Regalos temática medieval sorprendentes distinguidos útiles tan originales que marcan la diferencia. Bellos y acertados obsequios para halagar a alguien

Bilbo, El Hobbit y su espada

La aventura empieza una hermosa mañana, en un maravilloso valle donde el hobbit Bilbo Bolsón estaba disfrutando de una larga pipa de madera, de pie en la puerta de su acomodado agujero. Sin previo aviso empiezan a llegar a su casa varios Enanos y ¡Gandalf! para tomar el té.

Imagen 5 - Bilbo, El Hobbit y su espada

Lo que no sabía el confiado señor Bilbo era que el anciano con sombrero azul, larga capa gris y barba blanca ya había organizado su futuro; poco antes del encuentro, Gandalf hizo una señal en la puerta del hobbit para que los enanos supieran donde iba a tener lugar la reunión.

ESPADA OFICIAL ORCRIST DEL HOBBIT - Bilbo, El Hobbit y su espada

Después de largo rato comiendo y cantando, Gandalf y los enanos le revelan a Bilbo la verdadera razón de su visita:

Más allá de las frías y brumosas montañas,

a mazmorras profundas y cavernas antiguas,

en busca del metal amarillo encantado,

hemos de ir, antes que el día nazca…

Imagen 31 - Bilbo, El Hobbit y su espada

Los enanos liderados por Thorin necesitaban a un miembro más para poder llevar a cabo su plan: derrotar al gran dragón Smaug en la Montaña Solitaria y recuperar el Reino Bajo la Montaña.

Espada Original Glamdring del Hobbit - Bilbo, El Hobbit y su espada

Así que al día siguiente deciden emprender un viaje que para muchos, excepto Gandalf, podía ser una viaje sin retorno y el hobbit se ve envuelto en una aventura que no esperaba, ni siquiera imaginaba.

Espada Oficial de Sanwise 398x450 - Bilbo, El Hobbit y su espada

Por el camino consiguen escapar de los Trolls (criaturas grandes, poco inteligentes) gracias a la sabiduría de Gandalf que sabe que los Trolls se convierten en piedra a la luz del sol. Y es aquí, en el bosque de estas criaturas donde Bilbo encuentra el cuchillo que más tarde se convertiría en su espada, Aguijón.

Imagen 22 - Bilbo, El Hobbit y su espada

A continuación, el viaje es cada vez más entretenido, hay muchas sendas y la mayoría de ellas engañosas, no llevan a ningún lado y esta infestadas de criaturas malvadas. El peligro acecha en cada esquina.

Imagen 3 - Bilbo, El Hobbit y su espada

Una vez arriba, en la montaña, Bilbo empieza a sentir el viento frió y echar de menos su casa; de repente siente que algo va a ocurrir y lo único que desea es no tener ninguna aventura horrible en esas montañas solitarias.

Espada Morgul The Hobbit - Bilbo, El Hobbit y su espada

Aunque parece que la suerte le está abandonando, en las Montañas Nubladas el hobbit encuentra un anillo mágico “el tesoro” de Gollum (o Sméagol, un hobbit de la rama de los Fuertes) al que se lo arrebata en un torneo de acertijos.

Espada de Fili. The Hobbit - Bilbo, El Hobbit y su espada

Finalmente llegan a la Cuidad del Lago y de ahí a la Montaña Solitaria donde Smaug duerme sobre un enorme tesoro. Con la ayuda del anillo, Bilbo consigue derrotar al dragón.

Espada Kili The Hobbit - Bilbo, El Hobbit y su espada

VER ESPADAS OFICIALES DE EL HOBBIT

VER OTROS ARTÍCULOS OFICIALES SEÑOR DE LOS ANILLOS Y HOBBIT

VER OTRAS ESPADAS DE FANTASÍA

Simbología de los pueblos Celtas

La existencia de los celtas se remonta a más de 25 siglos y ocuparon tierras de Europa del Este, Grecia, España, Italia, Europa Occidental, Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda. Lejos de la imagen de bélicos, su vida estaba orientada hacia el mundo mágico y el espiritual, guiados por el druidismo, una tradición sagrada.

COLGANTE CELTA FLOR 464x553 custom - Simbología de los pueblos Celtas

Los druidas, como sacerdotes y sabios, jugaban un papel muy importante, fundamental en todas las comunidades celtas, ellos transmitían la escritura y la enseñanza a través de la palabra. Se cree que el célebre Stonehenge fue utilizado como templo druida.

Colgante Cruz Celta acabado bronce 450x432 - Simbología de los pueblos Celtas

Símbolos celtas

El Trisquel. Aunque no conozcamos con seguridad su significado, éste símbolo está relacionado con el sol y el fuego, el principio y el fin; entre los druidas representaba la trinidad Pasado, Presente, Futuro. Y si queremos profundizar, en la espiritualidad irlandesa, ésta figura geométrica refleja las tres esferas sagradas, los tres Reinos en los que los irlandeses dividían el mundo: el Reino del Mar, el Reino de la Tierra y el Reino del Cielo.

colgante celta triskell con nudo celtico acabado bronce - Simbología de los pueblos Celtas

Lauburu (Lábaro). Siguiendo las pistas de su etimología, descubrimos que la palabra significa orador, persona que habla en voz alta. Es uno de los símbolos que adoptaron los auxiliares cántabros que prestaban servicio a Roma y lo utilizaban en los estandartes para enviar órdenes o señales a las tropas durante las batallas.

lauburu 434x434 custom - Simbología de los pueblos Celtas

La cruz celta. Éste símbolo es la conexión entre los ritos paganos y la nueva religión y sigue siendo, hoy en día, sinónimo de fe cristiana y esperanza. Sin embargo, hay quien le atribuye otras interpretaciones, las lineas rectas de la cruz representarían al hombre y el circulo a la mujer, esto se debe a que en la tradición hindú hay un signo similar.

 colgante cruz celta acabado bronce 481x481 custom - Simbología de los pueblos Celtas

Nudos. El entrelazado de éste diseño podría simbolizar el proceso de la eterna evolución que experimenta el alma en sus continuas reencarnaciones hasta alcanzar la perfección. Aunque se desconoce cuándo y porqué, estos nudos adoptaron el rol de representar el amor y la unión de dos amantes, señal que su relación era para siempre.

colgante celtico nudo de 4 direcciones - Simbología de los pueblos Celtas

Triqueta. Uno de los símbolos más importantes de la cultura celta, es la figura femenina del universo en sus tres facetas unísonas de doncella, madre y anciana. Ya que el druidismo cree en la reencarnación de la esencia de todos los seres, esta idea está muy relacionada con la feminidad pues la mujer adquiere el papel de dadora de vida y portadora de la muerte. Las dríades se encargaban de los ritos de fertilidad y de los funerales, como unión con el tercer plano, el cielo.

triqueta - Simbología de los pueblos Celtas

Los celtas, protagonistas de la era del manejo de los metales, aportaron al mundo los más bellos diseños hechos a base de espirales, que representaban la esencia de la vida. 

Colgante escudo Celta con piedras azules - Simbología de los pueblos Celtas

Otros símbolos celtas como, por ejemplo,  el laberinto, formado por doce anillos que marcan un camino serpeante, representando el mundo cósmico interno y externo. O la espiral, que representa la vida eterna, la conciencia, la creación. O el nudo que representa al roble con su fuerza, poder, liderazgo y resistencia. También el nudo de la maternidad, que significa la relación entre la madre, el hijo y el padre…

Simbolos Celtas - Simbología de los pueblos Celtas

VER MÁS OBJETOS Y SÍMBOLOS CELTAS

VER ESPADAS CELTAS

VER ESCUDOS CELTAS

Juego de 25 runas de cuarzo rosa

Una runa es el nombre de cada uno de los signos del alfabeto vikingo. En los alfabetos latino y griego se habla de letras para formar las palabras, mientras que en la simbología rúnica las palabras se forman utilizando las runas, como sucedía en los pueblos celtas y vikingos.

Juego de 25 Runas de Cuarzo - Juego de 25 runas de cuarzo rosa

El origen mitológico de las runas es del dios Odín. Las runas no sólo eran usadas como sistema de escritura y de calendario. También se utilizaban con fines mágicos y adivinatorios. Lo más conocido hoy es la Tirada de las Runas. “Tirar las Runas grabadas en pequeñas piezas de madera, piedra o metal” para interpretar el Pasado, Presente y Futuro, el Amor, Dinero y Trabajo.

Taza Runas y símbología Celta - Juego de 25 runas de cuarzo rosa

Las runas vikingas datan del año 150 de la era cristiana que se utilizaban para escribir y para realizar ciertos ritos mágicos vinculados con la adivinación:

Estandarte Vikingo Merki De Odín - Juego de 25 runas de cuarzo rosa

Fehu: Riqueza
Uruz: Agua
Thurisaz: Gigante
Ansuz: Dioses
Raido: Viaje
Kaunan: Enfermedad
Gebo: Regalo
Wunjo: Alegría
Haglaz: Granizo
Naudiz: Necesidad o precariedad
Isaz: Hielo
Jeran: Cosecha
Ihaz: Árbol tejo
Pertho: Árbol peral (significado incierto)
Algiz: Alce
Sowilo: Sol
Tiwaz: Dios Tyr
Berkanan: Árbol abedul
Ehwaz: Caballo
Mannaz: Ser humano (significado incierto)
Laguz: Catarata u océano
Ingwaz: Héroe
Othalan: Riqueza o prosperidad
Dagaz: Día

Estandarte Símbolo Vikingo Vegvisir - Juego de 25 runas de cuarzo rosa

Según la tradición vikinga, para la adivinación, se podía formular una pregunta y lanzando las piezas que contenían cada una de las runas dibujadas, se podía saber qué deparaba el futuro. Esto se sabía dependiendo de la posición en la que cayesen y de la relación que guardasen entre las diferentes piezas.

Caja Joyero Runa Celta Odín - Juego de 25 runas de cuarzo rosa

Si, por ejemplo, preguntásemos por una posible oferta de trabajo y la runa obtenida fuera Othalan, que significa riqueza y prosperidad, esto nos haría pensar que las runas pronostican buen augurio. Si, por el contrario, la runa obtenida fuera Naudiz, que significa necesidad o precariedad, el augurio sería justamente el contrario.

Chanclas Verano Con Runas Celtas - Juego de 25 runas de cuarzo rosa

Por otro lado, los métodos de adivinación de las runas vikingas podrían tomar formas más complejas. Esto se haría, principalmente, combinando dos o más runas. Por ejemplo, para ello, en lugar de tomar solo una runa de la bolsa después de formular la pregunta, se podría tomar un puñado aleatorio y depositar las runas sobre una superficie lisa. Según la forma en la que las runas cayesen, se podría llegar a la conclusión de un augurio más concreto y mejor definido.

Alfombrilla Ratón Redonda Runa Vikinga - Juego de 25 runas de cuarzo rosa

En la actualidad las runas vikingas son muy populares y demandadas entre los amantes de los tatuajes.

VER JUEGO DE 25 RUNAS DE CUARZO

VER MÁS OBJETOS CON RUNAS

VER OTROS ARTÍCULOS CON RUNA

  • Puzzle 3D del Globo Westeros y Essos, Juego de Tronos - 26,66 €

    Puzle 3D del Globo de Westeros y Essos de la famosa serie de HBO, Juego de Tronos. Es un puzle de 240 piezas con unas medidas de 23 x 23  x 6,5 cm. Es un producto oficial y con licencia.

  • Juego de mesa Los Tudor, en Español - 54,90 €

    Tudor de la marca GDM Games. Juego de mesa para 2 a 4 jugadores a partir de 14 años de edad. Los jugadores encarnan a ambiciosos señores en la corte de Enrique Vii que trabajan para lograr prestigio colocando a los miembros d esu familia en puestos de influencia. Juego en […]

  • Juego de mesa Gizeh (español, francés, inglés, alemán) - 9,90 €

    Gizeh! de la marca GDM Games. Avanza por la pirámide y escapa de la momia del faraón en este juego cooperativo donde la memoria será decisiva. Para 2 a 4 jugadores. Idioma: Español, Inglés, Francés y Alemán Edad: 8 años o más Duración: Hasta 30 minutos Nñumero de […]

  • Juego de mesa Bruxelles 1897, en Español - 21,95 €

    Bruxelles 1897 de la marca GDM Games. Crear hermosas casas y hermosas obras de arte, utilizar tu influencia en el Palacio Real o el Ayuntamiento y aprovechar sus contactos te permitirán formar parte de la historia de la arquitectura! Y, quién sabe, tal vez también ganes el […]

  • Juego de mesa Little Town, en Español - 24,90 €

    Little Town es un juego de mesa de estilo eurogame y aspecto minimalista. Está preparado para 2 a 4 jugadores a partir de 10 años de edad. ¡Conviértete en el mejor constructor! Idioma: Español Edad: 10 años o más Duración: Hasta 45 min. Número de jugadores: 2, 3, 4

  • Juego de mesa Piratoons, en Español - 22,70 €

    Piratoons es un divertido juego para toda la familia donde los jugadores tendrán que montar su barco y reclutar su tripulación pirata. ¡La observación, velocidad, anticipación y el faroleo son las claves para ganar en la aventura pirata más épica de todos los tiempos! […]

  • Juego de mesa Rising for the Throne - 19,90 €

    Rising for the Throne es un juego que combina unos fabulosos dados personalizados y cartas con mecánicas de forzar la suerte y gestión de recursos. Es un título original de la empresa española Txarli Factory que se financió mediante campaña de Kickstarter. Idioma: […]

  • Juego de mes Mastabas, en Español - 9,90 €

    En este innovador juego nos pondremos en la piel de intrépidos aventureros que se adentran en unas catacumbas subterráneas de una pirámide en busca de tesoros. Los jugadores se desplazarán por las tumbas en busca de cofres abiertos y llevarse los tesoros allí escondidos. […]

  • Juego de mesa Skull Tales A toda vela, en Español - 109,90 €

    Skull Tales ¡A toda vela! es un juego de aventuras piratas, semi-cooperativo de 1 a 5 jugadores. En Skull Tales, vas a ser un pirata en los mares del Caribe, en busca de fama y fortuna, a lo largo de sus tres fases de juego: Aventura, Travesía y Puerto. Dichas fases son juegos […]

  • Juego de mesa Wanted, en Español - 19,90 €

    Wanted 7 - Juego de mesa de la marca GDM Games. Título de Eloi Pujadas con una alta interacción entre los jugadores que plantea partidas ambientadas en un viejo saloon del Lejano Oeste Americano. En español, para 2 a 6 jugadores. Idioma: Español Duración: hasta 40 minutos […]

VER OTROS JUEGOS DE MESA

VER PRECIOSA DECORACIÓN MEDIEVAL