Reproducción de pistolas medievales, western o pistolas de duelo.

Panoplias medievales para decorar

La panoplia medieval resulta ser un impresionante elemento decorativo para aquellas personas coleccionistas de escudos y armas medievales como espadas, floretes, sables, pistolas y rifles, puesto que dan un toque de elegancia y distinción en cualquier pared donde se cuelguen.

La palabra panoplia tiene varios significados, entre los que encontramos que es una tabla, generalmente en forma de escudo, donde se colocan réplicas de armas antiguas.

Podríamos decir que la panoplia es un conjunto de varios elementos que componen una colección exquisita.

Panoplia también significa colección de armas ordenadamente colocadas que caracterizan una determinada época y cultura. Existe todo estilo de panoplias que vienen elaboradas en diferentes materiales y tamaños para satisfacer el buen gusto de coleccionistas y decoradores de estas inigualables piezas.

VER MÁS PANOPLIAS

VER PRECIOSOS OBJETOS DECORATIVOS ESTILO MEDIEVAL

Cananas de cuero

Una canana, también conocida como cartuchera o carrillera es un cinturón ancho con compartimentos individuales dispuesto para llevar cartuchos o balas para recargar un arma de fuego.

Cartuchera-canana oeste negra

Un posible precedente serían los cinturones empleados por arcabuceros de los Tercios de Flandes, que llevaban doce cargas de pólvora y eran conocidos como los doce apóstoles.

Canana piel 1 revólver (para zurdos)

Las cananas suelen llevarse en la cintura o colocadas en bandolera. La canana también es un cinturón que sostiene el revólver o pistola.

Canana de piel para rifle Mare's Leg con 15 balas

Las cananas son de origen europeo. Sin embargo, el país que mayor difusión les ha dado es México. En la memoria de todos los estudiosos está la representación del revolucionario mexicano Emiliano Zapata, de pie con fusil en la mano y las cananas cruzadas. Mejor conocidas en México como carrilleras.

Canana piel para 1 revólver (para diestros)

VER MÁS CANANAS

VER RÉPLICAS DE PISTOLAS