Regalos temática medieval sorprendentes distinguidos útiles tan originales que marcan la diferencia. Bellos y acertados obsequios para halagar a alguien

Navajas Santo Grial y Caballeros Templarios

Desde los caballeros templarios, las leyendas del Santo Grial lo colocan como la reliquia más preciada y deseada de la cristiandad porque dicen que Jesús bebió en esa copa en la Última Cena con sus discípulos (y en la que José de Arimatea recogió la sangre de Cristo cuando fue crucificado), leyendas que alcanzaron su punto álgido en la época de las Cruzadas.

Navaja Santo Grial asistida 1 - Navajas Santo Grial y Caballeros Templarios

Se afirma que en la catedral de Valencia se encuentra el Santo Grial “tanto por los datos arqueológicos como por el testimonio de la tradición y los documentos que se poseen, es completamente verosímil que este hermoso vaso estuviera en las manos del Señor en la víspera de su Pasión”. Otros afirman que está en el Sacro Patino, en la catedral de Génova. Y en otros lugares más.

Navaja caballero templario hoja negra - Navajas Santo Grial y Caballeros Templarios

El Santo Grial y los Caballeros Templarios vienen casi unidos en estas leyendas sobre la reliquia del Cáliz y ha dado lugar a varias películas, series, novelas, etc.

Navaja Caballeros Templarios asistida - Navajas Santo Grial y Caballeros Templarios

Las leyendas sostienen que podría estar en Glastonbury, Inglaterra, junto a un río donde la sangre fluye roja, o escondido por los templarios durante las Cruzadas. Otras dicen que probablemente haya un ejemplar enterrado bajo Rosslyn, en Escocia, en una pequeña capilla rodeada de bosque, a escasos 15 kilómetros de Edimburgo.

Navaja caballero templario blanca - Navajas Santo Grial y Caballeros Templarios

En algunos textos de la Baja Edad Media aparece transcrito como “San Gréal”, lo que ha dado lugar a interpretaciones esotéricas, según las cuales el nombre derivaría de una supuesta forma «Sang Réal», es decir, “sangre real”.

Navaja caballero templario negra - Navajas Santo Grial y Caballeros Templarios

¿Cómo la historia de los Caballeros Templarios se entrelazó con el misterioso objeto conocido como el Santo Grial? El mito de origen medieval vincula la copa de Cristo con los caballeros cruzados. Las eyendas siguen escribiéndose…

NAVAJA ESCUDO Y SELLO TEMPLARIO - Navajas Santo Grial y Caballeros Templarios

Así, la Orden del Temple, es uno de los temas de la historia que más enigmas y secretos cobija aún en su interior. No sólo fue la más importante orden de caballería medieval, sino que su relevancia, su impronta histórica se mantiene hasta hoy, setecientos años después de su terrible e injusto fin a manos de Felipe IV rey de Francia y del Papa Clemente.

NAVAJA CON ESCUDO TEMPLARIO - Navajas Santo Grial y Caballeros Templarios

VER MÁS NAVAJAS CON MOTIVOS TEMPLARIOS

VER MÁS DAGAS MEDIEVALES

VER CUCHILLOS DE ÉPOCA

El encuentro del Hobbit Bilbo y la espada

La visión de un hobbit con una espada en la mano era muy rara, ya que los miembros de este pueblo pacífico solamente trabajaban el metal para fabricar herramientas agrícolas; las espadas que llevan los hobbits suelen ser regalos o hallazgos afortunados.

Espada de Frodo y Bilbo

Historia de la espada

Antes de que Bilbo la encontrara, la espada llevaba cientos de años escondida en la ciudad élfica de Gondolin. Durante la búsqueda de Erebor, mayo de 2941, Thorin y compañía, se encuentran con un grupo de trolls desagradables y hambrientos llamados Tom, Bert y William. Sin darse cuenta, William pierde la llave del cuarto de los tesoros y Bilbo aprovecha para llevarse el cuchillo que más tarde se convertiría en su espada. Aunque para los trolls era solamente un cuchillo, se convirtió en la espada perfecta para el hobbit. El nombre se lo dieron las arañas del Bosque Negro por la facilidad con la que cortaba sus redes.

Espada de Frodo y Bilbo

Características especiales

Dardo tenía la capacidad mágica para detectar la presencia de los goblins; cuando Bilbo estaba solo en la oscuridad, justo antes del encuentro con Gollum, la espada se volvió azul, señal que los goblins estaban cerca.

Espada de Frodo y Bilbo

La espada no tuvo un nombre hasta que Bilbo y compañía llegaron al Bosque Negro donde las arañas gigantes les capturó en sus redes. Al ver que era la única espada que podía cortar esas redes de hilos muy fuertes, Bilbo dijo: “Yo te daré un nombre, te llamarás Dardo.”

Espada Dardo de Bilbo Baggin - El encuentro del Hobbit Bilbo y la espada

Descripción de la espada

Un cuchillo confeccionado por los Elfos y usado por Bilbo y más tarde por Frodo como espada. La hoja es de acero inoxidable con runas grabadas en lengua élfica. La réplica de Dardo cuenta también con la guarda y el pomo de metal respetando el diseño de los Elfos.

Espada Oficial Sting Frodo del Hobbit - El encuentro del Hobbit Bilbo y la espada

Las runas dicen: “Dardo es mi nombre, soy el daño de la Araña.” Finalmente, Bilbo le entrega su espada a Frodo.

Espada de Bilbo el hobbit

VER ESPADAS OFICIALES DEL HOBBIT Y DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS

VER OTROS PRODUCTOS OFICIALES DEL HOBBIT Y DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS

VER OTRAS ESPADAS DE PELÍCULAS

Distintivos de Mérito por Operaciones de Mantenimiento de la Paz

La participación en Operaciones de Mantenimiento de la Paz de las Fuerzas Armadas Españolas y del Cuerpo de la Guardia Civil y el personal civil perteneciente a unidades militares o de la Guardia Civil o adscritos temporalmente a ellas, cualquiera que sea su categoría, tiene una función básicamente humanitaria, que se ejerce en medio de penosas condiciones y con riesgos personales, lo que implica un alto grado de virtudes militares como el valor, lealtad, disciplina, elevada moral, espíritu de sacrificio y auto-control.

Distintivo Permanencia En Misión De Paz - Distintivos de Mérito por Operaciones de Mantenimiento de la Paz

Las condiciones para concederse este Distintivo de Mérito que sirva de testimonio de la participación son:

Distintivo De Permanencia GOE - Distintivos de Mérito por Operaciones de Mantenimiento de la Paz

a) Haber permanecido desplegado en la zona de operaciones durante un período o períodos que totalicen como mínimo tres meses.
b) Pertenecer a la dotación de un buque de la Armada que haya permanecido en la zona de Operaciones durante un período o períodos que totalicen como mínimo tres meses.
c) Pertenecer a la dotación de un buque que haya realizado misiones de apoyo de una duración similar a las citadas en el apartado anterior.
d) Haber efectuado diez misiones de vuelo sobre el territorio o proximidades de la zona de operaciones.

Distintivo De Permanencia OTAN - Distintivos de Mérito por Operaciones de Mantenimiento de la Paz

El distintivo también se concederá a aquellos que tengan que dejar la misión antes de finalizar el período previsto o cumplir las condiciones establecidas a causa de enfermedad o herida sufrida durante su intervención en la misma.

Distintivo De Permanencia BRIPAC - Distintivos de Mérito por Operaciones de Mantenimiento de la Paz

Os mostramos algunas réplicas de estos distintivos, elaboradas en zamak.

Distintivo De Misión En Sahara - Distintivos de Mérito por Operaciones de Mantenimiento de la Paz

VER MÁS DISTINTIVOS DE MÉRITO EN OPERACIONES DE PAZ