Escudos medievales rústicos

Os presentamos estos preciosos escudos medievales de estilo rústico y decorativo fabricados en metal. Los motivos son de personajes históricos del medievo como, por ejemplo, los Cruzados, el Príncipe Negro, el Cid Campeador y Ricardo Corazón de León.

Los escudos forman parte de la historia bélica de todos los tiempos y de todas las culturas, ya que siempre han sido un arma de protección y de defensa, tanto a distancia como cuerpo a cuerpo.

Generalmente se pone en el brazo izquierdo para cubrir el cuerpo de los embates, sin impedir la utilización del brazo derecho para contraatacar. Es muy versátil para cubrir al luchador de las agresiones con armas arrojadas o blandidas.

 

FICHA TÉCNICA:
Largo 63 cms.
Ancho 46 cms.
Material Metal
Fabricante: ART GLADIUS

Vienen preparados con una cadenita por detrás para colgar en la pared.

VER MÁS ESCUDOS MEDIEVALES

VER OTROS ESCUDOS DE ÉPOCA

Herramientas de los ladrones medievales

Ladrón es una persona que tiene por costumbre u oficio el apropiarse de cosas que no le pertenecen, por lo tanto delinque, ya que hurtar y robar son delitos castigados por la ley. El delito de robo consiste en apoderarse de cosas ajenas a partir del uso de la violencia o de la intimidación, mientras que el hurto también implica tomar cosas ajenas, pero sin violencia ni enfrentamiento, sino de forma silenciosa y mientras los dueños no se encuentran directamente en la escena.

En el medioevo se conocía al bandolero como un hombre armado que se dedicaba al robo, especialmente por asalto y pillaje. Por lo general, asaltaban a los viajeros en los caminos peligrosos de las montañas o en los bosques, lo que facilitaba su ocultación y dispersión. No solían actuar en solitario, sino organizados en cuadrillas. Su equivalente en el mar es la llamada piratería o bandolerismo marítimo.

Este es un kit de herramientas para ladrones medievales fabricadas en acero y latón. Incluye funda de cuero con hebilla para cerrar. Se puede llevar colgado en el cinturón. Ideal para recreacionistas y coleccionistas. Las herramientas son:
Pestillo
Mini-sierra
Lupa
Llave universal
Martillo pequeño

FICHA TÉCNICA:
Largo 17 cms.
Peso 370 gr.
Fabricante: EPIC ARMOURY

VER HERRAMIENTAS PARA LOS LADRONES MEDIEVALES

VER MÁS COMPLEMENTOS MEDIEVALES