Reproducción de pistolas medievales, western o pistolas de duelo.

Bandoleras medievales en cuero: tahalis y bolsos

Una bandolera es un tipo de bolso o de tahalí que recibe su nombre de la correa o bandola que tradicionalmente servía para colgar una espada o un arma como la pistola o el revólver y que se sujetaba sobre el hombro o cruzada sobre el pecho y la espalda descendiendo hasta la cadera opuesta.

En la actualidad los bolsos bandolera siguen siendo una prenda muy de moda por su gran funcionalidad y versatilidad, con diversos estilos y diseños.

La bandolera tahalí es la correa, correaje o banda de cuero, cruzada al pecho y utilizada en la Edad Media y en el Renacimiento para sujetar y llevar armas blancas, cumpliendo una función similar a la del talabarte.

También existen tahalís de cuero que enhebrados en el cinturón sirven de arnés para machetes, bayonetas, armas de fuego, astas o cuernos, etc.

La bandolera es una prenda muy antigua, que ya existía entre los asirios, antiguos romanos y en la Edad Media.

En España, reapareció con fuerza el uso del tahalí bandolera a partir del siglo XVI.

En el siglo XVII el uso de la bandolera se extendió más para portar las armas de fuego de la época.

Cartuchera-canana oeste negra

Este tipo de bandolera para portar armas de fuego se solía llamar también canana.

Las mujeres en la Edad Media, también llevaban bolsos bandoleras fabricados en tela o en cuero.

Los piratas también eran muy asiduos en el uso de la bandolera para llevar consigo no solo las espadas o cuchillos, sino también las armas de fuego como pistolas, trabucos y revólveres.

VER MÁS BANDOLERAS TAHALIS

VER BANDOLERAS BOLSOS

VER BANDOLERAS CANANAS

VER MÁS BANDOLERAS

 

Nuestra más variada y especializada factoría medieval

En nuestra tienda medieval tenemos la más variada y especializada factoría medieval con todos los artículos y productos de época que necesites, desde espadas, sables, escudos, cascos y armaduras hasta ropa, marroquinería, bisutería, decoración y una bella sección infantil. Nuestra exigente clientela sabe que los productos que vendemos están fabricados por expertos artesanos y manufactureros que conocen la época histórica de sus creaciones y son fieles a ella.

Nuestra excelente relación calidad y precio viene muy bien equilibrada, por eso la satisfacción de nuestros compradores es una de nuestras garantías de éxito, lo mismo que por el seguimiento y la cercana atención personalizada que les brindamos siempre.

Desde recreacionistas, coleccionistas, amantes de la historia y del arte, pasando por representantes del teatro, la ópera, el cine y la televisión son las personas que siempre nos visitan y nos compran porque encuentran en nuestra tienda medieval toda la factoría medieval específica y diversa al alcance de un click.

Vendemos productos oficiales y con sello de calidad de los más emblemáticos artículos de la Edad Media.

También nos especializamos en diferentes etapas de la historia como la época griega, romana, vikinga, celta, ibérica,  árabe, china, japonesa, escocesa, renacentista, etc.

Nuestros complementos medievales y de época, como los bolsos, cinturones, sombreros, brazaletes, etc. son de los más demandados.

Lo mismo que nuestra forja medieval fabricada por familias que llevan mucho tiempo dedicadas a esta hermosa labor.

Las más famosas espadas históricas y de películas están en nuestro catálogo. Al igual que diversas y representativas armas de la historia, como las hachas, lanzas y alabardas, dagas, mazas, preciosas réplicas de armas de fuego antiguas, etc.

Tenemos armaduras decorativas y funcionales y podrás encontrar cada una de las piezas que componen una armadura, ya sean de cuero o de acero de la más alta calidad.

La temática templaria, masónica, espartana, de los gladiadores y samuráis es de las más demandadas en la factoría medieval de nuestra tienda.

VER FACTORÍA MEDIEVAL DE ARMAS DE ÉPOCA

VER FACTORÍA MEDIEVAL DE ARMADURAS DE ÉPOCA

VER FACTORÍA MEDIEVAL DE ESPADAS DE TODAS LAS ÉPOCAS

VER FACTORÍA MEDIEVAL DE COMPLEMENTOS DE ÉPOCA

VER FACTORÍA DE DECORACIÓN MEDIEVAL

VER FACTORÍA MEDIEVAL DE ROPA DE ÉPOCA

VER FACTORÍA MEDIEVAL INFANTIL