Regalos temática medieval sorprendentes distinguidos útiles tan originales que marcan la diferencia. Bellos y acertados obsequios para halagar a alguien

Reloj de arena Damasquinado

El Damasquinado toledano es el arte decorativo basado en la incrustación de metales nobles tales como el oro y la plata sobre otros más comunes, como el hierro y acero pavonado. La incrustación se vale de cincel y martillito para fusionar el hilo o la lámina con el hierro poroso, quedando hecho un único cuerpo el oro y el hierro. El reloj de arena es un instrumento mecánico que sirve para medir un determinado periodo de tiempo. Tiene dos receptáculos de vidrio conectados permitiendo un flujo regulado de material, normalmente arena fina, desde la parte superior a la parte inferior, hasta su completo vaciamiento. El funcionamiento solo requiere de la energía potencial de la gravedad.

Reloj arena Damasquinado - Reloj de arena Damasquinado

Después de 1500, el reloj de arena dejó de estar tan generalizado. Esto fue debido al desarrollo del reloj mecánico, que se volvió más preciso, más pequeño y más barato, e hizo más fácil mantener el tiempo. El reloj de arena, sin embargo, no desapareció por completo. Aunque se volvió relativamente menos útil con la tecnología avanzada de reloj, los relojes de arena se mantuvieron como decoración debido a su diseño.

Reloj de arena egipcio - Reloj de arena Damasquinado

El reloj de arena sigue siendo ampliamente utilizado en la cocina para cocinar huevos, en algunos juegos de mesa para aplicar una restricción de tiempo en las rondas de juego. A diferencia de la mayoría de los otros métodos de medir el tiempo, el reloj de arena representa concretamente el tiempo presente como algo que existe entre el pasado y futuro y esto ha hecho que sea un símbolo perdurable del tiempo mismo.

VER RELOJ DE ARENA DAMASQUINADO

VER MÁS PRODUCTOS DAMASQUINADOS DE TOLEDO

VER MÁS RELOJES DE ÉPOCA

Juego de Tronos “Vientos de Invierno”

El libro de la saga “Canción de hielo y fuego” de Juego de Tronos trae “más  traiciones, muertes y más bodas con inesperados enlaces”. “El libro da comienzo con dos batallas enormes”, afirma Martin, su autor, y señala que en este libro tiene encuentros, puesto que “Tyrion y Daenerys se cruzande alguna manera, a pesar de que la mayor parte del tiempo estén separados”.

Espada Longclaw de Jon Snow Juego Tronos - Juego de Tronos "Vientos de Invierno"

El autor apunta que estos personajes “tienen un papel fundamental” en ‘Vientos de invierno’, en especial Tyrion que “ha decidido que quiere vivir” algo que en el anterior libro “no tenía tan claro”.

Guardajuramentos Espada de Brienne de Juego de Tronos - Juego de Tronos "Vientos de Invierno"

Martin habla del personaje de Daenerys que “por fin ha aceptado su herencia Targaryen” y apunta que “los Dothraki vuelven a lo grande”.

Espada Aguja Arya de Juegos de Tronos - Juego de Tronos "Vientos de Invierno"

Vientos de invierno “será el penúltimo libro”, pues el autor aún conserva su intención de cerrar su obra con siete volúmenes.

Espada de Brienne Juego de Tronos Guarda juramentos - Juego de Tronos "Vientos de Invierno"

En cuanto a la adaptación a la pequeña pantalla de ‘Juego de tronos’ y su quinta temporada, los seguidores de la saga fantástica “Canción de Hielo y Fuego”, creada por el escritor norteamericano George R.R. Martín, lo tenían claro desde hace mucho, y la cadena HBO lo ha confirmado: la Comunidad Andaluza es la viva imagen del reino de Dorne. Cualquier seguidor de Juego de Tronos sabe que Andalucía es el reflejo perfecto de la árida Dorne, la región más calurosa del continente de Poniente, así como que la arquitectura de esta tierra es ideal para representar los escenarios más importantes del quinto reino.

Espada Aguja Arya de Juegos de Tronos 1 - Juego de Tronos "Vientos de Invierno"

El equipo de la serie de televisión “Juego de Tronos”, basada en esa saga de novelas, ha elegido, entre otros, el Alcázar sevillano y la localidad de Osuna (Sevilla), para dar vida a escenarios del quinto reino de esta ficción.

Sillón Juego de Tronos 19 cms. - Juego de Tronos "Vientos de Invierno"

Lanza del Sol, la capital en la que tiene su asentamiento la regente Casa Martell, los Jardines del Agua, Piedrafresca, el Nido de Buitres o Rocagris son algunas de las localizaciones que aparecen en la quinta temporada de esta serie.

Espada Original Ice Eddard Stark Juego Tronos - Juego de Tronos "Vientos de Invierno"

El desenlace de la temporada previa, especialmente en lo que atañe al príncipe Oberyn, ha dejado abiertas todas las puertas para que este reino tenga un notable protagonismo.

Colgante Cersei Lannister Juego de Tronos - Juego de Tronos "Vientos de Invierno"

VER ESPADAS OFICIALES JUEGO TRONOS

VER PRODUCTOS OFICIALES JUEGO DE TRONOS

VER OTRAS ESPADAS DE PELÍCULAS

Cantimploras y frascos de época romana y medieval

La cantimplora es una vasija o recipiente que se utiliza para llevar bebidas, especialmente en viajes, excursionismo, vida militar y trabajadores del campo.

Laguncula o cantimplora romana - Cantimploras y frascos de época romana y medieval

Existen desde la antigüedad, ya los hombres primitivos las elaboraban con barro o con una calabaza a la que se les hacía un orificio de salida y se secaban al fuego. Les ponían unas asas o cuerda para llevarlas colgadas al hombro o a la cintura, como lo hacían los legionarios romanos.

Frasco De Acero Revestido De Cuero - Cantimploras y frascos de época romana y medieval

También se fabricaban en botas de cuero o en metal. Más tarde, surgieron las cantimploras de vidrio, que preservaban mejor las propiedades de la bebida. Dada su fragilidad, se llevaban en cestos de mimbre o cubiertas con tela y se cerraban con tapones de corcho.

Frasco De Cristal Con Tahalí De Cuero - Cantimploras y frascos de época romana y medieval

VER MÁS CANTIMPLORAS

VER MÁS COMPLEMENTOS MEDIEVALES Y DE ÉPOCA