Regalos temática medieval sorprendentes distinguidos útiles tan originales que marcan la diferencia. Bellos y acertados obsequios para halagar a alguien

Los regalos más originales y curiosos

Hay ocasiones en las que encontrar el regalo ideal se torna en una difícil tarea. Le proponemos algunos regalos de cumpleaños, regalos para hombres, regalos para mujeres, regalos para niños, regalos decorativos, regalos para casa, regalos de empresa, regalos para bodas, regalos de Navidad, regalos de Reyes, etc.

Tiara con perlas de cristal

Acertar en los regalos requiere obsequiar cosas originales, novedosas, curiosas, decorativas y útiles. La temática medieval es una excelente alternativa y nos asegura quedar bien. Así es que les proponemos varias posibilidades que le facilitarán la tarea de elegir bien y diferenciarse de lo común.

REGALOS PARA NIÑOS:

Para los niños podemos regalar artículos útiles, divertidos, preciosos y al mismo tiempo culturales.

Que les sirvan para jugar con otros niños y moverse mucho para ejercitar su cuerpo.

 

 

REGALOS PARA LA MUJER:

Obsequiar a una mujer no es difícil si tenemos imaginación y buen gusto.

REGALOS PARA EL HOMBRE:

Sorprender a un hombre es posible si no se le regala “lo de siempre”. ¿Qué tal si le regalas una preciosa espada medieval, un ajedrez con motivos históricos, un magnífico sujeta-libros, un precioso aplique o lámpara de forja medieval o un perfecto complemento medieval? En fin posibilidades hay tantas como la imaginación estilo medieval.

 REGALOS DECORATIVOS:

Si quieres conocer todas las propuestas que incluyen espadas y otras armas medievales, armaduras, escudos heráldicos, bisutería medieval, trajes medievales, decoración medieval… te sorprenderás.

En tu Tienda-Medieval encontrarás el regalo perfecto y original para agradar a tus seres queridos.

REGALAR ACCESORIOS TRAJES MEDIEVALES

REGALAR TRAJES MEDIEVALES

REGALAR BISUTERÍA MEDIEVAL

REGALAR COMPLEMENTOS ESCRITORIO MEDIEVAL

REGALAR PRECIOSA DECORACIÓN MEDIEVAL

Artesanía Medieval Religiosa

El arte medieval religioso es uno de los legados más importantes que conservamos de la Edad Media y del cual podemos disfrutar en numerosos museos, catedrales y exposiciones. Las obras de arte medievales surgieron en un contexto en el que no existía el concepto de arte como fin en sí mismo ni el de la belleza como su objetivo, ni siquiera el concepto mismo de artista o de bellas artes.

cuadro-virgen-con-nino-17x21-cms (1)

El arte medieval religioso tenía como cometido ser una ofrenda a Dios, a los santos o a los difuntos, con el fin de obtener su gracia, su indulgencia, etc. Para la cual eran necesarios los mejores materiales y las mejores técnicas.

 cuadro-virgen-con-nino-17x21-cms

Otro cometido del arte religioso era el de ser una afirmación de poder: por un lado, del poder de Dios y de la Iglesia (el poder religioso); por otro, del poder político (emperadores, reyes, y las mismas instituciones eclesiásticas). A finales de la Edad Media van surgiendo  otros agentes sociales con los medios suficientes para encargar obras de arte: la burguesía.

retab

La descripción de imágenes, retratos, cuadros, estatuas o monumentos de la iconografía cristiana interesa no sólo a la historia del arte, sino también a la historia de la civilización en general, del pensamiento humano y, más particularmente, del sentimiento religioso.

jkj

VER MÁS ARTESANÍA MEDIEVAL RELIGIOSA

VER PRECIOSA DECORACIÓN ESTILO MEDIEVAL

El primer Pesebre o Belén viviente en la Edad Media

El pesebre viviente lo inventó San Francisco de Asís, el santo de la humildad y de la pobreza, en la Navidad de 1223, en el pueblo de Greccio, en Italia. Francisco estaba débil y enfermo y pensando que aquella sería su última Navidad en la tierra, quiso celebrarla de una manera distinta y muy especial. Un amigo de San Francisco llamado Juan Velita era dueño de un pequeño bosque en las montañas de Greccio, y en el bosque había una gruta que al santo le parecía muy similar a la cuevita de Belén donde nació Jesús, lugar que Francisco había conocido en su viaje a Tierra Santa, en 1219, en plena época de las Cruzadas. Juan y Francisco se pusieron de acuerdo para hacer allí un pesebre vivo y juntos lo prepararon todo, en secreto, para que fuera una sorpresa para los habitantes del pueblo.

Entre la gente del pueblo, Francisco y Juan escogieron algunas personas para que representaran a María, a José, a los pastores y a un hermoso bebé para que representara a Jesús. Les hicieron prometer que no dirían nada a nadie antes de la Navidad y siguiendo el relato del Evangelio de San Lucas prepararon la escena del nacimiento. La noche de Navidad, cuando todas las familias estaban reunidas en sus casas, las campanas de la iglesia empezaron a sonar y sorprendidos todos los habitantes de Greccio salieron de sus casas para ver qué estaba sucediendo. Entonces vieron a Francisco que desde la montaña los llamaba y les indicaba que subieran donde él estaba.

Alumbrándose con antorchas, porque la noche estaba muy oscura y hacía mucho frío, todos se dirigieron al lugar indicado y cuando llegaron quedaron tan admirados que cayeron de rodillas. Era como si el tiempo hubiera retrocedido muchos siglos y se encontraran en Belén, celebrando la primera Navidad de la historia: María tenía a Jesús en sus brazos y José, muy entusiasmado, conversaba con un grupo de pastores y pastoras, que no se cansaban de admirar al niño que había acabado de nacer. Después, cuando todos se calmaron, se celebró la Santa Misa. Terminada la Eucaristía, San Francisco de Asís, lleno de amor y de alegría, les contó a todos los presentes la hermosa historia de la Navidad. Tres años más tarde, Francisco de Asís murió, dejándonos esta hermosa costumbre de hacer el pesebre todos los años para la Navidad.

La venida de los Sabios de Oriente o los Tres Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltazar) al pesebre de Belén llevando oro, incienso y mirra al Niño Rey, Dios y Salvador, simbolizan el conjunto de la humanidad que ve y conoce al Salvador y le rinden homenaje y regalos. De ahí la tradición de los regalos de Navidad y/o de los Reyes Magos en el mundo cristiano, ya sea el 24 de Diciembre o el 6 de enero de todos los años.

VER PRECIOSOS REGALOS DE TEMÁTICA MEDIEVAL PARA NAVIDAD O REYES