Réplicas de pistolas antiguas medievales y del siglo 20 revólveres western pistolas de duelo y de pedernal balas decorativas

Bodega Medieval

En España existen muchas viviendas que tienen bodega. Somos muchos los españoles que soñamos con tenerla. Es un sueño realizable, puesto que quienes no tienen esta estancia construida, encuentran la manera de hacerla cerca del garaje o en el sótano de su casa. Si tienes una bodega y deseas decorarla, te proponemos cómo sacarle el mayor provecho para que sea el espacio más entrañable, acogedor y social de tu casa, adecuándose a ese estilo medieval que tanto te gusta, dándole ese toque de distinción nada común al resto de bodegas.

BODEGA MEDIEVAL5

Los materiales que más se suelen utilizar en una bodega medieval son la piedra, el ladrillo y la madera que logran ese efecto rústico tan agradable. El techo es protagonista y si la altura del techo te lo permite, puedes colocarle vigas de madera y lucirlo, aún más, con preciosas lámparas de forja.

BODEGA MEDIEVAL3

Que no te falte un bonito mueble botellero para exhibir las botellas de vino. Y si es de forja, mejor que mejor. Tu bodega será el espacio de más disfrute y uso para ti, para tus familiares y amigos si le incorporas una barra donde podrás departir unos buenos vinos o cócteles preparados por ti mismo o el “experto” de tus invitados. Alrededor de la barra colocarás esos taburetes que te invitarán a sentarte cómodamente todo el tiempo que desees.

BOTELLERO FORJA

El estilo medieval para decorar tu bodega logrará ese entorno donde la sensación de calidez y afectuosidad llega a su máximo grado.

BODEGA MEDIEVAL1

Si puedes revestir parte de las paredes de la bodega con piedras y otra parte de las paredes pintadas de color blanco, conseguirás un ambiente  que combinará con todos los tonos y demás elementos decorativos medievales.

BODEGA MEDIEVAL2

Ah! y si tienes una chimenea, nadie saldrá de ahí. Si el suelo es de baldosa o cerámica de barro, conseguirás un importante valor estético y un suelo bastante resistente.

CHIMENEA BODEGA

Además, el ladrillo, la piedra, la madera y la baldosa no sólo tienen una razón estética, sino que también estos materiales son los más adecuados para mantener las condiciones perfectas para la conservación del vino como la temperatura y humedad adecuada.

BODEGA MEDIEVAL4

Los muebles han de ser de madera natural. Necesitaremos ahora lo más importante: los accesorios de decoración medieval. Tu bodega medieval no tienes por qué convertirla en un “museo” pero sí recuerda que el estilo medieval se caracteriza por ser bastante “generoso” en los elementos decorativos medievales.

BODEGA ESTANDARTES

No te quedes corto y dale rienda suelta a tu imaginación para personalizar tu bodega medieval.

BODEGA MEDIEVAL5

Propuestas de elementos para tu decoración medieval hay muchas: espadas, escudos, estandartes, armaduras, lámparas de forja… en fin… puedes encontrar con nosotros los que quieras.

BARRA DE LA BODEGA

VER TODO LO QUE NECESITAS PARA LA DECORACIÓN DE TU BODEGA MEDIEVAL

Las polvoreras antiguas

Las polvoreras son piezas antiguas de extraordinario valor histórico y artístico por sus bonitos diseños decorativos. Servían para guardar la pólvora de las armas antiguas como pistolas, rifles, trabucos, etc.

Polvorera para pistola en dorado

La pólvora fue inventada en China. Ésta consiste generalmente en un polvo de color negrusco mezcla de salitre, azufre y carbón, que a cierto grado de calor se inflama, desprendiendo bruscamente gran cantidad de gases.

polvorera del siglo XVII

Muchas de las polvoreras traían barras metálicas o cintas laterales para sujetarlas al cinturón y dosificador para cargar las armas de fuego antiguas.

Frasco de pólvora siglo XVI

También se fabrican polvoreras de cuerno con correas. El cuerno es de auténtica asta de vaca. Es un artículo indispensable para los recreacionistas que utilizan armas de avancarga. La polvorera viene decorada y con sujeciones de cuero. Al tratarse de un artículo natural, los colores pueden variar.

Polvorera de cuerno con correas - Las polvoreras antiguas

VER MÁS POLVORERAS

VER RÉPLICAS PISTOLAS MEDIEVALES

VER RÉPLICAS ARMAS DE FUEGO MEDIEVALES

VER BALAS DECORATIVAS

Piratas y Corsarios

Los asaltantes del Mar Caribe conocidos como piratas, corsarios, bucaneros y filibusteros no eran lo mismo. Los piratas son tan antiguos como la misma navegación. Sin embargo, durante los siglos XVII y XVIII, los piratas vivieron su época dorada, atacando libremente navíos e instalaciones de las coronas portuguesa y española. Estos ataques, a pesar de que se centraban en las posesiones de estas dos potencias europeas, no tenían detrás un significado nacional, ya que los piratas, procedieran de dónde procedieran, atacaban indiferentemente a cualquier navío que les pudiera dar beneficios en forma de riquezas de todo tipo. Como piratas famosos están Edward Teach Barbanegra, Calico Jack Rackham y Bartholomew Roberts Black Bart, entre otros.

Chaqueta pirata Roja Negra - Piratas y Corsarios

Los corsarios, considerados por muchos como delincuentes y por otros como héroes nacionales, viajaban bajo la protección de una patente de corso que era un documento en el que un rey les daba autorización para atacar barcos y enclaves de las potencias enemigas. Se dedicaban a asaltar y destruir las naves piratas y enemigas, con la autorización del Gobierno de su nación. En la América Colonial dominada por españoles y portugueses, las coronas de Francia, Inglaterra y Holanda, autorizaban a diversos barcos y capitanes para atacar los barcos que transportaban las posesiones que España y Portugal saqueaban a América. Estos ataques reportaban beneficios económicos y a su vez entorpecían y saboteaban la navegación marítima de los territorios enemigos, deteniendo el transporte de riquezas hacia el Viejo Mundo y complicando el mantenimiento de las guerras en Europa. Fueron corsarios hombres como Sir Francis Drake, Walter Raleigh o Henry Morgan, entre otros.

Sable del pirata Jeireddín Barbarroja - Piratas y Corsarios

Protagonistas exclusivos del Caribe, están los filibusteros que actuaban por libre atacando naves pequeñas sin alejarse demasiado de la costa, convirtiendo la piratería en algo más que un delito, llegando a crear una sociedad filibustera en las costas de Santo Domingo y la Tortuga, llamada la Hermandad de la Costa. Sin embargo, con el paso del tiempo, los gobiernos europeos vieron una utilidad en los filibusteros y acogieron a muchos para que centrasen sus ataques sobre los territorios enemigos de sus patrocinadores, convirtiéndose en un punto medio entre el pirata y el corsario. Los filibusteros más conocidos fueron Jean David Nau, más conocido como François l’Olonnais, que se convirtió en el terror del Caribe durante casi veinte años.

Espada Francis Drake - Piratas y Corsarios

Los bucaneros, cuyo origen es exclusivamente caribeño, en un principio eran cazadores de reses y cerdos salvajes de las islas. Su nombre procede del procedimiento de origen indígena que utilizaban para asar y ahumar la carne, llamado boucan. Esta carne era vendida en la costa a los navíos que ahí recalaban. Al ser perseguidos por las autoridades coloniales en Santo Domingo, principal enclave bucanero, muchos de ellos abandonaron su oficio para convertirse en piratas. Tanto por el tipo de ataques, cercanos a la costa, como por su proximidad cronológica y geográfica, muchos bucaneros se fusionaron con los filibusteros, formando las primeras tripulaciones cuyo único fin eran los actos de piratería, llegando a formar parte, también de la Hermandad de la Costa.

SOMBRERO CORSARIO - Piratas y Corsarios

VER COMPLEMENTOS DE LOS PIRATAS

VER COMPLEMENTOS DE LOS CORSARIOS

VER ESPADAS DE LOS PIRATAS