Regalos temática medieval sorprendentes distinguidos útiles tan originales que marcan la diferencia. Bellos y acertados obsequios para halagar a alguien

Stock, ofertas y novedades de artículos medievales

Ya sabéis que continuamente estamos renovando nuestros productos de la época medieval, no solo en lo que se refiere a stock sino -especialmente- a ofertas y precios rebajados. Somos líderes en el sector del comercio electrónico de la Edad Media.

Capa Renacentista Aramis - Stock, ofertas y novedades de artículos medievales

Tenemos la más amplia gama y calidad de espadas, sables, katanas, escudos, cascos, armaduras, dagas, réplicas de armas de fuego, ropa masculina, femenina e infantil del medioevo. Por eso en nuestra Tienda-Medieval te recomendamos que visites con frecuencia nuestra sección de Ofertas y Novedades para que descubras todas estas maravillas de época que no te puedes perder.

Tahalí doble para espalda - Stock, ofertas y novedades de artículos medievales

Ya sea que desees decorar al estilo medieval, o comprar fantásticos complementos y accesorios (bolsos, cinturones, sombreros, brazaletes, etc.) o conseguir juguetería medieval infantil, TODO lo encontrarás en nuestra Tienda Medieval.

Vestido medieval Gudrun rojo azul - Stock, ofertas y novedades de artículos medievales

Te invitamos a pasearte virtualmente por nuestra tienda medieval y especialmente a visitar nuestra sección de Novedades y ofertas. Con la seguridad de que compras un producto de calidad, a buen precio, con entrega súper rápida y con la mejor y más exquisita atención personalizada. Y lo mejor: tienes transporte gratis por compras superiores a 30 euros. ¡¡Fabuloso!!

Espada kabila árabe bronce1 - Stock, ofertas y novedades de artículos medievales

VISITA NUESTRA SECCIÓN DE PRECIOS REBAJADOS

VISITA NUESTRA SURTIDA SECCIÓN DE NOVEDADES

 

Estandarte Romano Águila

El Águila fue el más prestigioso estandarte militar de la Legión Romana. Perder este estandarte era considerado como la mayor vergüenza y desgracia; y por otro lado, recuperar el estandarte perdido se consideraba como una victoria mayor. En otras ocasiones, dentro de las estrategias militares, a veces era preciso ocultar los estandartes. Aunque los romanos consideraban cuestión de honor conservar sus estandartes, en algunos casos de peligro extremo el líder mismo los arrojaba sobre las filas enemigas para distraer su atención o para animar a sus propios soldados. Un porta-estandartes herido o moribundo lo entregaba, si era posible, a su general, de quien lo había recibido signis acceptis.

Estandarte Romano Aquila - Estandarte Romano Águila

Un aquilifer era en la Antigua Roma un signifer de rango senior del ejército romano, un suboficial que portaba el águila del estandarte de las legiones. Su nombre deriva de aquila, que en latín significa águila, que se convirtió en la posesión más importante de la legión, y su pérdida suponía el deshonor y la deshonra.  En la mitología romana, el águila era el mensajero personal de Júpiter y fue considerado como el alma de la Legión.

ESTANDARTE ROMANO AGUILA 1 - Estandarte Romano Águila

Nuestra réplica tiene una espectacular águila fabricado en latón. Nuestros artesanos le han dedicado mucho tiempo a los detalles. El peso de esta obra de arte es de 4,4 kg. Incluye el bastón compuesto por dos piezas de madera.

Estandarte Roma Aguila - Estandarte Romano Águila

FICHA TÉCNICA:
Largo 217 cm.
Material Latón

VER ESTANDARTE ROMANO AGUILA

VER MÁS ESTANDARTES ROMANOS

Caballeros medievales montados a caballo

Los guerreros medievales a caballo, a finales del siglo X, eran caballeros que se habían convertido en el cuerpo militar más importante y poderoso de la época porque solamente ellos poseían el necesario entrenamiento militar y la suficiente riqueza para mantener las armas y los caballos necesarios para poder desarrollar su forma típica de combate. Era la famosa caballería medieval.

Caballo Caballero Alemán decorada - Caballeros medievales montados a caballo

Un caballero era un hombre de noble cuna que habiendo servido en su primera juventud como paje y escudero, era luego ceremonialmente ascendido por sus superiores al rango de caballero. Durante la ceremonia el aspirante solía prestar juramento de ser valiente, leal y cortés, así como proteger a los indefensos, que era lo que se denominaba el código de caballería. Convertido en ideal caballeresco, fue un importante componente de la ideología justificativa de la función de la nobleza en la sociedad estamental, y se expresó en la denominada literatura caballeresca y en todo tipo de obras de arte.

Caballo caballero español en plata - Caballeros medievales montados a caballo

Los caballeros nacieron de la necesidad de defender los dominios feudales (nobiliarios o eclesiásticos, ambos vinculados en las mismas familias) contra toda clase de enemigos, incluyendo los pillajes y rapiñas y los salteadores de caminos. Los caballeros defendían los intereses de aquellos de quienes dependían, es decir, de los señores que les mantenían.

Caballo Príncipe Valiente en plata - Caballeros medievales montados a caballo

Así como en los origen de los caballeros predominaba el espíritu guerrero, en los primeros relatos artúricos se daba mayor énfasis al valor militar, a los hechos de guerra y a las descripciones de las batallas. La iglesia procuró moderar los excesos bélicos con instituciones como la tregua de Dios y encauzó el apetito de combate de los milites hacia objetivos más acordes con el espíritu cristiano: la lucha contra las injusticias y la lucha contra los infieles.

MINIATURA ARTESANAL DE CABALLERO TEMPLARIO CON ARMADURA A CABALLO - Caballeros medievales montados a caballo

Dentro de esta estructura feudal, los caballeros mantenían un feudo que un señor les había concedido, a cambio de rendirle homenaje y prestarle servicio con las armas. A su vez este señor podía ser vasallo de otro señor más poderoso, o el caballero ser servido por otros caballeros de inferior rango. Con el paso del tiempo eran muchos los milites, a veces de baja extracción social, que querían convertirse en caballeros, por lo que se impuso una prueba selectiva, que acabó por tomar la forma de un rito de iniciación, bendecido por la Iglesia, llamado espaldarazo o palmada. Como su nombre indica, el rito consistía en el golpe solemne dado al principiante por su padrino o caballero que le había instruido y le introducía en la Caballería.

MINIATURA ARTESANAL DE CABALLERO CON CAPA ROJA A CABALLO - Caballeros medievales montados a caballo

El prestigio que adquirió la citada ceremonia y el carácter sagrado que le confirió la Iglesia, provocó que muchos nobles de nacimiento se hicieran armar caballeros. Con el tiempo, hacia el siglo XIII, nobleza y caballería acabaron confundiéndose, aunque en general los nobles eran los responsables de mantener la paz debido a su asunción de autoridad real, y a veces a un especial carisma basado en su descendencia de héroes o santos, mientras que los caballeros eran sus auxiliares, sin un linaje distinguido y con poca o ninguna tierra.

Miniatura caballero templario a caballo

No obstante, se debe resaltar que el título de caballero no es parte del escalafón feudal en sí, sino que puede atribuirse a señores de muy distinto rango. Ejemplos de ello son Ricardo III de Inglaterra, que antes de ser rey fue duque de Gloucester y fue armado caballero, o Eduardo el Príncipe Negro, que era príncipe de Gales y duque y fue armado caballero tras la batalla de Creçy.

Caballo Príncipe Negro decorada - Caballeros medievales montados a caballo

Se ha identificado la evolución de la caballería en distintas épocas como el esplendor de la “caballería heroica” en la plena Edad Media, la de los cruzados y los reyes santos (San Luis, San Fernando, San Ladislao, San Esteban), el ocaso de la “caballería galante” esa época de la Edad Media, más preocupada del amor cortés y los torneos y menos austera.

Miniatura artesanal de caballero con capa roja a caballo

En los primeros relatos (Cantar de Roldán) la caballería o caballerosidad se identifica con la acción valerosa en el campo de batalla. Sin embargo, a partir del siglo XII ésta se entiende como un código social, moral y religioso de conducta caballeresca, haciendo hincapié en las virtudes de coraje, honor y servicio.

Caballo con caballero - Caballeros medievales montados a caballo

Otros ideales caballerescos eran el código de conducta del caballero medieval como el valor, la defensa, la humildad, la justicia, la generosidad, la templanza, la lealtad, la nobleza y la fe en Dios. Un ejemplo de estos ideales los personificaba El Cid, quien siempre antes de una batalla, la encomendaba a Dios y sabía que de Él dependía la suerte del éxito. El Cid atribuía el éxito de las batallas al coraje de sus soldados y repartía proporcionalmente las riquezas ganadas en la batalla y además era generoso con los enemigos derrotados como el conde Berenguer. El Cid pudo haber matado a los infantes de Carrión pero prefirió que se hiciera un juicio y castigarles justamente.

Figura caballero medieval pintada - Caballeros medievales montados a caballo

VER CABALLEROS MEDIEVALES MONTADOS A CABALLO

VER MINIATURAS DE GUERREROS A CABALLO

VER PRECIOSAS MINIATURAS MEDIEVALES PARA DECORAR

VER MÁS DECORACIÓN MEDIEVAL