que descubras todas estas maravillas de época que no te puedes perder.

Tahalí doble para espalda - Stock, ofertas y novedades de artículos medievales

Ya sea que desees decorar al estilo medieval, o comprar fantásticos complementos y accesorios (bolsos, cinturones, sombreros, brazaletes, etc.) o conseguir juguetería medieval infantil, TODO lo encontrarás en nuestra Tienda Medieval.

Vestido medieval Gudrun rojo azul - Stock, ofertas y novedades de artículos medievales

Te invitamos a pasearte virtualmente por nuestra tienda medieval y especialmente a visitar nuestra sección de Novedades y ofertas. Con la seguridad de que compras un producto de calidad, a buen precio, con entrega súper rápida y con la mejor y más exquisita atención personalizada. Y lo mejor: tienes transporte gratis por compras superiores a 30 euros. ¡¡Fabuloso!!

Espada kabila árabe bronce1 - Stock, ofertas y novedades de artículos medievales

VISITA NUESTRA SECCIÓN DE PRECIOS REBAJADOS

VISITA NUESTRA SURTIDA SECCIÓN DE NOVEDADES

 

Espadas, hachas, cuchillos y machetes de la marca Condor Tool & Knife

CONDOR® TOOL & KNIFE remonta su orgullosa historia a 1787, año en que se fundó GEBR WEYESBERG COMPANY en Solingen, Alemania.

Gladius Mainz Condor - Espadas, hachas, cuchillos y machetes de la marca Condor Tool & Knife

La calidad de las espadas, los cuchillos militares, los machetes y las hachas que fabrican a lo largo de las generaciones, convirtieron a Solingen en el mayor fabricante de espadas y cuchillos del mundo, haciendo necesario expandir las operaciones a otros países para servir mejor a sus clientes.

Sable Naval Cutlas Condor - Espadas, hachas, cuchillos y machetes de la marca Condor Tool & Knife

En 1964, la compañía se formó con una nueva planta en Santa Ana, El Salvador, llenándola con equipos alemanes de última generación y enviando a algunos de sus empleados locales a Solingen para una capacitación extensa.

Cimitarra Sinbad Condor funcional - Espadas, hachas, cuchillos y machetes de la marca Condor Tool & Knife

Hoy en día, la fábrica está produciendo espadas, machetes, cuchillos, hachas, palas y otras herramientas manuales de la mejor calidad.

Hacha arrojadiza India Condor - Espadas, hachas, cuchillos y machetes de la marca Condor Tool & Knife

Las operaciones centroamericanas se vendieron en la década de 1980 a los inversores locales. Hoy en día, es uno de los mayores fabricantes que opera las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para satisfacer la creciente demanda mundial de sus productos.

Machete vikingo funcional - Espadas, hachas, cuchillos y machetes de la marca Condor Tool & Knife

VER PRODUCTOS MARCA CONDOR

Armas e indumentaria de los Conquistadores Españoles

La historia cuenta sobre muchas batallas y conquistas, pero tal vez ninguna se compare con los legendarios conquistadores españoles. Se conoce como conquistadores a los guerreros exploradores que invadieron unos cuantos países en América del Sur, América Central y América del Norte después de la llegada de Cristóbal Colón, el 12 de octubre de 1492.

Casco Conquistador Español siglo XVI

Muchas fuentes afirman que los españoles conquistaron las tierras de los aztecas y los incas debido a su armamento superior; es cierto que llevaban armas avanzadas para la época, mientras que la población indígena se defendía con sencillos arcos y espadas. Es por esa razón que la fuerza de unos pocos venció a miles y miles de nativos. Hay que recordar que, en la mayoría de los casos, los conquistadores no eran soldados del ejército nacional, sino unos mercenarios que se apuntaban en las expediciones para construir sus fortunas con el botín de guerra.

Mini Casco Conquistador Español - Armas e indumentaria de los Conquistadores Españoles

A estos grupos se unían también jóvenes sin experiencia militar, el clero católico e incluso nativos americanos, hombres o mujeres, que a menudo tenían más información que las tropas. Ellos servían como intérpretes, informadores, médicos, etc.

Armas de los conquistadores espanoles

La caballería era representada por los soldados que luchaban a caballo y encabezaban las batallas. A veces, el objetivo de los soldados comunes era ganar lo suficiente para comprar un caballo y ser parte de la caballería. Estos jinetes, conocidos en la época por su fuerza y brutalidad, usaban principalmente lanzas y espadas de una o dos manos.

jubon-de-conquistador

Mientras que la caballería estaba formada por los combatientes de élite, la infantería luchaba con con armas que podían disparar balas y flechas. Los nativos temían esas armas ya que nunca habían visto nada parecido y llegaron a ser muy supersticiosos acerca de las armas que, al parecer podían disparar trueno.

Jubón Renacentista Ayllon - Armas e indumentaria de los Conquistadores Españoles

Pero todas estas armas necesitaban ser cargadas de vez en cuando, lo que las hacía poco prácticas en momentos críticos y muchos soldados que veían obligados a llevar espadas cortas, altamente eficaces.

Armas de los conquistadores españoles

Las armas de los conquistadores

  • las espadas cortas ya mencionadas;
  • el arcabuz, un fusil grande de distintas clases. No era muy eficaz  pero fácil de manejar, a pesar de su longitud; el disparo era de corto alcance (unos 50 m) pero letal ya que en esa distancia podía perforar una armadura;
  • la ballesta se usaba con bastante moderación;
  • algunos soldados preferían las alabardas y normalmente se usaban para defender a los soldados con ballestas mientras cargaban las flechas;
  • finalmente, como arma de asedio, los conquistadores sabían utilizar los falconetes, las unidades de artillería más pequeñas. Eran unos cañones pequeños y pesados que necesitaban 1/2 kg de pólvora para disparar un proyectil pero alcanzaban una distancia de casi 2 km y su efecto era devastador.
Armas de los conquistadores españolesArmas de los conquistadores españoles
Armadura de los conquistadores
Las armaduras completas no eran frecuentes entre los conquistadores por varias razones: el suministro de una armadura de metal, especialmente en las primeras etapas de la conquista, se limitaban a las armas traídas de Europa. La mayoría de los soldados no podían permitirse el lujo de una armadura completa, sobre todo la infantería. La ventaja de no poseer una armadura era la libertad de movimiento tanto por el peso (unos 28 Kg) como por el clima cálido y húmedo del Nuevo Mundo; la energía consumida durante un combate era mucho mayor.
Los soldados a pie se contentaban con una cota de malla sin mangas o chalecos acolchados de algodón, que resultaron efectivos contra armas de corto alcance y eran ligeros.
Los cascos
El acero español era uno de los mejores, pero como las armaduras, los cascos también podían llegar a ser un lujo, en función de su calidad. Los cascos comunes eran sencillos aunque tecnológicamente superiores a los que llevaban los nativos. Tradicionalmente, los caballeros utilizaban los cascos cerrados, pero la ausencia de enemigos montados ha hecho que los cascos abiertos sean más populares.
Los escudos
 Los más habituales eran circulares y ligeramente convexos para desviar golpes, medían aprox. 70 cms. de diámetro y se confeccionaban tanto de metal como de madera y cuero pesado de buey. Del centro sobresalía una punta de metal que ofrecía una capacidad básica de ataque.
Estrategia
Un factor fue la capacidad de los conquistadores para manipular la situación política de los pueblos indígenas. Para vencer la civilización azteca, apoyaron a los nativos subyugados por las tribus vecinas más poderosas. Estas tácticas han sido utilizadas desde la antigüedad.

Espada de Taza española

Los animales fueron otro factor importante para el triunfo español; la introducción del caballo y otros animales domesticados les permitió mayor movilidad, sin embargo, en las montañas y selvas, los españoles eran menos capaces de usar los estrechos caminos y puentes. Los conquistadores eran expertos en la cría de perros de caza o protección y pastores que resultaron muy eficaces como arma psicológica contra los nativos que nunca habían visto perros domesticados.

MORRION CONQUISTADOR ESPAÑOL - Armas e indumentaria de los Conquistadores Españoles

VER CASCOS DE LOS CONQUISTADORES

VER ARMADURAS FUNCIONALES

VER ARMAS MEDIEVALES

VER ROPA MEDIEVAL